elegir frenos para un biker pesado...

Discussion in 'General' started by ultrarace, Jan 7, 2015.

  1. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Por la sierra y el monte
    Con esos neumáticos y esas presiones poca o ninguna retención de frenada tendrás en las bajadas. Yo he tenido los frenos Deore y he probado los XT y te puedo decir que aunque los Deore son muy buenos frenos no tienen la capacidad de resistir a la fatiga de los XT porque estos llevan el pistón cerámico y disipan mucho mejor el calor. Si le metes unas pastillas refrigeradas pues mucha mas resistencia a la fatiga. Y de potencia van sobrados con 180 delante y 160 detrás. Y pondría un neumático delantero con mas retención tipo High Roller, Nevegal, The Captain, Continental Mountain King II,....
    La Geax Saguaro que llevas guárdala para la trasera(yo la llevo)......Y la presión del neumático delantero bájala hasta 2.5 bar, si no no te va agarrar nada........espero que te ayude.
     
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  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo tambien empezaria por limpiar a conciencia los discos y las pinzas, montaria unas galfer rojas y miraria a ver que pasa.
    Igual te llevas una sorpresa.
    Cuidado con la combinación de frenos potentes y discos de 203mm que te puedes quedar sin dientes a nada que te pegues un susto y tires a saco de la maneta.
    Saludos
     
  3. Torcete

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    Una pregunta que me surge, porque he visto que se comenta mucho: porqué en general todo el mundo dice que con 180 delante y 160 detrás sobra, cuando poner 200 y 180 mejora considerablemente la frenada y reduce el calentamiento? Tiene algo especialmente malo llevar los discos tirando a grandes? Porque evidentemente, cuanto mayor es el disco, con las mismas pinzas y pastillas, la frenada gana enteros y es un cambio fácil y barato.
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Por ejemplo vibraciones, bloqueos indeseados y peso. Yo por ejemplo llevo 180 delante y 160 detrás y la frenada es cojonuda, no me falta absulutamente nada (una vez solucionados por fin una vibraciones en el eje delantero que me traian loco)
    Saludos
     
  5. Torcete

    Torcete Miembro activo

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    Podría ser, pero yo, por ejemplo, con 100 kg de peso (sin ropa ni equipo), no he sufrido nunca nada de eso... Y sí sobrecalentamiento puntual y perdida de potencia con los discos pequeños. Desde que llevo los discos nuevos (va para dos años) no sufro esos problemas (como comenté, solo en el bike park, metiendo mi bici de trail y 130 de recorrido por las pistas de DH sufrí fatiga de frenos, y estoy seguro que más por problema de capacidad de pinza y maneta que por los discos, sin contar mi poca experiencia, que me hacía frenar mas de la cuenta).
    Está claro que lara gente de entre 60 y 80 kg, 180 o 160 mm de disco puede ser de sobra, pero para los que somos más grandes, creo que ayuda muchísimo un disco de más diámetro (a ver si algún otro peso pesado dice algo al respecto)
    Respecto a la diferencia de peso, creo que de 180mm a 200 puede haber 20 gramos si llega (no lo se, pero en mano es despreciable).
    Por tema de ruido, tengo unos avid que con 160mm, cuando decidieron que empezaban a chirriar, ya no hubo forma de callarlos (unos elixr rs, no eran básicos precisamente).
     
  6. icemann

    icemann Miembro activo

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    Ademas de que a nada que se descentre un poco el disco es inevitable que empiecen a hacer ruido, todas las horquillas no soportan ese tamaño de disco, depende del cuadro te puede aparecer vibraciones, aparaguados de rueda si son de las ligeras y peso. Ademas de que con unos buenos frenos y pastillas no necesitas mas, yo llevo 160 delante y detras y voy mas que sobrado.
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo peso 92 kilos y como dije antes llevo 180 y 160 y voy de lujo.
    Todo depende de la modalidad que se practique, supongo que estamos hablando de bicicletas de rally y uno de los problemas que están dando los frenos actuales en cuanto a vibraciones y a chirridos viene dado por el tamaño del disco y que cada vez hacen las vainas y los tirantes mas finos.

    Saludos
     
  8. Torcete

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    Pues ahí puede que esté la diferencia. Yo no soy de bici de rally, sino trail, y lo que mas me va es bajar tirando a fuerte, si puede ser, fuera de pista forestal. Mi bici tampoco es precisamente ligera como las XC.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Si te fijas en el catalogo de muchas marcas ponen frenos de 160-160 e incluso 140 atrás en sus bicicletas rigidas de XC, y segun se va embruteciendo la bici van aumentando el diametro de los discos.
    Saludos
     
  10. gullate

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    Yo primero te recomiendo que te quites la seguarro de delante, ese neumático no es para controlar la bicicleta, despues miraria si tienes las pastillas y los discos contaminados, yo sinceramente veo una barbaridad ponerte frenos de 2 pistones o discos de 200.
     
  11. ALBERTBV

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    Tienes que tener en cuanta que no todos los modelos de cuadro y horquilla admiten discos de 203 por la excesiva tensión que se genera durante la frenada.
    Si es por fatiga como te he comentado antes los galfer disipan muy bien hasta situaciones extremas apareciendo la fatiga mucho mas tarde que en la mayoria de discos del mercado. El mordiente es equivalente al XT/XTR.
    Para muestra un boton....
     
    Last edited: Jan 9, 2015
  12. Torcete

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    Pues no conocía la marca, y me parece que los probaré, si además decís que son fabricados aquí, tal como están las cosas, hay que darles una oportunidad. Si además dan el resultado que comentáis, ni te cuento.
     
  13. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

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    En mi caso con 100 kg de peso desaparecieron los problemas de mordiente vibraciones y ruido con los Magura MTS que iba a descartar. Gracias a ese cambio les ha dado un cambio total para bien. Y tiro bastante de freno. Incluso en mojado se comportan casi como si estuvieran secos. Eso si, con las pastillas advanced.
     
  14. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    yo te resaltaría lo de poner una cubierta más ancha delante... para tu tamaño 2.00 se me hace mucho más que excaso... es que yo te diria que no pongas ni 2.00 detrás... yo con 95 kg, no pongo menos de 2.2 detrás y delante, ahora mismo llevo 2.25 (unas nobby nic delante, y unas ardent detrás, pero tambien a veces llevo las mountain king en 2.2).

    Yo creo que con eso vas a mejorar la frenada más en relación con el gasto que supone...
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    yo llevo avid x0 carbon de 180 en ambas ruedas, pero realmente no soy un gran bajador... y en 2 años los he purgado una vez, me sorprende la mala fama que tienen en este aspecto, igual yo he tenido suerte...
     
  16. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Galfer es una marca con mucho prestigio mundial en el mundo del motor desde hace décadas, ahora se están introduciendo en la bicicleta, tienen credibilidad de sobra.

    En serio prueba a quitar esa cubierta delantera, porque vas a solucionar mucho.
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Eso me a pasado a mi, llevo Magura MT 4/2 y estaba hasta los kinders de las vibraciones, he puesto un disco Shimano Slx y pastillas Galfer/BBB azules y frenos magnificos, potentes y dosificables (mucho mas importante de lo que parece)
    Saludos
     
  18. Ivan_

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    Que gran verdad! yo he tenido sustos de esos, sobretodo debidos a ir completamente agotado pasando por zonas tecnicas y que los reflejos o falta de ellos te jueguen una mala pasada y te pases frenando con el consiguiente "superman".
     
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  19. fukigaeshi

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  20. Gerbon.13

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    Frenos XT con las pastillas refrigeradoras, discos xt ice-tech (detras 160 y delante de 180), neumatico delantero a 2,2 y trasero 2,5 psi. Peso casi 100kg, la bici 13,5 kg y la vestimenta otros 6 kg. No hecho en falta para nada frenada con esta configuracion, hago el bestia con una bici de xc rigida, me tiro por trialeras de dh y enduro...
     

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