Buje de núcleo de 8+ y cassette de 7v

Tema en 'Mecánica' iniciado por IselcoP, 5 Ene 2015.

  1. IselcoP

    IselcoP Miembro activo

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    Hola gente tengo una duda: ¿En un buje de núcleo de 8 velocidades o más se puede montar un cassette de 7 velocidades?

    La historia es la siguiente: Quiero cambiar la rueda trasera por una nueva con el buje de disco y núcleo. Ahora tengo los mandos de 7 velocidades de los antiguos (con piñón de rosca) y no quiero tener que asumir de golpe el cambio de la rueda, cassette nuevo, el disco, la pinza de disco y además cambiar también las manetas, de ahí la pregunta.

    Había pensado en esta combinación:
    Rueda trasera con buje shimano 475.
    Este cassette de 7v.

    Otra duda que me surge, que cambie el desarrollo de los piñones de 12/32 a 13/30 da igual ¿no?

    Saludos.
     
  2. ram320

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    Si se puede,únicamente hay que ponerle un casquillo que ocupe el espacio del resto de los piñones y asi poder cerrar correctamente el cassete en el buje.
    Los desarrollo los vas a llevar un poco más largos,si nohay grandes desniveles no lo vas a anotar
     
  3. IselcoP

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    Mil gracias, ¿sabes el nombre técnico los casquillos esos? Es que no lo encuentro.
    Saludos.
     
  4. Heba666

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    Un separador de piñones te puede valer. Pasa por alguna tienda que de algún cassete viejo seguro que tienen, no creo ni que te lo cobren.
     
  5. scenicug2

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    Es un separador, una pieza de plástico o metálica como la que llevan algunos cassettes entre piñones, con las mismas hendiduras para el núcleo. A mi me cobraron un euro por una nueva. Si no recuerdo mal, se coloca antes del cassette.

    Saludos
     

  6. Hilari

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    Tambien puedes poner un cassete de 8v
    Pero claro, no podras utilizar o el piñón más pequeño o el más grande
     
  7. enmues

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    ponle un casstte de 8v aunque una no la vas a poder utilizar pero ya lo tienes por si alguna vez cambias las manetas.
     
  8. IselcoP

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    Al final no se si cambiaré las manetas también, estoy entre cambiar a 9v o quedarme en 8v y la verdad es que no me decido pero muchas gracias a todos por la idea de lo de 8v, no sabía que tuviesen el mismo ancho entre disco y disco.
     
  9. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Si cambias, creo que mejor poner 9V que 8. Con la novedad de 10 y 11V, todo lo demás se ha quedado en buenos precios. En el foro venden muchas transmisiones completas o casi de 9V, pero no tantas de 8V...Pero esto se sale de tu idea original de fraccionar el total de la compra ;-)
    Un saludo
     
  10. IselcoP

    IselcoP Miembro activo

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    Jajaja tienes razón, siempre me termino calentando y en lugar de gastarme 50 me gasto 150. Gracias por el consejo la verdad es que cada vez me tira más lo de poner 9v. Ya tengo rueda y cassette pillada con un forero, me faltan los mandos que creo que pillaré unos alivio 3x9 que están baratos en probikeshop porque los que he visto en C-V los veo muy caros para el estado en el que están.
    De nuevo gracias a todos por las respuestas.
    Un saludo.
     
  11. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    El otro dia habia una transmisión entera de 3x9 Shimano Acera si no recuerdo mal. Un saludo
     

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