Manitou Axel Elite, ¿Qué SAE pongo?

Discussion in 'Mecánica' started by NisKalobike, Jan 31, 2007.

  1. NisKalobike

    NisKalobike Miembro

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    Pues eso, que voy a cambiar el aceite a la horquilla, una Manitou Axel Elite 100mm, en el manual dice que hay que ponerle SAE 5, pero me gustaria que la horquilla fuera un poco más sensible, vamos que vaya más blanda, y he pensado en ponerle un aceite con SAE 2,5. ¿Conseguiria lo que quiero? ¿Que consejo me dais para mejorar la horquilla?
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    no, conseguiria ke el rebote fuera mas rapido.. o eso creo yo!
     
  3. AXEL SUPER

    AXEL SUPER Novato

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    Hola Niskalobike, utiliza el SAE 5, ya que como dice el anterior mensaje la densidad del aceite afecta mas al rebote, sustituyendo el SAE 5 por 2,5 solo conseguirias que la suspension tenga un rebote mas rapido, lo que tu necesitas es actuar en la otra barra, la izquierda, la precarga (Dureza) la marca en tu caso el tipo de muelle que lleve dentro (en otros casos la funcion del muelle la hace el aire). Para notar la suspension mas blanda deberias sustituir el muelle de origen por uno mas blando.

    Saludos.
     
  4. manunu86

    manunu86 Miembro

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    Hola, yo tengo esa horquilla y me pasaba lo mismo que a ti. Si nunca le has cambiado el aceite, cambiaselo por uno de 2,5 y la dejas justita justita de aceite y la verdad es que se nota, lo que pasa es que tambien rebota mas rapido, pero si la regulas bien conseguiras ablandarla un poquito. La diferencia en el rebote no es muy grande, pero si que se hablanda bastante (en comparacion). Si no es suficientemente blanda, siempre puedes cambiar el muelle. A mi me fue bien lo del aceite!!

    Un saludoo!
     
  5. NisKalobike

    NisKalobike Miembro

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    Muchas gracias a todos, voy a probar con el SAE 2,5, aunque se vuelva mas rapida en rebote intentaré regularlo con el control de rebote, la precarga es de aire y no de muelle a si que no puedo cambiarlo.
     

  6. javigte

    javigte Miembro

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    encima la bici...
    Al igual que "axel super" no te recomiendo cambiar el sae porque vas a hacer que la horquilla sea muy rebotona. Si quieres suavidad necesitas cambiar el muelle.

    Si cambias el sae por uno de menos densidad notarás que el rebote será algo "violento" por decirlo de alguna forma.

    Yo tuve una axel comp y lo cambie por un sae 10 porque el rebote :saltarin me parecía muy rápido provocado por la extensión del muelle.

    Haz una prueba muy sencilla: quitale toda la precarga y prueba a ver si notas una leve mejoría.

    Saludos.
     

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