Giant Trance 27,5

Discussion in 'Enduro' started by colnago5, Sep 30, 2013.

  1. Mr Blackmores

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    Los resultados se ve que son exactamente iguales, varían ligeramente en condiciones extremas y principalmente por sobrecalentamiento. Hay que tener en cuenta que los slx y deore de esa comparativa ya no se fabrican, y como se comentó en un hilo de frenos (hubo polémica con que si eran iguales o no) las diferencias en general de los que se venden ahora son mínimas o nulas :eek:

    Os dejo otro test de la misma época de bikeradar para que saquéis conclusiones, aunque está claro que cualquiera de los shimano son unos buenos frenos:
    http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/
     
  2. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Los deore 610, slx 675 y xt 785 tienen el mismo cuerpo de la maneta y por tanto el mismo volumen. Diferencia de materiales si, los pesos varían unos pocos gramos y diferencia de algún ajuste más o menos pero vamos que si tienes unos deore 610 no merece mucho la pena cambiarlos por unos xt en mi opinión. Los ice-tech lo que aportan es eso que dices, evitar el sobrecalentamiento y ahí si que veo una buena razón para ponerlos ;)
     
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  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Sandiaz, vamos por partes:

    Los frenos, si tu utilizas discos y pastillas disipadoras de calor, la potencia de frenado se mantiene, si no, vas perdiendo potencia de frenado a medida que se va calentando todo, pastillas y frenos. En cuento a mayor volumen de aceite, yo los veo prácticamente igual, supongo que será para meter el regulador de pastillas, ya que lo que haces cuando enroscas o desenroscas metes más o menos presión y así mueves las pastillas. La principal diferencia entre los deore y los XT son los materiales utilizados para que pesen MENOS, estás pagando por aligerar peso.

    La tija, cómo van a estar cobrando 280€ si el PVP es de 219.95?¿?¿
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/gear/product/tija.de.sillin.contact.sl.switch/1641/45703/
    Yo la compré nueva por 185, no 180(me hicieron un buen precio). Que cogen holgura, pues no te lo voy a discutir, como casi todas, pero es que hay reverb que cogen holgura y encima les aparecen otros problemas, ya te lo he comentado, revísate el hilo de tijas... Que es más cómodo el mando remoto, pues tampoco te lo voy a discutir porque no lo he probado, pero el de giant a mi me resulta cómodo, pero a mi parecer no vale la pena por la diferencia de precio, ni eso ni la regulación de velocidad. Que luego de un tiempo se puede ***** el cartucho interior.., pues sí, no sé si habrán repuestos, pero si se te jode alguna parte importante de la reverb no creas que te vaya a salir barato... Ya te lo he comentado, el cartucho interno es como el de las sillas de oficina, y he tenido muchas y no se me han ******... Que vale la pena pillarse una Reverb antes que una giant con la diferencia de precio que hay y para lo que se utiliza? Pues en mi opinión NO.
     
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  4. skotiks

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    Que pastillas usas con los discos ice tech antoni Lo?????
     
  5. Sandiaz

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    Como bien dices Antoni, es cuestión de opiniones, yo opino q si vas a pillar una u otra, siendo que creo q la Reverb es mejor y teniendo la pasta elegiría ésa.


    Mr, he tenido las dos manetas, slx y xt juntas en mis manos y si bien los modelos son muy parecidos las manetas de los xt tienen mayor volumen a nivel del reservorio, no el doble pero se nota, vamos, q tanto a mí cómo a los mecánicos de la tienda nos dio esa impresión cuando las cambiaron.

    Y bueno, respecto a todos los tuneos, que valgan o no la pena el gasto pues ya es algo subjetivo y depende de muchos factores, pero sobretodo el gusto y posibilidades de cada cuál, éso para mí es lo lindo de éste deporte, poder enchular la herramienta como a uno le parezca, Antoni por ejemplo ha hecho un gran trabajo con la suya y se lo aplaudo. Me encanta cuando veo una bici cuyo dueño no escatima gastos en guapearla lo mejor q puede y siendo el bikepornófilo q soy disfruto casi q orgásmicamente al ver una bici guapa. Saludos a los dos.
     
  6. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    No se, yo también he visto las dos en vivo (yo tengo unos slx) y me parecen iguales, de hecho el tornillo del free stroke de los xt se puede poner en los slx quitando una tapa. Si que cambia un poco el mando de alcance de la manteta que tiene un visor y la tapa del depósito que es cromada y pone xt :p
     
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  7. ChrisMtb

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  8. Antoni Lo

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    Saindiaz, espero no te lo hayas tomado a mal, pero mi intención no es ir encontra de tuya ni echar por tierra la ilusión que puedas tener a la hora de cambiar alguna cosa. Solo he comentado el tema de frenos y la tija, porque yo esa diferencia de pasta la prefiero invertir en otra cosa.. Pero que si tienes el gusto y el dinero para permitirtelo, adelante. Cada uno con su dinero... Mi idea es optimizar resultados sabiendo que merece la pena el cambio. El tema de la hoquilla y el amorto, para mi, si que lo veo un tema de inversión porque se nota y mucho, claro está que no estamos hablando de la misma cantidad de dinero, pero por poner un ejemplo. Si voy a tener que hacer un cambio, quiero que realmente valga la pena, que se note con creces la mejora, espero que me entiendas.
     
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  9. ChrisMtb

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  10. Antoni Lo

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    Puedes usar los normales o poner unas ice tech, pero ya valen más.
     
  11. Mtb123Mtb

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    Los frenos xt llevan pistones ceramicos y los deore metalicos no? Corrijeme si me equivoco pero el año pasado era asi,yo llevo slx con pistones ceramicos y un colega deore metalicos y frenan mas los mios con pastillas metalicas que los de el con semimetalicas,llevamos los dos los mismos discos
     
  12. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Correcto, es el cambio más importante en cuanto a funcionamiento entre los deore y los slx/xt.
     
  13. Sandiaz

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    Jamás me tomaría a mal tus comentarios amigo, en ningún momento he pensando q digas nada con chulería y se muy bien que siempre tienes buenas intenciones en lo que dices y haces siempre comentarios constructivos, yo al igual q tú he expuesto mis motivos y mira q te agradezco q me hayas hecho caer en cuenta lo de las pastillas, por ahí pudo estar la diferencia de potencia q noté, ni se me había ocurrido. Yo pienso q todos estos debates son provechosos y útiles para todos los foreros porque asi ven distintos puntos de vista, es siempre un placer hablar de éstas cosas con gente constructiva como tú y espero q siempre q necesite lo podamos hacer. Un saludo.
     
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  14. Namor_Galicia

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    Algo falla ahí, como te dice Antoni, los XT y los SLX son el mismo freno, solo cambian las tapas que son de un material más ligero, el material de la maneta y el regulador de la maneta de proximidad de los pistones, el de proximidad de la maneta tambien lo llevan los SLX y como antes comenta, los pistones los puedes regular también de forma manual sin el regulador y sino, tambien puedes sacar la tapita que trae la maneta y ponerle unos tornillos ya lo tienes con regulador de proximidad de pistones también. Luego el tema de los pistones cerámicos, los de los slx no son metálicos, son tambien cerámicos desde los modelos SLX M675. Vamos, los que trae las Trance de 2014 por ejemplo.

    Y no, llevar más aceite, no hace que frenen más. En todo caso que se calienten menos al haber más volumen de fluido y menos con la diferencia de 1cl que podría haber. Pero es que ni siquiera creo que los XT lleven más aceite que los SLX, que la tapa de la bomba no te engañe por tener forma diferente, es solo la tapa lo que cambia.

    Yo sinceramente, solo por la diferencia de peso y la regulación más comoda de los pistones no veo unos XT opción al lado de los SLX.

    La diferencia a nivel de calentamiento entre esos dos frenos sería tan mínima si existiese, que otros factores como unos discos en mejor estado o de más calidad o unas pastillas de mejor calidad ya disipa la diferencia. Puede que alguno de esos factores sean los que os despistan.

    Es decir en resumen, son el mismo freno, con una tapa y una maneta de un material mas ligero y la regulación de proximidad de pistones. Eso es lo que pagas a mayores.

    Eso siempre hablando de la ultima generación de XT y SLX, antes si había más diferencias.

    Salu2.
    FrenoShimM675100metDisi.jpg
     
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    Last edited: Jan 10, 2015
  15. jserafin

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    El tema de los pistones cerámicos me imagino que es para romper el puente término entre las pastillas y el aceite, que al ser mineral le afecta bastante el calor.
     
  16. Sandiaz

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    Hola Namor, si lees un poco más arriba lo de la potencia de frenada que noté ya lo dijimos q seguramente se deba a las pastillas, que no había pillado ése detalle, pero el volumen de las manetas tanto a los mecánicos como a mí no nos parecieron iguales, en los xt la base, la parte del reservorio, la parte negra junto a dónde dice freestroke, que no la tapita es un poco mas voluminosa, probablemente 1 ó 2 mL más tampoco tanto y respecto al color y la pinta si te soy sincero cuando los cambié me arrepentí un poco porque la tapa de los slx era mate y le quedaba más chula a la trance 1 que es de color aluminio mate, q la tapa cromada brillante de los xt, pero ni modos el trato cuando compré la bici fue así y la tengo q llevar así, además mi recomendación era para alguien q se planteaba mejorar los deore y ahí sigo pensando q tanto los slx como los xt son mejor opción, luego pues seguro q entre los xt y los slx hay menos diferencia. Saludos.
     
  17. Sandiaz

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    Bueno chicos, siento haber tardado tanto en presentarles a "Silvia", mi nueva amada, pero entre el curro, incumplimientos del tendero y excesos generados por las famosas cenas navideñas y demás compromisos etílicos de fin de año pues se me ha ido un poco la mano dejarlo pasar. He de comentarles q la chavala todavía no está como la quiero y q aún le falta volver a quirófano para una discoplastia de aumento, pero connñio, en tan poco tiempo será la cuarta vez q se opera desde q es mía, dado el caso de que quise sacarla de casa a vivir conmigo con algunas mejoras antes de darle sus primeras montas pero en vista de la poca seriedad del tendero he tenido q estar yendo día si y día también para sacarle las nuevas partes a cuenta gotas y éso q el hombre ofreció tenermela lista como la quería a las 48hrs del pago, lo q vendría a ser ya hace más o menos un mes y medio, pero aunque Silvia llegó a tiempo las prótesis se han hecho de rogar y al parecer los discos con los que la pedí no los tendrá en un buen tiempo porque ya a lo q se limita es a decirme q el distribuidor de shimano España no los tiene y a saber hasta cuando pero es que ustedes han sido un gran grupo y parte de la culpa de q me haya decantado por ella ha sido suya, asi q sin más preámbulos les dejo un poco de bikeporn haciendo un poco una cronología de los cambios. Menos mal q el tendero tuvo la desencia de dejarme usarla desde el comienzo porque caso contrario ya hubiese tenido q pedirle devolución de la pasta y pedirla en una tienda alemana q casi casi fue el caso. Cuando termine con el tendero iré a por un manillar una potencia nuevas y probablemente también a por un sillín sdg circuit o un ergon ya q el q viene de serie si bien no es incómodo pues está super feo, ah y unos puños también. Saludos.
     

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    Last edited: Jan 10, 2015
  18. CuLiPaRdO

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    Lo primero, muy guapa la bici, ya la vi en la tienda... Cuando quieras la vemos en acción por aquí, un toque y a embarrarla!!!

    Que la disfrutes.
     
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  19. Sandiaz

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    Genial, te mando un mp
     
  20. GermanJumper

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    A vueltas con la FOX de la Trance LTD 2 2015.
    Esta mañana me he dedicado a regular las suspensiones, porque no es normal el comportamiento de esta FOX.
    Sobre todo he estado jugando con el rebote, y creo que he dado con la tecla mágica de esta Horquilla.
    El dial lo llevaba en el centro, asi que ni corto ni perezoso, lo he llevado a la zona más rápida, menos dos clics, y OH, sorpresa, la horquilla ha empezado a funcionar como a mi, al menos, me gusta.
    Commo llevais vosotros el dial?
    Es malo llevarlo con el rebote en un extremo o en otro?
    Saludos
     

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