Restauracion de mi BH Supra Reynolds 500

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by eduteran, Jan 9, 2015.

  1. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    Pues ya llevaba yo tiempo mirando las maravillas que soleis poner por aqui como las Klein que son brutales, Cannondales impresionantes, las miticas Kona... y mirando en el garaje viesta bici que era de mi padre. Ya se que no es ninguna maravilla pero me gustaria ponerla para andar. El cuadro esta montado en Reynolds 500, con un grupo Suntour XC Expert y llantas Rigida Rally 30.
    20150109_111733.jpg
    Me llamo mucho la atencion el diseño de las vainas, que por lo que tengo entendido es para poder sacar mejor la rueda. 20150109_112332.jpg
    Detalle de la piñonada con el clasico protector de llanta 20150109_111746.jpg
    Cambio trasero Suntour XC Expert con protector anticaidas 20150109_111807.jpg Desviador delantero, vielas y platos 20150109_111845.jpg

    Frenos cantilever Dia Compe XC Expert 20150109_111928.jpg
    Mantetas de freno y cambios 20150109_111957.jpg
    Buje Suntour 20150109_112307.jpg
    LLanta Rigida Rally 30 20150109_112042.jpg
    Ahora despues de enseñaros el material, pido ayuda a todos vosotros O GRANDES EXPERTOS EN LA MATERIA, que debo empezar a hacer??
    No se si merece gastarse mucho dinero en ella o simplemente limpiar engrasar y cambiar el cableado por que no la voy a meter por monte ni nada de eso.

    Muchas gracias majetes
     
  2. maxibz

    maxibz Novato

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    Te digo yo que esa bici bien restaurada... con esa pintura tan... típica de aquellos maravillosos años... no dejará indiferente a quién la vea... además parece estar en un estado de conservación muy bueno.
    Yo me animaría... y así de paso te sigo...!!!
    Ya te digo yo que esta no será una klein, ni una kona de titanio... pero te aseguro que de estas había bastantes y por ese motivo están en el recuerdo de muchos...
    Ánimo
     
  3. maxibz

    maxibz Novato

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    eso si... (para lo poquísimo que entiendo yo, y por favor corregidme si estoy equivocado...) Ese sillín/Sofá... no me mola nada... y creo que hay quién pasa de cantilever a v's para mejorar frenada...
     
  4. maxibz

    maxibz Novato

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    ¿ Que tal unas cubiertas con los laterales color "goma" ?...
     
  5. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    No hace mucho salio una supra como esta en muchisimo peor estado pero yo veo muy buena base para dejar una bici mas que decente.

    El grupo esta bastante bien y el diseño que es como las alpinestars permite cambiar la cadena sin herramienta y no hay rebotes de ella en las vainas.

    Solo necestia una buena limpieza y un buen ajuste y ponerle unos buenos neumatico que no sean mas anchos de 2.00

    para las llantas y los radios dale con estropajo de automocion scotch brite oro con limpiametales del mercadona en crema y despues rematalo con algodon magico y veras que bien quedan.

    Animo que tienes una buena burra de acerito.

    Saludos!!!
     

  6. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    El estado de conservacion es muy bueno exceptuando alguna raspada de pegatinas ya que el viejo tampoco le daba mucha caña, aparte que lo que mas me mola es esa pintura noventera
    El sofa si tengo intencion de cambiarlo por algo mejor de la epoca si lo consigo, pero los cantis no los voy a cambiar, me gustaria mantener todas las piezas originales ya que el grupo Suntour va montado completo excepto la direccion que es una Shimano.
    las cubiertas que traia eran unas Vredstein Mont Blanc en 26x1´9 asi que le montare algo del estilo
     
  7. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    pot cierto, en las punteras de las vainas hay dos agujeros que no tengo ni idea de que son o para que sirven... en la foto de la piñonada se pueden apreciar y en la otra vaina estan tambien. Alguien me puede explicar para que sirven???
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    para sujetar el transportin...
     
  9. richelieu1980

    richelieu1980 Miembro activo

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    yo le quitaria el protector metalico del cambio trasero, ganaras en estetica y te quitaras peso de encima,esos protectores nunca me han gustado, y su utilidad es casi nula, mas que proteger molesta para tareas de mantenimiento , ya te digo que quitandole eso y el sillin sofa ,quedara un montaje muy digno despues de pegarle una buena limpieza
     
  10. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    O,k me lo apunto. Por cierto, sabeis donde se pueden adquirir sillines clasicos y neumaticos con flancos marrones royo noventeros??
     
  11. cmv78

    cmv78 Miembro activo

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    Siempre envidie las vainas elevadas sobre todo cuando veo lo que machaca la cadena la vaina trasera, yo dejaria incluso el sillin y el protector del cambio, en la última salida que hice me caí y el protector ese el mio era negro se llevo un buen raspon y se doblo, me salvo el cambio, cualquier bici bien limpia ajustada y con las piezas brillantes da gusto verlas, yo la dejaba tal cual. Eso si con unas cubiertas
     
  12. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    CAmbiar no cambies nada. Cableados, fundas, zapatas de freno y listo. El sillín si no sales mucho, tampoco lo tocaria. Una buena limpieza y llamarás la atención por donde pases.
    El protector, el otro dia me caí y doblé la patilla del cuadro, si ubiera llevado el proctector ni se abria enterado. Yo lo dejaría.
     

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