Hola Estoy organizando con un grupo de ciclistas la primera salida nocturna en bicicleta. Seremos varios, unos 15, y tengo dudas acerca de las luces que precisaré. El recorrido para comenzar será de 60 kms, aunque la parte "oscura" será de unos 40 kms. Caminos relativamente llanos, sin muchos sustos a priori, y que ademas conocemos ya que hemos ido muchas veces de día. Esos 40 kms serán todo rural, o sea, sin luces de autos ni de alumbrado público. Solo lo que podamos alumbrar nosotros. Hoy me he comprado esta vincha Energizer Pro7 con 7 leds y 115 lumens según dice la caja. Tiene varios modos de iluminación, y se alimenta con tres pilas. Probandola veo que alumbra bastante, aunque la probe en un cuarto a oscuras, no en la oscuridad exterior. Tiene un buen alcance. Ademas pensaba llevar luz en el manillar. Creen que precisare algo muy potente para acompañar a la vincha? o al ir en plena oscuridad, y en grupo, con que compre dos de estas PowerBeam o similar ya estaré OK? Estas powerBeam son de 5 leds, y dicen tener 11000 lumens, cosa que no entiendo por que tanta diferencia con los 115 de la Energizer. Mi idea no es ir super iluminado ni alumbrar todo el campo, con solo ver por donde piso y un poco mas, suficiente. Escucho consejos.
Con esas luces tan sencillas no vas a ver ni a dos montados en un burro. Como dices lo justo para ver dónde pisas y algún metro más.
Hola. como dice el compi, con esas luces no vas a ver ni por donde andas. echa un vistazo a esto: http://pedaladasalaire.blogspot.com.es/2014/08/luces-luces-y-mas-luces.html , espero que te sirva de ayuda
Lo mejor es que las compres al chino. http://www.dx.com/c/lights-lighting-1399/flashlights-1307/bike-lights-1388 Creo que todo el foro las compra ahí. A partir de 900 lumens tienes luz de sobras. Saludos
coincido con los compañeros, necesitaras un foco mas potente, tipo half egg pero de los chinos que es mas barato.... y baterias!!!
Yo me traté de resistir todo lo posible y más, pero tras varios experimentos, me rindo ante la evidencia y como todo en esta afición, la buena vida es algo más cara. La hay más barata, pero no es tan buena..... En mi modesta opinión, no vas seguro salvo que lleves un foco de esos tipo half egg con su batería separada en el manillar y un par de linternas de las buenas de "por si acaso" (una al manillar ultrafire y otra trustfire al casco). He probado las linternas trustfire solas (una al manillar y otra al casco) y no alumbra lo mismo. He probado un half egg solo (esa fue divertida, en las 12H de moralzarzal me quedé a oscuras bajando la trialera 3 veces....) Y ya me he hartado: tres fuentes de luz con 1 sola encendida salvo en trialera que enciendo las tres y no enciendo más porque no llevo....
Esa luz la power bean me la dieron en una marcha ... Y la uso para cuando pincho... Vas a salir de noche... Pues por experiencia propia ... Una buena iluminacion ... Asin voy yo eso si voy por senderos y trialeras... Y te puedo decir que a veces voy falto ... Saludos
Gracias por la data y las experiencias. En mi caso, al ser una salida en grupo (seremos como 13 bicicletas, cada uno con su luz), y por caminos que conocemos y son bastante planos y anchos, por eso contaba con que por ahora podía prescindir de grandes luces. Estimo que este tipo de salidas se repetirán, y ahí si analizaría en comprar una BUENA luz para el frente, pero como no estoy seguro por eso quería ir con lo justo y necesario. Esta tarde igualmente añadire al manillar una buena luz potente. La luz vincha que puse arriba alumbra bastante bien, ya la probe afuera andando en calles oscuros, y creo que con algo mas potente adelante, estaré OK. Luego les cuento que decidi.
El problema y que nos sucede a nosotros es que el de delante a lo mejor ver la piedra la esquiva y si tu no vas suficiente iluminado te la comes y puedes ir al suelo ... A nosotros nos ha pasado... Yo mismo me caido de noche por piedras que le de delante habia esquivado. Saludos
para senderos y trialeras, aparte de la del manillar, pillate un frontal o un half egg igual de potente para el casco... se agradece mucho al tomar curvas cerradas.
http://www.dx.com/es/p/singfire-sf-...green-deep-grey-4-x-18650-172346#.VKe9fyO0rqC con esto al fin del mundo!
Hola yo he salido de noche por rutas que conozco y que no conozco y la luz sobretodo para alguna bajada es muy importante
Estas duran 4 horas y ademas debes acompañar con una que i bien lleves en el casco o en el manillar sea con soporte giratorio si es de manillar para alumbrar hacia un lado y desmontar y a la boca para alguna reparación
100% RECOMENDADO "SOLAR STORM X2 SE HACE DE DIA VAMOS... 20€ APROXIMADAMENTE EN EBAY, BATERIA DE UNAS 3 HORAS DE MEDIA SEGÚN SU USO, YO EN LAS NOCTURNAS NO TENGO PROBLEMAS DE HACER ALGUNA TRIALERA, SALUDOS.
Si la cosa va entre 20 y 30 euros la que he puesto en la foto tiene doble batería de 8.4v vale un poco más 35 euros pero la autonomía es el doble pero eso ya es exagerado . En llano y subida la llevarás al minimo o medio y en trialera o bajada al máximo
Al final anoche tuve la primera salida nocturna, y les cuento, con la luz de vincha que puse al inicio del hilo, mas una como estas que muestro abajo con 5 leds, puesta en el manillar, me las arregle bien y sin sobresaltos para andar los 70 kms de recorrido. Definitivamente ayuda mucho el hecho de ir en grupo y no solo, ya que entre todos nos alumbramos. Obviamente no iba sobrado, y si tenía alguna mas potente era bienvenida, pero en principio por el camino que anduve anoche, muy abierto y bastante plano, no tuve inconvenientes. La idea es seguir con las salidas nocturnas, así que ire viendo sus sugerencias, me gustan mucho esas half egg que pusieron arriba. Creen que con una de esas al manillar ya estaré OK? generalmente se alimentan a pilas esas? de cuantos lumens debería ver? Gracias