Dudas nueva bici

Tema en 'Material' iniciado por idenjoe, 10 Ene 2015.

  1. idenjoe

    idenjoe Novato

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    Hola chicos,

    Ando buscando con tranquilidad una bici de carretera (sería mi primera bici de carretera). El caso es que vengo montando en MTB desde hace mas o menos dos años y he decidido dar el salto pero soy un absoluto novato en cuestión de bicis, componentes etc. He estado mirando en varias tiendas precios, marcas etcétera pero no tengo ni idea de qué hacer. La idea es coger una bici bastante decente ya que me conozco y no quiero comprar algo de gama media-baja para luego dar el salto y dejarme por el camino unos cuantos euros perdidos. La quiero porque voy a iniciarme en el mundillo del triatlón y para un futuro a medio-largo plazo hacer larga distancia. Lo único que tengo claro es que quiero un cuadro de carbono bueno (aquí ya empiezan las dudas de qué carbono es mejor que otro). Mi primer impulso fué irme a Specialized ya que me llama bastante la marca (no se por qué desde pequeño me llama mucho la atención) pero es cierto que comparando precios y componentes creo que se paga y mucho la marca y no sé hasta que punto es mejor que otras o no. Os pongo unas cuántas que me han dado presupuesto y que me han entrado por los ojos pero estoy absolutamente abierto a cualquier cosa que me recomendéis:

    El presupuesto máximo serían 3000€.

    - Specialized Venge Elite 105 2015- 2430€
    - Specialized Allez Comp Race 2015 (montada en 105 también) - 2430€ (esta es aluminio tope de gama, no sé que opináis sobre esto).
    - Fuji Transonic 2.1 Ultegra Di2 - 2911€ . Esta me preocupa el tema del cambio electrónico ya que igual puede ser un dolor de cabeza para alguién novato como yo en cuestiones de mecánica.
    - Fuji Transonic 2.3 Ultegra - 2070
    - Felt AR3 Ultegra - 2300€
    - Orbea Orca M20 Ultegra - 2759€

    Estas son las que de momento me han hecho presupuesto y me han gustado (algunas mas que otras, estéticamente hablando). Lo único que soy capaz de difereciar es el grupo, pero del resto de componentes no tengo ni idea. En cuanto a marcas solo conocía previamente Specialized y Orbea. Además de estas que he puesto aquí me han ofrecido las MMR que según he podido leer no tienen mala pinta. El caso es que veo diferencias notables según marcas. Por ejemplo entre la Venge que son 2400 euros y monta un 105 a la Transonic 2.1 que por un poco más monta un Di2 o la 2.1 que monta Ultegra... Siento el tostón pero no quiero equivocarme en una compra de este tipo.
     
    Última edición: 10 Ene 2015
  2. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    Mirate una G6 de BH, ademas de tener una geometria aero que es muy adaptable para medio ironman e ironman, es muy buena bicicleta y te ira mejor montada que la Venge que te han propuesto por presupuesto similar. La Venge es muy buena bici pero en specializef pagas mucho la marca. En mi opinion hay bicicletas mucho mejores por bastante menos.
     
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  3. idenjoe

    idenjoe Novato

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    Gracias le echaré un ojo. Una aclaración. Aunque haya dicho que la quiero con la intención de hacer larga distancia no es imperativo que sea una bici orientada a ello. Soy un globero como un piano y no es necesario que sea una bici aero o específica de triatlón. Quiero ir cómodo en la bici, no voy a competir.
     
  4. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

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    La G6 es aero, y no es una bici de tri, pero como te digo es una bicicleta muy versatil. Yo tuve una G5, que tiene la misma geometria que la G6, siendo esta ultima mas ligera y rigida y te puedo asegurar que vale para globeros y para mucho mas. En serio echala un ojo o pasate por su hilo.
    Por otro lado te propongo una Caam que es la que llevo yo, en concreto 6. Zero, si buscas bici para muchos años porque por unos 3000-3500€ puedes tener una bici hecha a medida por y para ti personalizada, pero eso es algo que tu y solo tu tienes que valorarlo.
     
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  5. idenjoe

    idenjoe Novato

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    Gracias Phelian. La Caam se me va de presupuesto un poco. Alguién sabe o tiene MMR que me pueda dar un poco de luz???
     


  6. luis99

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    Si vienes del mtb y no tienes mucha idea de bicis de carretera, yo te aconsejo que primes por encima de todo el cuadro y las ruedas (que cuando somos novatos a veces no le damos la importancia que tienen). Después, si tienes que ahorrar algo por otro lado, con un 105 tienes de sobra para empezar.

    En cuanto a MMR a mí me parece que son una pasada de bicis y con un precio más que razonable. Utiliza el buscador y encontrarás el post de MMR de carretera y ahí tendrás opiniones (o puedes preguntar con un privado a alguien que la tenga). Hace no mucho leí en ese mismo post un forero que se había comprado la Adrenaline sl en ultegra con unas fulcrum racing zero (una pasada de ruedas) por algo menos de 2500€... eso sí, para conseguir ese precio seguramente tengas que patear unas cuantas tiendas para que te hagan ese 20% de descuento sobre PVP.

    Si consigues ese precio, pocos modelos puedes comprar con esa relación calidad-precio (desde mi modesta opinión).
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    A ver compi, con el presupuesto que manejas puedes acceder a cuadros ya curiosos. Y como ya te han comentado, dale peso a las ruedas, ya que son bastante importante. Los montajes de serie suelen escatimar en las ruedas ya que saben que se las cambiarás, pero comprando en tienda puedes negociar que te pongan unas mejores. Las zonda por 300 pavos, la mejor relación calidad-precio.

    Y como digo que puedes acceder a cuadros buenos y te vas a dejar una pasta, define bien lo que vas a querer. Me refiero a tipo de geometría. Si vas a hacer triatlon pero no vas a competir, y quieres hacer grandes distancias, deberías primar la comodidad sobre la deportividad. No hace falta que te vayas a una de Gran Fondo, pero tampoco que te pilles la aero ultimo modelo machacariñoñes. Si te vas a dejar 2000-2500 pavos, mete carbono. Puedes mirar también Canyon, Rose, Cube, Focus... La MMR Adrenaline tiene muy buena crítica

    Aunque la página esté en Aleman http://www.roadbike.de/test.728.9.htm , puedes buscar por marca (Hersteller) y suelen venir unos gráficos de tipo de bicicleta, comodidad, posición, rigidez... que para que te hagas una idea, te puede valer, y sino entiendes algo... www.leo.org
     
  8. idenjoe

    idenjoe Novato

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    Hola chicos. Llevo un mes mirando y rebuscando entre varias marcas, pidiendo presupuestos etc. Creo que voy a optar por Specialized o Orbea. Y en concreto serían la Venge o la Orbea Avant/Orca. Estoy planteando también la opción de comprar el cuadro suelto y montarla a mi gusto y por lo que he visto y me ha sorprendido bastante que no me sale mucho mas caro. Por poner un ejemplo la Venge que había visto era la Elite 105 y me salía por unos 2400 euros. Si compro el cuadro suelto me saldría el cuadro de la Venge Pro (que me gusta mas que el de la Elite 105) por unos 2000 euros y luego haciendo calculos por 1000 euros mas el resto de componentes montando un Ultegra y unas ruedas muy normalitas tipo Fulcrum S4 o similar (no hay presupuesto para todo...). En el caso de la Avant/Orca podría estirar algo más el presupuesto con las ruedas y coger algo mejor. Quería que me recomendarais cuál es mejor cuadro de estos que he planteado (Orca/Avant vs Venge).

    Gracias a todos.
     
  9. xasen

    xasen Miembro activo

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    Los 3 cuadros que has puesto son totalmente diferentes

    Avant, es de los denominados gran fondo, geometría más relajada, mayor absorción yo si piensas en hacer triatlones y no tienes problemas físico lo descartaba

    Orca, es polivalente y seria el equivalente a specialized tarmac yo lo elegiría si además de triatlones hay bastante zona de montaña por donde tu sales habitualmente

    Venge, cuadro aero es mejor para los triatlones su fuerte son las zonas llanas y se defiende bien en las subidas, luego en las bajadas fuertes suelen ser algo más complicados de llevar que los polivalentes y si suele hacer mucho viento por tu zona algunos modelos aero también penalizan algo con viento lateral

    Espero te ayude a descartar alguno
     
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  10. Erpeluson

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    Estoy con Xasen. Tienes 3 tipos de bicis totalmente distintas. cada uno con sus pros y contras. Mira a ver a que le das más peso y tendrás ganador.

    Con lo de comprar el cuadro, mira a ver, es una opción muy buena, ya que metes de antemano lo que quieras, y te evitas el doble gasto, y malvender componentes unos meses después. Pero si vas a meter el Ultegra, ruedas fulcrum racing 4, con 1000 € vas bien, y algo puede que te sobre, pero es que también tienes que meter posiblemente tija, sillín, dirección, potencia, manillar, cinta de manillar, pedales, cubiertas, cámaras, portabotellines... y ahí, 300 pavos mínimo no te los quita ni dios, y si quieres hacer algo de compañía a la calidad del cuadro, pues hablamos de 400 o 500.
     
  11. idenjoe

    idenjoe Novato

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    Gracias chicos. He estado haciendo cuentas y a parte del cuadro tendría que coger:

    - Potencia: S-Works Sl Specialized -> 95€
    -Manillar: No tengo ni idea de cual coger. He visto el Aerofly de Specialized porque es el que viene con la Venge pero no sé si cogería ese(porque es un pastón y dudo que le vaya a sacar ningún partido pudiéndolo invertir en otra cosa). De echo no sé si se le pueden colocar acoples porque es plano...
    - Grupo Ultegra: 588 € o Grupo 105: 416€ que por lo que he leído no hay practicamente diferencia y ese pellizco se lo meto a las ruedas.
    - Ruedas Fulcrum S4: 238€ / Campagnolo Zonda 426€ (aquí necesitaría recomendaciones de otras ruedas).
    - Sillín ya tengo uno para colocarle.
    - La dirección y la tija vienen con el cuadro.

    Total: 921€ en Ultegra o 749€ en 105 a falta de manillar, cinta, cubiertas y cámaras. Los pedales al 99% pondré unos de MTB(alguno me matará) porque no tengo presupuesto para otras zapatillas de momento.
     
    Última edición: 8 Feb 2015
  12. idenjoe

    idenjoe Novato

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    Por cierto si se me escapa algo decídmelo que como ya he dicho no tengo ni idea de componentes!!
     
    Última edición: 8 Feb 2015
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Bien, con los deberes hechos...

    Yo me pasaba con las dudas de manillar a un post aparte, para que alguien con mayor conocimiento en materiales te pueda echar una mano. Mira que la potencia sea compatible. No tiene por qué ser una Specialized. Las hay ligeras y baratas.

    Grupo: Creo que el 105 de 11 v va bastante fino, y de peso no es mucho más que el Ultegra. Tuve el de 10v, que no era malo, pero era unos 500 gr más pesado que el Ultegra, y había que ajustarlo cada poco tiempo. Si pudieras llegar al ultegra, mejor, sino, no es mal grupo.

    Ruedas. Por un poco más (320) llegas a las Zonda o por un poco más a las Racing 3 que son las primas hermanas. Las S4 serán unas que monta Fulcrum para Specialized. Esos 100 pavos los puedes sacar del grupo. Creo que vas a notar más la mejoría de las ruedas que el grupo, pero como digo el 105 de 11v solo he leído comentarios y críticas, no lo he probado.
     
  14. idenjoe

    idenjoe Novato

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    Grupo: Lo del grupo lo digo porque he visto a bastante gente decir que el nuevo 105 de 11v es practicamente el mismo que Ultegra excepto una diferencia de unos 200gr y que el funcionamiento es practicamente el mismo.

    Ruedas: Donde has visto las zonda por ese precio?? Yo las he visto por 426...
     
  15. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

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    Yo con ese presupuesto pienso igual que el compi Phellan Wolf, la G6 seria una opción interesante
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    idenjoe Novato

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    Le he echado un ojo y estéticamente no me desagrada. El cuadro solo saldría por unos 1000 euros que son 1000 menos que en la Venge. Pero la calidad de los cuadros es tan parecida?? Porque 1000 euros de diferencia... De echo he visto la Ceepo Mamba que también me gusta y el precio también ronda los 1000 euros.
     
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  18. GuillermoTormo

    GuillermoTormo Novato

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    Buenos dias, que opinais entre la orbea orca (full ultegra) y specialized tarmac comp di2?
    Gracias
     

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