Pero vamos a ver, para esto de la personalizacion de la bici, para quien se lo pueda permitir Trek ofrece lo del Proyect One, a lo mejor no todo el mundo sabe que puede satisfacer sus caprichos cromaticos , eso si pagandolos. En cualquier caso lo que si es evidente es que Trek utiliza una mala estrategia comercial con la oferta de colores unica a diferencia de de otras marcas .
No creo que nadie utilice al 100*100 un aparato tan enfocado al rendimiento deportivo en bici, yo por eso he pedido el etrex 20 mas asequible y pienso que se adapta mas al sentido de aventura que creo que buscamos en el ciclismo de montana donde no importan tanto los tiempos y los ritmos como por donde te metes y donde estas.
y lo mas importante el edge 800 seguro que esta por los 300 leuretes y el etrex 20 no creo que llegue a 150 leuretes y el etrex 30 no llegara a los 200 leuretes y casi seguro el edge 800 no aga muchas cosas mas que los etrex 20 o 30.
A ver, ambos gps son conceptos diferentes, no se pueden comparar. Yo he comprado el edge 500 porque normalme te hago rutas conocidas o me las estudio antes. No necesito cartografía y prefiero llevar un aparato más pequeño, con muchas prestaciones de entreno y capaz de seguir rutas.
Por eso a distinto uso... yo salgo solo,y normalmente aunque planifique la ruta acabo improvisando sobre la marcha, a cada uno lo que mas le conviene que en mi caso es no perderme...
Es según para lo que lo quieras, yo tenia el Edge 500 c0n pulsometro, sensor de velocidad y cadencia y ahora los Reyes me han traído un Edge 1000 , ambos van al pelo , llevan mucha información. Por si a alguien puede interesarle, el 500 lo pondré en venta
Mañana no se aun que haré, me apetece algo duro, posiblemente me coja la de carretera y me vaya a Sierra Espuña
A eso me referia, ls gama edge la veo mas enfocada a carretera, entonces si se le saca redimiento imagino.
Que va Luis, sirve perfectamente tanto para mtb como carretera, lo único que no lleva mapas, pero el aparato en si es una maravilla toda la información que te aporta, no esta pensado el 500 para los mapas, en cambio el 1000 si lo hace todo.
Hola gente!! una dudita a ver si me aclarais. A la horquilla de mi SF9 , la SID RL le he metido la presión que recomienda el fabricante para mi peso 88 kilos (unos 130 PSI) y esta mañana me he hecho una rutilla bajando el puerto de la morcuera por camino y notaba la horquilla como una maldita roca que apenas absorvia nada...Vengo de una Fox que es mas mantequillosa pero en teoria ambas tienen el mismo recorrido (100mm) y las diferencias son enormes... Un saludo
Es normal, la tabal de la RS taran muy alto y se ponen muy dura, imagino que tu horquilla tendra en la barra grabado los % ponle el saga a un 10% o 15% y veras la diferencia, o directamente configurale la presion por tactor y porle el que mas te gusto. Yo por ejemplo antes tenia una SID a 90 psi y peso 81kg ahora tengo una fox y la tengo tambien puesta a 90 psi, y si te digo la verdad las 2 tienene la misma sensivilidad, yo todavia almenos no e notado eso de que fox es mantequilla por que va exactamente igual que mi SID.
Ok gracias Si yo creo que efectivamente la tabla tasa muy alto...Probare a bajar a 100, mi miedo era que hiciera topes pero con esa presion lo veo todavía dificil ( sin hacer el cabra con la bici jejej)
Seguro que el etrex es mas que suficiente en la mayoria de los casos, que el edge es superior, no hay dudas existen diferencias si conoces ambos moldelos. Es mas caro es cierto, pero repetiria sin dudarlo un segundo, distinto es que cada cual le saque el partido al que elija, claro esta. No he dicho que sea lo mejor que hay, solo que tras probar algun otro, el 800 es el perfecto para mi.
No lo dudes, prueba sin miedo, yo finalmente la tengo algo por debajo de la tabla también ... Y me va de fabula.
Mi experiencia con la SID es igual, muy dura si sigues la tabla impresa en la botella. Creo que es porque está orientada a conseguir el mayor rendimiento en XC, por encima de la comodidad. Puedes probar a ir bajando poco a poco la presión, hasta conseguir el comportamiento que te guste. Ojo que pequeñas variaciones dan grandes cambios. Fíjate cuando acabes una ruta, en la parte superior de las botellas que está cubierta de polvo. Toda esa longitud será la que no utilizas. Yo también venía de Fox, y también tenía esa sensación al principio. Por cierto, ¿no has encontrado hielo en las zonas altas de la Morcuera?
La sid suele trae la gomita para marcar el sitio donde llega la suspensión, si no se tiene se le puede poner una presilla o correilla