Hola compañero, he negociado con el forero ANNONIMUS la venta de una horquilla, con fotos, precio y envio contrareembolso negociados, pactados y aceptados, le envio el paquete hace un mes y medio, le mando nº de envio y justificante del mismo, se lo remito por wuasup, me comenta a los 15 días de llegarle que esta fuera y no lo puede recoger, le comento que hable con correos para que se lo guarden, no para de ponerme escusas, el día que me lo devuelve correos "dice" que ha ido y ya no estaba y que me hará el ingreso de importe del envio y contrareembolso, ha día de hoy nada, y fue el 29 de diciembre, que medidas se pueden tomar para que no le ocurra a nadie más. Tengo wuasup y conversaciones por el foro corroborando todo ello, os dejo enlace del post. http://www.foromtb.com/threads/horquilla-reba-rl-29-15-qr-con-bloqueo-270€.1185149/#post-21199689
Lee esto, te será útil http://www.foromtb.com/threads/publ...mpra-venta-y-pautas-en-caso-de-estafa.588394/
púes me sabe mal lo que te ha pasado, pero eso mismo me pasò a mi en un envio contrarembolso fuera del foro, me tuve que comer los gastos de envio, es una putada, si te lo paras a pensar es peor que pagues y lo que te llegue no tenga nada que ver con lo que se supone que has comprado, o que directamente no te llegue. Yo ahora nunca hago envios contrarembolso, así me evito problemas, igual pierdo alguna venta, pero lo prefiero así. Otra solución es que pidas los gastos de envio por adelantado, a malas, sòlo pierdes tiempo, ... y un poco de confianza en la seriedad de las personas. Espero que se resuelva tu problema, saludos
No van a banear a un usuario solo por que tu lo pidas, y menos con la información que das. Endurer te ha puesto el enlace donde te indican como abrir un hilo de conflicto correctamente, sin el cual los moderadores no van a hacer nada.
Un envío contrareembolso no es una compra venta cerrada, es un intento y eso incluye la posibilidad de que quien lo recibe no lo recoja por motivos diversos, desde que desconfía del paquete hasta que ha cambiado de opinión. Una venta cerrada es cumplir cada parte y el reembolso termina cuando se acepta el envío y no antes. Es el riesgo de esa modalidad de envios, dicho lo cual añado que eso no exime de falta de seriedad a quien acepta un precio, pone condiciones al envío y después y sin motivo justificado no lo recoge (que no digo yo que este sea el caso, lo desconozco). Creo que debes abrir un hilo conforme a las normas para que los moderadores intervengan. Salud.
Viendo el hilo y el perfil del usuario, creo que los moderadores no van a hacer nada por dos motivos: - El usuario no cumple con los requisitos para postear en compra-venta, y por lo tanto no deberías haber hecho tratos con él. - El trato no lo has hecho en zona pública (pongo que por privado o por whatsapp) por lo que los moderadores no pueden comprobar nada de lo que habéis tratado, y no van a banear a nadie por solo por que tu lo digas. Así que o mucho me equivoco o no las cosas se van a quedar como están.
Lo único que pretendo es que todos sepan quien es este "SEÑOR", ya se que no voy a recuperar nada, por lo menos tengo la horquilla y solo me costo el envio, creo que este es un foro de gente sana, y los que pretenden engañar, estafar, etc, no tienen cabida en él.
No te ofendas pero en tu caso nadie te ha engañado, simplemente has pecado de inocencia. "En lo envíos contra-reembolso los gastos siempre por adelantado" Sigue esta sencilla regla y no tendrás problema, piensa que si él te solicita este tipo de envío en porque no le inspiras confianza, aplicando la misma regla estás en tu derecho de no querer perder ni 1€ suponiendo que por cualquier circunstancia cambie de opinión, que es lo que te ha ocurrido. Saludos y suerte.