Prueba suspensión Fox CTD. El amortiguador es BV o Boost Valve y la horquilla CTD con cartucho fit. La prueba la hice primero sin apretar y las diferencias eran mínimas por lo que decidí hacerla en una rampa de hormigón con algunas irregularidades (50 metros de longitud) con una pendiente máxima del 12%. Recuperaba totalmente el físico para estar en igualdad de condiciones para la siguiente prueba. La prueba se hizo pedaleando de pié con la misma intensidad, siempre yendo casi a tope y de pié y el desarrollo siempre fue el mismo, con el plato pequeño y el mismo piñón. El sag del amortiguador subido en la bici es de 9,5-10 mm y el de la horquilla de 2,4 cm. Fotos del sag Prueba: Posición climb: recorrido amortiguador 9,5 mm y horquilla 3,5 cm. El bloqueo del amort. es prácticamente total. De hecho, sólo con el sag me da 0,5 mm más. Puede ser de la medida o de que al bajarme presioné un poco más. Fotos Posición trail: recorrido amortiguador 11 mm y horquilla 5,1 cm. Fotos Posición descend: recorrido amortiguador 11 mm y horquilla 5,9 mm. Fotos Conclusiones: La occam sin forzar no necesita bloqueo porque su diseño hace que sea así. El amortiguador BV apenas distingue entre posición Trail y Descend. En Climb sí bloquea, aunque insisto, debido al gran diseño apenas hay diferencias. Si la prueba se hace pedaleando sentado, las diferencias son aún menores. La horquilla sí diferencia mejor las tres posiciones, algo más necesario porque ahí influye menos el diseño de la bici. Creo que ambas suspensiones me funcionan bien, pero lo cierto es que hasta hoy he tenido mis dudas, pero la regla de mi hija manda. Otro día haré la misma prueba en llano porque siempre me ha dado la sensación de que el amortiguador Boost Valve en la posición climb bloquea menos que cuando se está subiendo (seguramente sólo sea una impresión). Lo que creo es que llaneando no tiene exactamente el mismo comportamiento, sino que es más progresivo. Seguramente el amortiguador CTD Evolution tenga otro comportamiento distinto al B. Valve Espero que ayude a aclarar algunas dudas sobre el tema. Saludos
Buenas tardes: Estoy pensando comprarme una occam 29" h30; mido 1,72 por lo que la talla que mejor me iria es la S. Mi pregunta es ¿no serán demasiado grandes esas ruedas para la talla S? La teneis alguno? Que os parece? Gracias
Hola Yo mido 1,69 y llevo la talla S, me va genial esta talla. Y las ruedas no son demasiado grandes, es muy manejable. Saludos
Yo tambien mido 1,72, talla S, y va genial. Esteticamente, sobretodo al principio, el cuadro se vd pequeño en comparacion a las ruedas. Pero cuando te acostumbras, las otras ruedas las vez pequeña. Lo unico es que tendras que cogerte portabidon lateral. Te aconsenjo la opcion de ambos remotos.
Hola , os quería hacer una pregunta , despues de mirar en el foro he encontrado cosas pero nada concluyente , el caso es que la horquilla de mi orbea occam h30 , la fox ctd me vibra en las punteras al frenar desde que la compre en septiembre , primero pensé que sería por los frenos al ser nuevos , pero no se quitaba , después la lleve a la tienda y me dijeron que gastará un poco más los frenos , y después del tiempo sin quitarse la mandamos a Orbea , y me la devuelven y me dicen que esta bien , y la cuestión es que sigue vibrando , hasta que punto puede ser normal ?
Muchas gracias por vuestra ayuda; creo que si el precio que me dan me acaba cuadrando cogere esta en talla S. Aunque si tuviera un poco mas de pasta iria a por la OIZ de 27.5"
Estás seguro de que es de la horquilla? No das muchos datos, pero podrían ser otras cosas: que la dirección no esté bien apretada, problema con los discos, problema con las pastillas de freno... Te pasa siempre? Sólo pedaleando? A cualquier velocidad? Cuando frenas?...
Hola , la dirección , los discos y las pastillas lo revisaron todo en Orbea , me lo hace siempre que freno , a más presión de freno más vibra. El mecánico de la tienda a la que la llevo si pudo bajarle algo la vibración poniéndole un disco de freno más pequeño y de peor calidad pero aun así no le quito toda . En Orbea dicen que es normal pero a mi no me parece que a una bici prácticamente nueva le vibre la horquilla .
Si te lo hace cuando frenas, mira de qué compuesto son tus pastillas y si son metálicas o semi, prueba a cambiarlas por unas de resina.
Yo tengo un problema con el freno trasero, las pastillas rozan demasiado el disco, pero demasiado. Antes de salir con la bici, lo dejo perfecto, sin ningún roce y al rato, después de unas frenadas vuelve a ir frenada la rueda. En la tienda me lo han revisado dos veces y nada así que van a mandar el freno al servicio técnico de FORMULA. Veremos a ver que pasa.
Es típico en los formula, yo lo sufrí con unos rx. Después cambie a shimano XT y de se entonces no quiero otra cosa, también tuve en la 2 bici los deore y tampoco daban roces.
Si me siguen dando guerra, supongo que los cambiaré y pondré algún shimano. Veremos como andan los precios.
Hola, una pregunta, vosotros cuando acabáis una salida cómo limpiais la horquilla? Con teflón o aceite o con que
Hola, supongo que te refieres a las barras. Si es así, yo las limpio con un trapo y después le soy con el dedo una o dos gotas del aceite específico de horquilla. Tiene que ser muy, muy poco para que no escurra
Gracias, ya he visto que este tema está tocado un millón de veces y la verdad es que la opción que tu le das es la mayoría, así lo haré, es que hay mucha gente que te dice que si aceite que si tal,y al final no sabes que hacer, muchas gracias