Eiiii!!!, las fotos están muy bien , pero podías comentar impresiones que es lo que interesa..........por lo menos ami
mi glory 2 talla M trae muelle rojo en la horquilla y en el amortiguador 350x3.0 , de amortiguador la veo bien para mi peso, pero de horquilla la veo muy dura, y estado viendo que trae estas "tapitas" para la horquilla, nose para que valen, si para ponerla mas dura... mas progresiva... nose, alguien me podria explicar?
Eso sirve para dar mas precarga de muelle, es decir, cuantas mas arandelas mas apretado queda el muelle y por lo tanto, mas duro. Prueva de poner una arandela, y si ves que con una arandela, el muelle queda flojo, pon otra mas. De todas formas, yo me iria a un muelle amarillo. Un saludo.
Esas arandelas no sirven para eso, en realidad son para compensar las holguras por desgaste del muelle. Se van poniendo con el tapon quitado hasta que quedan entre 14 y 16mm hasta el borde de la barra.
bueno.. mas o menos.. viene a ser lo mismo, lo importante es que el muelle no quede suelto dentro de la barra. Un saludo.
Exacto, si metes ninguna el muelle queda suelto y suena y si metes de mas le das mas precarga al muelle pero en los dos casos puedes crear algun daño dentro de la horquilla. Vamos, que es un error intentar jugar con la precarga de esa forma.
Pues si tienen holgura dañaras lo que roce el muelle y donde golpee y si tiene mas precarga de la cuenta en un principio haras tope antes de tiempo y comprimiras el muelle a tan a tope que a saber x donde se acaba jodiendo
el tope lo haces antes del propio hidrahulico que del muelle.....esta pensado para eso, no te van a dar la horquilla con todas las arandelas puestas para que se te rompe, no crees?