Otro accidente mortal en Zaragoza.

Tema en 'General' iniciado por carlibiris, 7 Ene 2015.

  1. lluisvs

    lluisvs Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    34
    Qué pena compañero !!!! DEP
     
  2. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Amigos Ciclistas
    Como sabréis, ayer falleció atropellado en la carretera a Valmadrid nuestro Presidente D. TOMÁS AGUSTÍN SANCHO, mientras practicaba el deporte del ciclismo que tanto le apasionaba.
    Es intención del CLUB CICLISTA EBRO rendirle un sencillo homenaje depositando unas flores en el lugar del accidente convocando para ello a los ciclistas zaragozanos el domingo próximo, día 11 a las 9h15 en el Pabellón Príncipe Felipe .
    Esta convocatoria tiene un triple objetivo:
    - Homenajear a la persona de Tomás
    - Solidarizarnos con el dolor de su familia
    - Reclamar respeto para el más débil en las carreteras.
    Os invitamos a todos los que os querais sumar a este sencillo homenaje.

    A continuación, me permito poner la carta que la familia de Tomás Agustín quiere hacer llegar a todos sus amigos:


    Querido papá, querido ciclista:
    Compañeros, hoy se ha ido una estrella, un bellísimo corazón, un grandísimo corazón, para sus hijos, uno de los dos más grandes. Se ha ido, pero está, junto a cada uno, en nuestros recuerdos, en
    nuestros corazones.
    Ciclistas, compañeros del Club Ciclista Ebro, amigos de nuestro padre y marido, compañeros de su tan querida afición. Hagamos juntos el caminar, rodemos, disfrutemos, llevémoslo con nosotros, a cada pedalada, a cada gota de sudor, pidámosle que nos guíe, que nos llene de su rasmia y de su tozudez, de su amor por la bici, esa gran afición.
    Nada más os podemos decir, sólo que al igual que nosotros, os acordéis de todos esos momentos tan
    bellos que nos ha regalado, de todas sus sonrisas, de todos sus abrazos.
    Nos gustaría pediros algo, no dejéis de hacer eso que tanto os gusta, él quisiera que continuarais su
    camino. Intentar e intentaremos dejar los miedos atrás, encontrar la fuerza para volver a subir a
    nuestra bicis y rodar, y pidamos también que se den los medios para que el ciclista esté protegido,
    esté más reconocido, intentemos a más no tardar, volver de nuevo, coger la bici y pedalear, él nos
    estará aplaudiendo y sonreirá. Volvamos una y otra vez a sacarle mil y una sonrisas.
    Gracias, gracias y gracias, todas esas gracias que muchas veces se nos olvidó darte y tanto te merecías.
    Te queremos muchísimo Tomás Agustín Sancho y no podemos estar más orgullosos, pero eso tú ya lo sabes. Un interminable abrazo.

    Descansa en paz,
    Tu familia ciclista

     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 8 Ene 2015
  3. agm67

    agm67 Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Zaragoza
    Allí estaremos
     
  4. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    449
    ****, que desgracia, mi mas sincero pésame para familia y amigos. Es una lástima que sigan pasando estas cosas :(
     
  5. primicia

    primicia Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas sentido pésame al mundo del ciclismo y hay dar otra tragedia en Madrid otro ciclista
     
  6. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hoy todos los ciclistas de Zaragoza con cierta dignidad hemos estado en el homenaje de Tomás, que menos que acompañar a la familia y amigos del fallecido en estos momentos, no me refiero a la gente que por alguna causa no han podido salir en bici hoy si no aquellos que se dedican hoy en Facebook a poner sus entrenos guays y no se han dignado a venir.... mañana puede ser cualquiera de nosotros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    60
    A mi me ha defraudado mucho la actitud de algunos, yo informe personalmente a unos cuantos supuestos compañeros ciclistas, y directamente han pasado de ir. Esto es España, muy poca empatía hacia nuestros semejantes... De veras que me duele en el alma...

    Descansa en paz Tomás pedalearas siempre con nosotros.
     
  8. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.419
    Me Gusta recibidos:
    1.861
    Una pena....
     
  9. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Ubicación:
    Fuentes
    Multitudinaria convocatoria, a estado muy bien y que menos para acompañar a la familia, también algún conocido mio no a asistido pudiendo hacerlo, pero vamos que sepan que tampoco se les a echado en falta, por no entrenar un día no pasa nada y quien pensase que por ir perdía el día es una pena, pero que no les toque, hay que se mas humano y hoy por ti y mañana puede ser por mi o por cualquiera. Tomás donde quiera que esté nos habrá visto HOY POR EL y que no caiga nadie mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. shotokai

    shotokai Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bien dicho hanfry hay que tener más humanidad, más respeto, más solidaridad y más de todo. No por andar más se es más ciclista, no pasaba nada por entrenar un poco menos hoy o un poco más tarde. D.E.P Tomás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. primicia

    primicia Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo màs importante los compañeros estuvisteis los del club ciclista Ebro sus compañeros y amigos mas cercanos,
     
  12. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Muchísima gente en el homenaje a Tomás. Descansa en Paz compañero.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.843
    Me Gusta recibidos:
    6.774
    Ubicación:
    nòicacidU
    Por favor, no entréis a valorar el que unos hayamos estado y otros se hayan ido por otra carretera para [no coincidir/no perder entreno/no solidarizarme/no me gustan esos homenajes/no es mi estilo/hoy no salgo/etc.]. Creo que ese no era el motivo de la marcha y mucho menos lo que el homenajeado hubiera querido.

    Lo que hayan salido por otras carreteras habrán ido muy solos, estábamos casi todos en la de Valmadrid. ;)

    D.E.P. Tomás

    Os pongo una carta que han enviado desde el CC.Ebro a los medios informativos para -si lo consideran- su publicación

    Estimado Director de Heraldo de Aragón, quisiera aprovechar si es posible ésta sección para dar cuenta de la gran manifestación ciclista que ha tenido lugar ésta mañana en Zaragoza, en recuerdo del que fuera presidente del Club Ciclista Ebro y fatalmente fallecido en accidente de tráfico el día 07 de enero, D. Tomás Agustín Sancho.
    Era nuestra intención, rendirle homenaje al modo que le gustó vivir y que no era de otra manera que pedaleando, por eso desde nuestro modesto poder de convocatoria, convocamos por medio de los medios a nuestro alcance, página Web, whatsapp, y algún medio de comunicación que se hizo eco , una marcha desde el pabellón Principe Felipe, hasta las inmediaciones del lugar donde fue atropellado.
    Los motivos por los que se ha convocado eran tres principalmente, rendir homenaje a su persona, solidarizarnos con el dolor de su familia y finalmente reivindicar que su muerte no haya sido en vano y llamar la atención de las administraciones y estamentos que tienen mucho que decir en cuanto a proteger y velar por la seguridad de todos aquellos que optan por las dos ruedas como deporte, medio de locomoción, ocio, etc.
    Ni en las más optimistas previsiones, hubiéramos pensado en una afluencia tan masiva que ha desbordado todas nuestras expectativas, convirtiéndose en la mayor marcha ciclista que ésta ciudad a vivido nunca por éstos motivos. Según nuestros cálculos han sido más de mil ciclistas los que han participado en el acto, siendo escoltados a su paso por la ciudad de Zaragoza por la Policía Local y Bomberos, y por efectivos de la Guardia Civil en el recorrido hasta el lugar de celebración del homenaje, que ha sido celebrado en medio de un clima de tremenda emotividad y gran respeto.
    Dada la imposibilidad de hacerlo de manera individual, nos gustaría poder desde éstas páginas agradecer profundamente a todos los participantes su masiva asistencia al acto, así como a la Policía Local y Guardia Civil, a Heraldo de Aragón, y demás medios de comunicación que de una u otra manera se han hecho eco del triste acontecimiento.
    Desde el Club Ciclista Ebro, muchas gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Ene 2015
  14. Agus_

    Agus_ Embarrado

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    354
    Tal y comentan sus compañeros del club en la carta a heraldo, hoy era un día excelente para homenajear, y también para reivindicar nuestros derechos en la carretera intentando lograr que la muerte de Tomás no sea en valde. Y así lo hemos hecho, lástima que una minoría del ciclismo zaragozano no lo hayan entendido así. Pero ese es su problema, como bien dice rodrigosan, la gran mayoría estábamos ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. primicia

    primicia Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    te doy la razon
     
  16. carlibiris

    carlibiris Sufridor

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    On wheels
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Ene 2015
  17. primicia

    primicia Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy harto de que los programas de tv , solo hablan de futbol balón de oro , estos periodistas podían hablar , del mundo de ciclismo del ciclo turismo , lo que pasa en las carreteras, tanto ya de futbol, podían invitar a gente a los clubs y exponer lo que esta pasando en las carreteras españolas , o algún debate que siempre hay en la política y no pensar en hacer un debete sobre el ciclismo , que estén los clubs y las federaciones ,y los ciclistas , este país solo existe el futbol , no interesa a los medios de comunicación deportes de este país , lo que pasa en las carreteras , algunos jóvenes han muerto como Tomás , hay están las cruz y las flores , estos programas deportes ni una sola noticia solo les interesa el futbol de este país, a nosotros gente anónima no interesa, también esta cayendo gente joven futuras promesas de este deporte y nadie hace nada,
    darte las gracias Angel por la crónica de Tomás
    D.E. P
    TOMÁS VA POR TI AMIGO TE LO MERECES
     
    Última edición: 13 Ene 2015
  18. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No he podido evitar soltar un par de lágrimas viendo el video. Muy emotivo. Grande todo la gente allí apoyando.
     
  20. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    En los medios de comunicación aragoneses (prensa, radio, tv) se han hecho eco, muy ampliamente de la trágica noticia.
    Entrevistas en radio, y tv, artículos extensos en prensa durante varios días y un proyecto de programa sobre la seguridad vial con la participación de Pedro Delgado y otras personas del mundo del ciclismo.
    Es triste decirlo así, pero hay que aprovechar éstas pocas oportunidades que nos dan en los medios para reinvindicar un mejor trato por medio de los conductores de vehículos a motor.
    Lamentablemente sólo somos noticia por cosas negativas, doping, atropellos, etc.
     

Compartir esta página