lo peor de todo esto es que el forero lo habra puesto con su mejor intencion quizas algo macarra o ignorante, (ojo esta pregunta no es la primera vez que se pregunta aqui), totalmente fuera del cachondeo gratuito que genera un post de algo totalmente estupido como lo que se pregunta
Jajaja la cocacola pisada en la rueda jajaja haciendo la motogp imitando a doohan y crivi bajabamos por la general en las californias, akimotos, fire... bruuum bruuuuuuuuuuum!!!!!
Efectivamente, yo tengo unas crossmax, y cuando empiezan a hacer ruido, a los pocos km los trinquetes dejan de funcionar bien, y empiezan a chupar la cadena, es decir, giran solidarios con la rueda como si estubieras dando pedales cuando no lo estas haciendo, con lo que es un síntoma inequivoco de que toca desmontar y engrasar bien todo. Las mavic en general son muy delicadas en ese aspecto (o mejor dicho, eran, que parece que ya lo han solucionado con los nuevos modelos), con lo que hay que tener un cuidado tremendo a la hora de lavar la bici con agua a presión.
Pero eso.es.problema de los.bujes.Mavic, que.son más delicados que cualquier otro buje, y lo seguirán siendo. Estética decente pero.funcionamiento una ruina.
****, pues a mí, que de toda la vida me parecía que cuanto menos sonaba la bici, más suave iba, y ahora descubro que cuanto más suena, mejor es. Qué vida esta!.
Prueba con un tubarro de la tienda de tuning local. Otra opción es probar a salir más con la bicicleta a ver si se te pasa.
Una cosa di sonidos y crujidos molestos, y otra el ruido de la rueda libre, por regla general, cuanto mejor sean los muelles de los trinquetes, más ruido hará.
Si oís el sonido de la rueda eso es que no estáis dando pedales............. muy mal. Asi como vais a rebajar los excesos de las navidades.
Cuanto mejores sean los muelles no. Cuanta más tensión tengan. Nada tiene que ver la calidad con su tensión. De todos los factores de los que depende el ruido, la calidad no es uno de ellos. Y francamente, yo en un buje me fijaría más en la calidad de los rodamientos, que en el ruido de los trinquetes. Si quitamos a Mavic de la ecuación, que hacen unos núcleos lamentables (bueno... en general hacen todo el conjunto lamentable), la mayoría de ruedas suelen fallar antes por los rodamientos que por los núcleos.
Unos buenos muelles no pierden tensión y por eso aguantan más el ruido, otros suenan al principio pero dejan de sonar por la deformación de los mismos, una rueda mala no va a sonar nunca como esa dt, eso no quiere decir que todas las ruedas buenas suenen. Me refiero a la rueda libre, otra cosa es la calidad del buje, que puede ir pareja o no.
Muelle bueno no es lo mismo que muelle duro. Y ningún muelle que esté bien diseñado, sea más duro o más blando, pierde tensión. Eso sin contar que con independencia de la tensión de los muelles hay miles de factores más que pueden influir en la cantidad de ruido. Lo siento, pero es que yo esto de hacerse pajas con el ruido de los bujes todavía no lo acabo de entender.
Acababo de engrasar mis dt240 ... que paz..... , ya puedo acechar a las cabras montesas sin que me oigan 3 km antes. Por cierto , si se escucha es que no dais pedales y eso no es bueno... se sale a pedalear...jajajaja
Yo pensaba que el ruido era un mal necesario, que lo hacían las ruedas “mejores” y era inevitable, y ahora veo que hay gente a la que le gusta ese ruido: pues me quedo realmente asombrado, está claro que para gustos...colores. Es más, veo que hay gente que ¡¡¡presume de ese ruido!!! y otros ¡¡¡lo envidian!!! Esto sería comparable con aquellos a los que les gusta el sonido de tal o cual motor, de hecho Harley Davidson patentó su sonido, por algo será. Pero claro, si te montas en un vehículo que hace ruido si o si, entiendo que te pueda gustar más uno que otro, pero si puedes elegir entre uno que no hace ruido y otro que si… pues para mí no habría color. A partir de ahora preguntaré a los demás si sus ruedas hacen ruido por narices o porque le sale de las mismas a su dueño. Un saludo