Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    No sé por qué lo dices.
    Al tener más balón y llevar menor presión, cuando te levantas y retuerces la bici, notas que la reacción no es igual de rápida que una cubierta de 23 mm.
    Aunque es una percepción mía. Por cierto, he llevado de ambas medidas.
     
  2. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Yo solo sé que en el Pro Tour están llevando muchos 25mm.
     
  3. sisalla

    sisalla Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    226
    Likes Received:
    13
    No hace mucho, me dijeron que los profesionales llevan tubular de 25.
    Sabéis si es así??
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Eso dicen. En vídeos ingleses de GCN comentan muchos estas cosas de materiales. Como por ejemplo que en etapas de alta montaña los que no van a por la etapa o a por la general meten piñones 30-32 y platos compact.

    Echa un vistazo a los articulos de mecánica de webs guiris muy completos:

    (En este dicen que las de 25mm se han impuesto)
    http://road.cc/content/news/86420-t...dles-pinarello-shifters-non-sponsored-kit-and
     
  5. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    Dudo mucho que metan las dos cosas. No creo que ningún profesional necesite mas de un 39-28 o 36-25 para subir tranquilamente puertos pirenaicos en etapas de tour...
    Otra cosa es en algún puerto tipo zoncolan que puedan meter algo mas especial...pero tampoco que lleguen a un 34-32...
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    En etapas de alta montaña ya no se cortan. Precisamente la ventaja de tener 11 piñones es que puedes contar con mucho rango sin demasiado salto entre desarrollos. Lo más habitual entre los que se van a dar guerra es meter un 52 o 53 con un 36. Los del autobús no se cortan y meten un 34. Eso sí, forzando la mecánica con un 52 ya que ninguno puede renunciar a eso para los tramos llanos donde les va a tocar remar.
     
  7. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    En un vídeo de contador subiendo la nueva vertiente del mortirolo, dice que va con 39x28 que es lo que usa normalmente para entrenar y correr. Aunque igual es un mentiroso....

    Que metan un 36 o 34 no lo dudo, pero con un 32 de piño....
     
  8. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2010
    Messages:
    7,370
    Likes Received:
    4,039
    Location:
    Avilés
    Strava:
    Revisa esos pesos d la rose y de la canyon q mi domane 5.2 pesa 7'6 con pedales (ruedas d 1500g, 200 menos q las d serie) y la canyon endurance pese LO MISMO en ultegra. Y de absorcion no hay color de un cuadro a otro, menos d 1000 euros de diferencia (2999 pvp ahora y t hacen un 10% en todos los lados), garantia e por vida, mejor reventa, ojo q nadie da duros a peseta.
    Pero camos q si el presupuesto es menor a 2000 euros rose y canyon don dos opciones espectaculares
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2010
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    104
    52 y 34 funcionan bien??? No es mucho salto??? No tengo mucha idea pero se me hace mucho.

    Lo que sí que se me hace raro es un profesional usando compact, pero todo puede ser...
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Hace dos años en el Col de la Gallina llevaba el 32 atrás, esta bien vale que igual con 39 y se vio claramente cuando a 200 m de meta se atufa, mete todo y empieza a pedalear con un molinillo tremendo y a no avanzar nada mientras le levantaron las pegatinas.
    No sé cómo todavía dais credibilidad a lo que dice este ciclista. También ganó la buena sin haber entrenado en tres semanas (mientras su mejor amigo hacia KOM en Morcuera por delante de todos los pro).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    No, si de lo que diga no me creo la mitad. Pero es lo que comento, que en algún caso puntual monten piños de 30 o 32 puede, pero con 39 fijo. Un 34-32 es exagerado para la mayoría, mucho mas para un profesional..
     
  12. Yorks 76

    Yorks 76 Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2012
    Messages:
    102
    Likes Received:
    37
    Location:
    Albalate del Arzobispo
    La etapa ke gano Juanjo Cobo ke terminaba en el Angliru siempre han dicho ke llevaba un 32 de piñon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Yorks 76

    Yorks 76 Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2012
    Messages:
    102
    Likes Received:
    37
    Location:
    Albalate del Arzobispo
    Acabo de revisar articulos de aquella etapa (bendito Google) y en todos pone ke subio con 34x32 ,del plato grande no he visto nada.
     
  14. Yorks 76

    Yorks 76 Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2012
    Messages:
    102
    Likes Received:
    37
    Location:
    Albalate del Arzobispo
    Yo soy un aficionado del monton y no creo ke sea exagerado llevar estos desarrollos y mucho menos en gente como nosotros.En el Marie Blanque cuando veo a gente con bicicletones de unos cuantos miles de euros subir andando siempre pienso en estas cuestiones y eso ke sus rampas no son ni de lejos tan duras como las del Angliru.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Si es muy fácil. Multiplicad por 6,5 lo que pese el ciclista y más o menos es a los wattios que sube.
    Luego buscad una tabla en la que podáis ver la cadencia necesaria para subir un puerto a esos wattios y con esos kilos.
    Pues como bajes de 70 de cadencia, está claro que necesitas más desarrollo.
    Lo de los 6,5 wattios por kilo me refiero a los profesionales que ganan esas etapas, ja, ja, ja.
    Yo haría lo mismo pero con 3 wattios por kilo como mucho, pero es lo mismo.
     
  16. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2010
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    104
    Al leer la primera frase casi me da algo!!! :eek::eek::eek:

    Al seguir leyendo ya me quedo más tranquilo... jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Yo no quiero tener razón o dejar de tenerla, solo doy un dato que comentan en GCN exprofesionales que van hablando con los mecánicos de equipos pro para etapas de alta montaña del Giro, si no recuerdo mal.

    Dicen claramente que hay peña que monta compact y 30 o 32. Los que van a por la CG no, evidentemente, pero los del autobus que dice Sergio sí que llevan o que sea para subir esas paredes... Son cosas muy puntuales pero se hacen.

    Como llevar GF en pruebas world tour.

    Si Cobo llevaba un 34, el grande era 50 por huevs, no?
     
    Last edited: Jan 12, 2015
  18. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Mira he encontrado el vídeo:

    El del Tinkoff: compact y 11-30, doble y 11-32
    OPQS: 53/39-52/36 11-30 , 11,32,11,28
    En etapas normales: 11-26

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javicha04

    Javicha04 Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    74
    Likes Received:
    18
    JAJAJAJA.
     
  20. Javicha04

    Javicha04 Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    74
    Likes Received:
    18
    Yo llevo la Synapse que me venía con 28 y otras ruedas que tenía con 23. Cada una para lo suyo, pero para invierno con asfalto mojado y mala carretera las de 28 las llevo super a gusto.
     

Share This Page