No sé por qué lo dices. Al tener más balón y llevar menor presión, cuando te levantas y retuerces la bici, notas que la reacción no es igual de rápida que una cubierta de 23 mm. Aunque es una percepción mía. Por cierto, he llevado de ambas medidas.
Eso dicen. En vídeos ingleses de GCN comentan muchos estas cosas de materiales. Como por ejemplo que en etapas de alta montaña los que no van a por la etapa o a por la general meten piñones 30-32 y platos compact. Echa un vistazo a los articulos de mecánica de webs guiris muy completos: (En este dicen que las de 25mm se han impuesto) http://road.cc/content/news/86420-t...dles-pinarello-shifters-non-sponsored-kit-and
Dudo mucho que metan las dos cosas. No creo que ningún profesional necesite mas de un 39-28 o 36-25 para subir tranquilamente puertos pirenaicos en etapas de tour... Otra cosa es en algún puerto tipo zoncolan que puedan meter algo mas especial...pero tampoco que lleguen a un 34-32...
En etapas de alta montaña ya no se cortan. Precisamente la ventaja de tener 11 piñones es que puedes contar con mucho rango sin demasiado salto entre desarrollos. Lo más habitual entre los que se van a dar guerra es meter un 52 o 53 con un 36. Los del autobús no se cortan y meten un 34. Eso sí, forzando la mecánica con un 52 ya que ninguno puede renunciar a eso para los tramos llanos donde les va a tocar remar.
En un vídeo de contador subiendo la nueva vertiente del mortirolo, dice que va con 39x28 que es lo que usa normalmente para entrenar y correr. Aunque igual es un mentiroso.... Que metan un 36 o 34 no lo dudo, pero con un 32 de piño....
Revisa esos pesos d la rose y de la canyon q mi domane 5.2 pesa 7'6 con pedales (ruedas d 1500g, 200 menos q las d serie) y la canyon endurance pese LO MISMO en ultegra. Y de absorcion no hay color de un cuadro a otro, menos d 1000 euros de diferencia (2999 pvp ahora y t hacen un 10% en todos los lados), garantia e por vida, mejor reventa, ojo q nadie da duros a peseta. Pero camos q si el presupuesto es menor a 2000 euros rose y canyon don dos opciones espectaculares
52 y 34 funcionan bien??? No es mucho salto??? No tengo mucha idea pero se me hace mucho. Lo que sí que se me hace raro es un profesional usando compact, pero todo puede ser...
Hace dos años en el Col de la Gallina llevaba el 32 atrás, esta bien vale que igual con 39 y se vio claramente cuando a 200 m de meta se atufa, mete todo y empieza a pedalear con un molinillo tremendo y a no avanzar nada mientras le levantaron las pegatinas. No sé cómo todavía dais credibilidad a lo que dice este ciclista. También ganó la buena sin haber entrenado en tres semanas (mientras su mejor amigo hacia KOM en Morcuera por delante de todos los pro).
No, si de lo que diga no me creo la mitad. Pero es lo que comento, que en algún caso puntual monten piños de 30 o 32 puede, pero con 39 fijo. Un 34-32 es exagerado para la mayoría, mucho mas para un profesional..
Acabo de revisar articulos de aquella etapa (bendito Google) y en todos pone ke subio con 34x32 ,del plato grande no he visto nada.
Yo soy un aficionado del monton y no creo ke sea exagerado llevar estos desarrollos y mucho menos en gente como nosotros.En el Marie Blanque cuando veo a gente con bicicletones de unos cuantos miles de euros subir andando siempre pienso en estas cuestiones y eso ke sus rampas no son ni de lejos tan duras como las del Angliru.
Si es muy fácil. Multiplicad por 6,5 lo que pese el ciclista y más o menos es a los wattios que sube. Luego buscad una tabla en la que podáis ver la cadencia necesaria para subir un puerto a esos wattios y con esos kilos. Pues como bajes de 70 de cadencia, está claro que necesitas más desarrollo. Lo de los 6,5 wattios por kilo me refiero a los profesionales que ganan esas etapas, ja, ja, ja. Yo haría lo mismo pero con 3 wattios por kilo como mucho, pero es lo mismo.
Yo no quiero tener razón o dejar de tenerla, solo doy un dato que comentan en GCN exprofesionales que van hablando con los mecánicos de equipos pro para etapas de alta montaña del Giro, si no recuerdo mal. Dicen claramente que hay peña que monta compact y 30 o 32. Los que van a por la CG no, evidentemente, pero los del autobus que dice Sergio sí que llevan o que sea para subir esas paredes... Son cosas muy puntuales pero se hacen. Como llevar GF en pruebas world tour. Si Cobo llevaba un 34, el grande era 50 por huevs, no?
Mira he encontrado el vídeo: El del Tinkoff: compact y 11-30, doble y 11-32 OPQS: 53/39-52/36 11-30 , 11,32,11,28 En etapas normales: 11-26
Yo llevo la Synapse que me venía con 28 y otras ruedas que tenía con 23. Cada una para lo suyo, pero para invierno con asfalto mojado y mala carretera las de 28 las llevo super a gusto.