Yo al final lo que hago es mirar las medidas del cuadro XL y compararlas con la bici que tenga en ese momento, para hacerme una idea. Lo que está claro es que con una XL la rueda delantera se apoyaría unos milímetros más adelante y llevarías una potencia más corta, con lo que bajarías un poco mejor.
Con esas medidas en KTM te aconsejo 21". Yo 1,91 y 93 entrepierna. Tuve una UltraSport talla 19" y ahora una Myroon talla 21",las dos de 29er y mucho mejor ahora.
1.91 y 87 de entrepierna, vamos que soy más bien paticorto. Montañeras he tenido siempre en XL. De carretera tengo una Tarmac en 58, aunque antes tenía una Giant TCR en ML e iba bastante bien en ella.
Otro largo: 1.90 y 90kg, con la cosa es que por suerte no tengo mucha entrepierna (90) ni pie (un 46).. Tengo una rígida de 26 y una doble de 29 (scot spark 940) en alu (a los grandes nos da un poco de yuyu el carbono), scott talla bastante en 29, estuve dudando entre L y xl y opte por L buscando que fuera algo más ágil, eso si llevo la tija a tope, sillin atrás y potencia de 110, pero voy cómodo, no creo q necesitara una xl.. Otra cosa de estos pesos al ser grande es que sufres mucho los pinchazos, yo llevo ahora tubeles con líquido y la verdad creo que pincho menos, aunque como tienes q llevar presión (yo doy siempre 3.5bar), no se yo si compensa frente a las cámaras.. Lo de las bielas es otra cosa que estuve dudando entre 175 y 180 ¿qué opináis?
Me suena haber leído que la relación estándar de entrepierna altura es de 0.45-0.49, y estamos todos ahí. Yo con 93/193 sería 0.48, el compañero de arriba con 87/191 son 0.46 y el de 90/190 daría 0.47. Vamos, que no somos ni muy patilargos ni muy paticortos
Yo estuve dándole vueltas al tema geometrías para tallas grandes cuando hace un mes estrené la doble de 110mm que tengo ahora. Venía de una Orbea Ravel de trekking con la que todavía no sé cómo podía ir por montaña, y me esperaba bajar con muchísima más seguridad con la nueva bici. Desde luego la diferencia fue enorme, pero ante pendientes fuertes no me sentía nada seguro. Eso pasa por tener 90+ de entrepierna y llevar el sillín a 80+cm del pedalier, en mi caso 83cm, pero también porque la parte delantera de la bici se ha dimensionado para alguien menos alto. Me explico, la bici tiene un ángulo de dirección de 69.5º, pero el ángulo real entre el manillar y el punto de contacto de la rueda delantera con el suelo se modifica si se monta una potencia riser, aumentando. Y si se mantiene una potencia estándar, el desequilibrio de altura entre sillín y manillar hace que estés demasiado echado hacia delante, vendido ante fuertes pendientes en descensos, a no ser que utilices una tija telescópica y flexiones las rodillas el doble de lo que lo haría un bajito. Cuál sería la solución ideal para nuestra talla? Pues yo creo que un cuadro con la pipa de dirección más alta, y una horquilla no estándar que tuviese unos cm más entre la salida del cuadro y el inicio de las botellas. De esta forma, al salir la horquilla de más arriba, llegaría más lejos, haciendo que el ángulo de dirección sea equivalente al que tiene una bici en talla M.
1.98 rockrider 5.1 DE 29 EN XL 99 DE Entrepierna llevo sillin de 14 y el siguiente quiero pillar un21
yo tengo una ktm y la verdad es que estoy encantado con ella...... la mia es una xl(21) y de lujo lo unico con lo que estoy peleando ahora es con acabar con un sillin perfecto para mi! ahora que lo veo.....se me olvido quitarle la luz jaja que queda como un truñote
Buenas gente, ya sé que es spam, pero a lo mejor puede interesar a alguien de aquí , vendo un cuadro talla XL, este en concreto http://www.foromtb.com/threads/nuev...arbon-team-2015-chollooo-oportunidad.1197609/ Saludos!!, y de veras, perdón por el spam
Hola seguire el tema con atención, 1.93m y practico enduro y descenso. Mis dos monturas son XL, Commencal Meta SX y Giant Glory 650b.
Hola alguien la ha llevado la bicicleta en un portabicis de techo y ha tenido algún problema de que se queden cortos los railes por ejemplo??
Yo la llevo en el porton trasero y si que me sobresale un poco por los lados, eso que mi vehiculo es un yundai h1 , tipo mercedes vito para haceros una idea claro que mi bike es una Merida Bignine 1500 en talla 23. Un saludo
Hablando de que los railes se queden cortos , seguro que tiene fácil solución poniendo una pieza de prolongación o moviendo dichos railes. Un saludo compi