He hecho la bici mas pequeña, solución!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por pepelipes, 13 Ene 2015.

  1. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Os pongo en situación, tengo una intense tracer 275 en talla M, en esta talla la medida del tubo supero de la nuez de la tija a centro de potencia es de 580mm y con un ángulo de dirección de 67,5º, la cuestión es que para darle mas lanzamiento le monte un angleset y la deje en 66º, el problema viene en que, al darle ese ángulo al tubo superior ahora hace 560mm, vamos que me he comido 2cm, ahora a la hora de afrontar zonas técnicas y muy inclinadas noto que la bici me quiere sacar por orejas, que cuando me pongo de pie enseguida estoy muy encima del manillar, gire el manillar hacia atrás un poco para poder meterme un poco mas dentro de la bici, pero la posición no la noto muy cómoda.
    Estoy barajando varias posibilidades.
    1- Quitar el angleset y volver a medidas originales, cosa que no me hace gracia por el poco lanzamiento.
    2- Poner una potencia de 50-55 para compensar esos centímetros menos de tubo superior, cosa que no se si ira bien ya que lo mismo aun iré mas encima del manillar.
    Vosotros que pensais.
    Gracias
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pienso que no entiendo cómo un angleset puede modificar tanto la medida horizontal. 1,5º en tubo de dirección de ¿20 cms?......pueden ser dos o tres mm.

    Que hayas girado el manillar hacia atrás si afecta en cambio, y muchísimo, a que en las subidas te encuentres "encima de el"
     
  3. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    la modifica tanto por que, para darle mas ángulo a la horquilla el cojinete superior de la dirección que era semiintegrada ahora es exterior, ahora la potencia esta mas alta y mas retrasada, y midiendo de centro de potencia a tija la medida son 56cm.
    Lo del manillar me a mejorado un poco pero al subir por zonas técnicas al girarlo me noto mas encima.
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pienso que no estás midiendo bien o confundes conceptos. Lo que es la medida TTH es independiente de montar horquilla. Lo que si te ha podido variar es la distancia sillin-manillar, por lo que deberías poner potencia más larga si no vas cómodo.

    Pero también me parece mucha variación 2cm.
     
  5. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    El sillín también puedes retrasarlo un poco.
     

  6. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    TTH te refieres a la medida de que comento de pipa a tija?
     
  7. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    ese lo llevo casi a tope de retrasado, cuando voy sentado voy bien, el problema es a la hora de bajar y ponerme de pie.
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Sería a esto, que puede variar ligeramente por el cambio de ángulo al subir la pipa:
    [​IMG]

    Estas midiendo desde arriba de la potencia, vamos que lo que te ha cambiado es la distancia sillin manillar. Y por mucho que retrases el sillin bajando seguiras igual, puesto que lo normal es no sentarse para bajar.
     
  9. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Esa medida es inmodoficable, ya que esa medida es de la pipa a tija, midiendo abajo en la potencia que seria lo mas parecido al TTH quizá hace un poco mas, pero poca cosa.
     
  10. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Para que veais lo desplazado que queda el tubo de horquilla
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Quiza otro problema es, que esta bici el TTH es de 580mm y llevo una potencia de 40mm, con otra potencia compensaría el tubo tan corto?
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sí, y mejorarías las subidas a costa de perder algo de agilidad bajando. Yo probaría con una de 55, para empezar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    No te compliques, una potencia de 60 mm y listo. Parece que ahora una de 60 mm ya no sirve para enduro. Buscate una barata y para probar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.550
    Ubicación:
    Searching the Flow
    La angleset te modifica el ángulo de la potencia. En una pequeña la variación es casi imperceptible pero con una potencia más larga se nota. En mi caso tenía una potencia de 70mm, 5ºy tuve que poner la misma pero con 0º.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Solo una pregunta, ¿consideras que el ángulo de dirección original del cuadro no es el correcto? Entonces hay algo que está haciendo mal Intense y yo personalmente dudo que esa marca haga cuadros dedicados al efecto con geometrías ralieras... Yo si fuera tú quitaría el angleset y pondría una potencia con algo más de inclinación positiva y si no lo quieres quitar, pondría una potencia invertida con un ángulo de +-10 grados para compensar el ángulo que te da esa dirección.

    Saludos
     
  16. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    2.242
    Ubicación:
    barbera del valles
    Para mi no es que no sea correcto, pero que una bici de enduro de 160 de recorrido tenga 67.5 lo veo poco, quizá seré yo, pero veo un ángulo de dirección muy conservador, de hecho la nueva ya trae 66.5.
     
  17. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Por ahí hay un enlace que poniendo 4 medidas de la bici vas probando potencias virtualmente.
    No estoy con en PC y no me acuerdo que post era.
     
  18. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    1.261
  19. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    A me me pasó lo mismo cuando puse la angleset, pero no tardé en acostumbrarme.

    De todas formas no creo que sea tanto, más bien unos 5mm
    Ten en cuenta que con una potencia larga tenderás más a salir por orejas. Pienso que con una de 50, si la actual es de 40, estaría bien



    SALUD!!!
     
  20. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Yo tongo puesto l angleset en una rallon r4, no cambies nada es acostumbrarse, desplaza el peso mas atras y punto es la mejora que te da tambien l angleset.
     

Compartir esta página