Gracias Barrichelen, parece que estan agotados. Respecto a los tokens, cuando la abra te comento si los lleva. Los tokens y el air shaft 120 para reba 2015 articulos numeros: 11.4018.032.003 y 11.4018.021.000 parece que están agotados hasta febrero, no los encuentro en stock en ninguna web/comercio, agradezco ayudas.......
Hola Quizás me lincháis por no buscar en este hilo o en otros, pero me corroe la duda, a ver si algún alma caritativa se apiada de un ignorante como yo. Tengo una Reba RL, no sé si tiene algún apellido más. Ayer después de una ruta, ya en asfalto, me fijé que haciendo fuerza con los brazos la horquilla no se hundía. Paré y repetí la operación y se hundió sin problemas hasta el punto habitual. Repetí la prueba varias veces y me seguía pasando lo mismo, en marcha no se hundía y si paraba si. De hecho al bajar algún bordillo si que se hundió (no sé si en todos), pero conmigo montado encima ni de broma, y creo recordar que antes si lo hacía. Si alguien me ilumina gozará de mi agradecimiento vitalicio. Un saludo
Algunas direcciones donde he mirado, no indico más para no alargarme, pero sigo agradeciendo cualquier ayuda para encontrarlos. http://www.mountainbikes.net/mtbike...rcd=1&cid=DA5B5D96-5056-B502-E592EA1289EFC2C0 http://www.mountainbikes.net/mtbike...z0xMS40MDE4LjAyMS4wMDAmc2VhcmNoPTE=&pnr=25424 http://www.gabelprofi.de/RockShox/E...Revelation-RS1-Bluto-Argyle-RCT-Solo-Air.html http://www.gabelprofi.de/index.php?...1c7f5520e441e333da364a&listtype=list&&&lang=1 http://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=67483
Reba 2015, no debo abrirla para ver si tiene tokens, ya que aún no he recibido el aceite que necesitaré para rellenar. Os cuento, me ocurre lo siguiente, si pongo presión para que no haga topes, la encuentro aspera y desagradable y cuando bajo presión, es muy lineal y hago topes rápidamente, (presiones adecuadas a mi peso). Mi pregunta es: en otras horquillas cuando he hecho tope, suena un ruido parecido a un "clonk" y se siente el topetazo; en esta solamente se come el recorrido, el anillo rojo llega hasta el final de la botella pero no emite ningún ruido y no se siente ningún topetazo, ¿esto significa que la horquilla no sufre ya que lleva algún tokens montado? ¿Puedo seguir haciendo topes? Vaya ladrillo que me ha salido. Saludos.
Es exactamente lo que me pasaba a mi, si metia presion para no hacer topes, se quedaba como una tabla con pequeñar irregularidades. Si quitaba para que fuera comoda, hacia topes, la mayoria de las veces observaba que la goma estaba pegada al puente y no habia sentido nada, pero en otras ocasiones se sentia y oia bien. Yo creo que a no ser que sea algo muy bestia, no tiene mayor problema para la horquilla hacer topes, pero es incomodo y significa que no estas haciendo un uso correcto. Para ver los toquens solo tienes que quitas el tapon superior del aire, previia descarga de la presion interna, claro. no necesitaras rllenar aceite despues, solo volver a dar presion.
Sram no aconseja tokens en 120, alguien los tiene? Creo que a los que pesamos poco consegir algo de sag es hacer topes y con el token, al menos 1, se podría evitar
Los que pesamos mas tenemos el mismo problema, es cierto que no necesitamos bajar tanto la presión para conseguir el sag, pero después es mas presion y peso la que soporta la horquilla. En 120 RS no pone tokens, pero si son necesarios no hay problema en ponerlos siempre que el pistón no llegue a tocar con ellos. Yo llevo la cámara reducida con. Tokens caseros en mi reba modificada a 120, el sag a 30 porque me gusta blandita al principio, peso 85 y haciendo el bestia y buscándolo hago tope, pero en circunstancias normales utilizo casi todo el recorrido libre.
Comprobado, mi reba 2015 RL 100 mm lleva dos tokens, (gracias Barrichelen por tu ayuda), como mi intención es pasarla a 120 mm de momento esperaré a que este disponible el air shaft para pasarla a 120 y según dice Barrichelen, kasky y recomienda Rock Shox, con 120 mm no debería usar tokens, así que de momento no necesito comprar tokens, eso que me ahorro. Como solo hace topes pero no hace "clonk" me esforzaré hasta que llegue a oirlo/sentirlo para saber mas/menos la altura del salto que se come todo el recorrido y así la tengo controlada hasta que llegue el air shaft. Yo tambien estoy en los 85 kg. vestido de romano, pero a partir de ahora no me preocupa hacer topes sin "clonk", ya que parece ser que es así como funciona la reba con tokens. Mi pequeña aportación, espero que sirva de alguna ayuda, pues yo he estado inquieto hasta que he llegado a esta conclusión. Seguiremos investigando. Saludos.
Mi rockshox modificada a 120 le tuve que quitar los 2 token. Peso 95kilos y cuando la puse a 120 dejando los 2 token que traía de serie la sentía extremadamente dura los últimos 3 centimetros de recorrido. Se los he quitado y como la seda, muy progresiva y casi sin hacer ningún tope. La llevo a 75-80 psi para hacer el cabra y 65-70 activando el "control crucero" en rutas en buen estado. Cada día estoy mas encantado con esta horquilla, parece que ha cogido solera y cada vez traga mas. Saludos!
Con 100 mm y 85 kg, la llevo entre 95 y 98 con los dos token y va muy suave y con topes, tanto cambia en 120 que con mas peso la llevas con menor presion? que es eso de "control crucero". Saludos
Hoy le he desmontado el tapón de la carga de aire y comprimida a tope queda un espacio enorme . En 120 por mas pruebas que hago , hay que armarse de paciencia , incluso salir con la bomba y 5 a 5 psi ir probando. La horquilla a poco que la pases de 70 psi (120mm) se va volviendo "áspera" no tiene un buen tacto. Los casquillos de fricción hacen trabajo de mas , espero que con los meses se ponga mas "dócil" Si te pasas bajando (50psi), buscando que haga topes , pierdes la geometría totalmente , la horquilla no recupera el sag En mi caso en torno a 70 +- es como me dá todo el recorrido. La sid y la reba tienen eso , paciencia para dar con la tecla.
Lo del control crucero es una tontería mia, me refería a rutas de sentarse a pedalear y hacer kilometros...tipo vías verdes y caminos en buen estado. La verdad que me cabe la curiosidad de como hacer un tope con 95psi, quizás teniendo una geometría muy racing y siendo muy corpulento de cintura para arriba lograría entenderlo pero con mi peso y 95psi creo que no haría un tope sin partirme las muñecas (no he hecho pruebas con tanta presión) . Yo a 80 la veo muy dura incluso cuando la tenía a 100mm y con 2 token, mas áspera como dice kasky. En cuanto a lo de si cambia la linealidad de 100 a 120, ya te digo que sí. En realidad no cambia la linealidad, lo que pasa es que el pistón de 120 mm comprime 2 cm más la camara del aire y por tanto se alcanza mas presión al final del recorrido pero yo no me imaginaba que se notaría tanto y por eso quité los tokens...me quedé sorprendido ya que son solo 20mm mas... No se si me he explicado bien. Saludos
Buena explicación, queda claro el porqué a mayor recorrido de la horquilla menos presión necesita, a ver cuando y donde consigo el air shaft para pasar a 120, que ya me tarda..... Mi bici tiene 69,8º de HTA, no es muy racing que digamos, parece que eres ligero de peso, no te aconsejaría que llegases a los 85 kg para probar lo de los 95 psi y los topes.. Barrichelen podría sacarnos de dudas diciéndonos que presiones lleva con 120 y las que llevaba con 100 ya que boxeamos en la misma categoria... Veo que utilizamos distintas presiones para los diversos recorridos, en tu caso llevas unos 10 psi más para hacer el cabra que para ir por pistas en buen estado, en mi caso lo hago al contrario, mas presión en buenas pistas para menor contaminación de la horquilla y menor presión en pistas rotas/trialerillas etc para que la horquilla trabaje más e ir mas seguro/comodo, pero bueno esto son gustos y colores. Te quedo agradecido Carliños por tu aportación. Saludos.
Si si, lo lógico es al revés como tu dices, mejor terreno=mas presión, terreno mas roto=menos presión pero yo juego en la liga del confort, es decir, llevo la presión mínima que me permite no hacer topes ya que lo que busco es sobre todo confort sin deteriorar la horquilla. Si compitiera está claro que no pondría 70psi, pondría bastante mas. Saludos!
Pues es muy raro lo que te pasa. Como va de mantenimiento? Alguna Holgura en las barras? Pues siento no poder sacaros de dudas. Por ignorante compre una bomba que es capaz de meter presiones bastante altas, asi que la graduacion del dial es poco precisa y no le hago ni caso, al principio si, pero ahora regulo con sag. Mñana miro a ver mas o menos que presion tiene para el 30% de sag.
Si, al.final el cartucho de bloqueo va en la barra derecha y no tiene nada que ver con el.sistema de solo air o dual air. Yo le tengo que cambiar el.bloqueo a un colega que lo tiene el sin directo y yo con mando y no me gusta.
De mantenimiento va mal, es decir, que tengo que cambiar retenes (así me lo ha dicho mi tendero, yo ni idea). Pero hasta el domingo en funcionamiento totalmente normal, si bien he de reconocer que soy de los "insensibles" y extremadamente ignorante en materia de mecánica. Pero es realmente algo raro. ¿La necesidad de cambiar retenes puede tener algo que ver con una "sintomatología" como esa? Gracias por contestar. Un saludo
No me queda clara tu respuesta. Lo que quiero saber es si puedo sustituir la porquería de bloqueo remoto que trae la reba solo air y ponerle un mando como dios manda en la misma horquilla. De paso me quito el pegote de enmedio