Independientemente de que se note o no, que según he probado, apenas se nota, parece inevitable desacerse de las 26 por fuerza mayor de mercado ya que según opinión de los más elitistas en la matéria ya no hay avances en las 26. Esto significa que los neumáticos nuevos, ruedas, etc. aparencen en 27'5 y 29 y no en 26 con lo que "seguramente" una persona con una 27'5 tendrá mejores componentes que una con una 26 que dentro de poco tendrá que poner neumáticos, ruedas, etc. de gama baja en su bici. Así de drástico me lo han pintado.
Mejores componentes te referirás solo a los aros y a los neumáticos, porque el resto de la bici es estándar independientemente de la medida de rueda.... No creo que sea para tanto como lo pintamos
...y horquilla. Yo tampoco creo que sea para tanto pero yo ahora mismo soy reticente a comprar una 26.
Perdona que te parafrasee: Si quieres notar diferencia y subir unos escalones: sube tu nivel, y te dará igual que sea 26, 28.2 ó 31.3. Te lo dice uno que lleva desde junio con 27.5 después de haber ido siempre con 26, lo único que realmente justifica el paso de una 26 a una 27.5 es el MARKETING que nos tiene "consumidos".
La única pega que veo a las 26 es a la hora de venderlas de segunda mano, que te costará venderla más y la venderás supongo por menos.
Pues que quieres que te diga yo estaba con la oportunidad de cambio a 27.5 Me cambiaron cuadro nuevo y pensé en vender, pero compre un amortiguador bueno y ruedas buenas. Total compras 27.5 y tienes que mejorar componentes ya que suele venir muy justas. Así que por la poca diferencia de manejo que yo he notado probando prefiero equipar bien mi 26 a comprar 27.5 Es mi opinión para gustos los colores,pero creo que 26 a nada que estés bien de forma no hay diferencia ni subiendo ni bajando.Hay quien incluso dice que con 26 se sube mejor porque tira menos que 27.5
llevas razón Proton para tener un nivel más alto habrá que ir más alto en la bici...contra el Marketing es lo que queda el sentido del humorrrrr
yo que sigo teniendo 26, considero una estupidez pillarse nueva una 26, no he probado ninguna, pero no creo q sea para tanto la diferencia. yo el otro dia, la verdad no podía seguir a uno con la 27,5, ni para arriba ni para abajo, pero por mi estado de forma, que me llevaba con espuma en la boca
Si vas a escoger bici nueva, te aconsejo que pilles una 27.5, las 26 son piezas de museo, de hecho yo llevo una 26 y si quieres notar diferencia, píllate una 29, eso sí, la mayor diferencia la vas a notar en el peso, seguro.
Yo soy otro de los insensibles que tampoco ha notado mucha diferencia entre ambas medidas. De todas formas con la física en la mano, no todo son virtudes para la medida intermedia respecto a las 26": - Mayor desarrollo, puede parecer una tontería pero a los usuarios del monoplato que no estén en forma les puede afectar bastante. - Vainas mayores, lo cual redunda en una bici más torpe. - Mayor masa rotacional, lo que implica mayor esfuerzo para acelerar la bici y también a la hora de pararla. En cuanto a la obsolescencia de los repuestos no es tan alarmante. Salvo Specialized y WTB los demás fabricantes están fabricando sus novedades tanto en ruedas como en cubiertas para ambas medidas. Sigue habiendo mucha más 26" que 27,5" en el mercado y no muchos fabricantes están dispuestos a renunciar a esa porción de la tarta. Es más en muchos componentes la diferencia de precio a favor de la medida pequeña es considerable. Cuando partí mi cuadro tuve la ocasión de cambiar de medida y preferí seguir en 26" (aunque con un cuadro que permite cambiar a la medida intermedia con unas punteras diferentes). Que cada uno valore los pros y los contras y se compre lo que más le convenga. Lo mejor es no hacerle publicidad gratuita a los fabricantes ni ser más papistas que el papa.
En mi caso , tambien debe ser por el cuadro o la geometría , si he notado que es algo mas noble , no tan nerviosa en subidas malas , un poco mas rodadora y algo mas pesada subiendo , pero si hablamos en porcentajes , no se si un 10% , cosa que según te pille el cuerpo no se percibe. Hay muchos factores que se notan mas que el simple cambio de rueda en el cambio de comportamiento , como las distancias entre ejes , angulos , retarsos de sillin o longitud de potencia , recorrido , ufff. La rueda es lo de menos en este caso y en el mio particular el cambio a 27.5 ha sido una mejora considerable. Por cierto , en 26 movía bien un 34T en xx1 y ahora en 27.5 con el 32T me veo casi justo subiendo , ahí si lo he notado.
Hombre, conseguir una horquilla de 1 1/8, o aprovechar ruedas de enduro de eje 20 y 9 mm. trasero, es una misión imposible (o casi)
Pero ese problema no es específico de las 26". Antes de que salieran las 27.5 ya empezaban a escasear dichos componentes.
En lo demás podemos estar de acuerdo, en el tamaño de las vainas no. La Orbea Rallon de 27 lleva vainas de 420 La Specialized enduro de 29 lleva vainas de 430. Por poner ejemplos. Yo personalmente, donde mas cambio he notado es en la 29. También he notado mejoría en la 27 con respecto a la 26 tanto bajando como cadencia de pedaleo subiendo
kasky tú mismo lo has dicho: no sólo es atribuible a la rueda sino a la bici en su conjunto. Que no se nos olvide que no cambiamos sólo la rueda sino la bici entera.
otro tema como alguno comenta es el peso, o te vas cerca de 2000 euros, o cualquier cosa es mas pesada que mi 26
Si no recuerdo mal la Enduro 29 no la fabricaban en tallas pequeñas y no recuerdo bien que marca obligaba a montar monoplato porque para acortar las vainas les tocaba la rueda en el desviador. Una bici de 26" con "geometrías actuales" podría ir sin muchos problemas con 64º de dirección y vainas de menos de 400mm para que se siguiese manteniendo ágil y seguramente acabe siendo la novedad dentro de un par de años. Yo he visto a gente buena ir igual de rápido en 26 que en 27,5 o con 65º o 68º de dirección. Al final lo que se gana por un lado se pierde por otro y en el total de la ruta la balanza se equilibra entre todas las medidas. Lo mejor es olvidarse de la publicidad de los fabricantes, intentar probar lo máximo posible y finalmente decidir que es lo que mejor se adapta a uno, al presupuesto de compra y a la estética (que muchas veces es el factor decisivo en la compra).