Buenas amigos; Tengo que hacer el mantenimiento de mi horquilla. Ya tengo hecho el pedido de kit de retenes y demas y me hace falta saber el aceite y cantidad que le hace falta a mi horquilla. como soy un tocino para buscar no soy capaz de encontrarlo. Me podéis echar una mano por favor compis.
ésto puede ser de tu interés: http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-rock-shox-recon-silver-tk-solo-air.674559/
otro que tambien te puede interesar: http://dcrowerowe.pl/pobieralnia/in...hox_instrukcja_techniczna_Recon_Silver_EN.pdf y otro más: https://www.sram.com/sites/default/..._a_rockshox_oil_air_and_coil_chart_2014_0.pdf
A mi me toca pronto la revision,la horquilla es como la tuya y la gran duda que tengo es que al sacar los vastagos como los tornillos que los sujetan estan metidos unos cuantos centimetros dentro de la horquilla a la hora de volver a montarlo coincidiran bien los vastagos con los tornillos y para aflojarlos que usas, una allen de esas largas?.Gracias
Yo me guiare por esta con el apoyo de la documentacion que tan amablemente me aporto el compañero amparicozgz. Gracias compañero!!!! http://www.kilometreando.es/taller/taller_mant_horq_suspension.html
Hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo a la hora de ver éste mantenimiento, la primera es el método de medición del aceite, ya que si ha perdido aceite no le meteremos la cantidad adecuada, y es posible que el bloqueo de la horquilla no funcione correctamente. Dos a la hora de meter los retenes introduce primero las esponjillas lubricadas, con lo que los apoyos de los retenes tendrán aceite, todo el que desprenden las esponjillas, entonces corremos el riesgo que los retenes se salgan de su alojamiento debido a la lubricación en la cama de los mismos. Creo que es mejor primero meter el retén con su alojamiento bien limpio y libre de aceite para que entre el reten sin restos de lubricantes entre este y su alojamiento, y después meter las esponjillas bien lubricadas. Tener en cuenta que también se ha olvidado de meter la junta que se suele utilizar para ver el hundimiento de la horquilla o para calcular es sag.
Ya no solo eso, si no que la horquilla de origen viene con muy poco aceite, por lo que le volveras a meter ese mismo poco. Sobre los retenes efectivamente lo suyo primero es colocar los retenes previa limpieza del alojamiento e los mismos y despues las esponjillas. El unico consejo que te puedo dar, es que si dudas lo lleves a tienda, puesto que como te equivoques o pases un tornillo lo mismo dejas para tirar la horquilla.
en los propios comentarios del video le dicen eso mismo de los retenes y el dice que si, que toma nota. yo los puse como indicáis.
hacer el mantenimiento de una horquilla es de lo mas facil....ay mil tutos y videos....solo seguir los pasos...poner bien los retenes y respetar los par de aprietes...algunas tiendas hacen o eso se creen un gran negocio con el mantenimento de las horquillas...pero ojo algunos no tienen ni idea y hacen lo mismo que puedes hacer tu....seguir un video....y es echarme piedras sobre mi tejado pues soy mecanico profesional...en fin seguir los pasos y lo aces en casa con solo el coste de los retenes...y si alguna duda te surje solo me tienes que preguntar un saludo
Ya pero la duda que no consigo encontrar o lo que encuentro no puedo estar seguro que sea la cantidad debida es..... Que cantidad de aceite de debo de poner de SAE 5? Eso si nunca encontré un kit tan completo como el que compre http://hispanoracing.com/articulo/kit-mantenimiento-rock-shox-recon-silver-2013
Muy bueno el tutorial,lo tengo bastante claro,lo que no encuentro en ningun sitio es una horquilla como mi recon silver que tiene los tornillos que sujetan las barras metidos unos cuantos centimetros dentro de las botellas
Si eres muy manazas sugiero ir a una tienda. Lo digo porque yo lo soy y me ahorro disgustos jaja. Eso sí, como siempre con estas cosas, lo mejor es ir sin la bici y preguntar, que si no te lían para dejársela allí y luego vienen las sorpresas monetarias (€€€)
Abrir una recon para limpiarla es una tonteria, yo tengo la del 2010 y no hay que ser nada manitas. Tampoco hace falta hacerle un mantenimiento completo, la abres y mas o menos te das idea de como esta. La mia despues de dos años y medio, estaba impecable por dentro. Limpie las esponjillas sin quitarlas para no complicarme la vida, les puse aceite de orquilla y metí el aceite por abajo en la cantidad que ponía el manual. No te vas a cargar nada por eso. El cartucho de bloqueo ni lo toque, mas que nada por que no tengo la bomba de aire. La mia es Solo Air, solo lleva aire en la botella del cartucho de bloqueo, por lo que se puede abrir sin extraerle el aire. Un dia de estos, me pongo a ello, pero el otro manteniienteo que es el mas comun, es sencillo. En la tienda te van a meter 30 pavos como minimo por cambiar aceite y retenes. Si te cambian los guardapolvos más. Si la mandas al servicio técnico, ni te cuento, además de quedarte mínimo 15 dias sin horquilla.