consulta sobre duración cadena 11 velocidades x01

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebkw, 14 Ene 2015.

  1. josebkw

    josebkw Miembro

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    Tenía una duda sobre la duración de la cadena 1x11 de sram. Esta tarde la tuve q cambiar en mi gorda nueva con tan sólo 410km. Ya tenía 0,75 mm ósea para cambiar antes de quemar el cassette. A vosotros os ha pasado lo mismo o he sido yo por el terreno q la utilice y como lo hice? Trato de conservar mecánica respecto a limpieza impoluta y los cambios antes de meter trallazo subiendo.
     
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Todo depende de las condiciones donde se las utilice y las exigencias de la mismas. Acá muchos que compiten en la famosa Carretera de la Muerte, en una competencia en ascenso, empiezan con cadenas nuevas y deben cambiarlas después de la carrera y solamente son 63km. Pero se asciende desde 1100m.s.n.m hasta los 4700m.s.n.m., empezando por un clima tropical con sus respectivas precipitaciones pluviales, hasta la cordillera de los Andes, llenas de nieve.
    Saludos.
     
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  3. josebkw

    josebkw Miembro

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    Gracias por tu respuesta. Ufff que ruina entonces.
     
  4. marcustrevi

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    madre mia...3600m d ascenso en 63kms :O
    tienes algun video d esa carrera?
     
  5. josebkw

    josebkw Miembro

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    Pero tu transmisión es de 11v? Mi duda es la durabilidad en 11 velocidades, en la de 2x10 o 3x10 se la que tiene.
     

  6. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

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    no, solo era un comentario d la carrera q comento el forero al q he citado
    yo monto 3x10 d momento y en breve 2x10 con cadena sram desde q la compre hace 2 años no la he cambiado (+-2000kms llevara)

    hay un hilo de transmisiones monoplato, entra a preguntarlo ahi, seguro q hay alguien q te pueda hablar d duracion

    saludos
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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  8. porras

    porras con chocolate

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    ¿La sigues cambiando cada 400 km? por curiosidad he medido la mía con 200 Km y está ahí ahí. ¡Qué mosqueo!
     
  9. josebkw

    josebkw Miembro

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    Pues mañana te digo xq tendrá 200km desde q la cambié x primera vez y aún no la saqué del maletero del coche después de correr valdemorillo en Madrid este finde. La he castigado mucho eso si, la de ahora en lugar de ser la sram puse la shimano xtr, vamos 50 bolos.
     
  10. porras

    porras con chocolate

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    A mi mo me cuadra que una cadena con 400 km esté para cambiar, por mala vida que se le de y mucho menos que con 200 entre en el 0,75, muy justo todavía, pero que entre.

    Por lo que he leído, con el uso la cadena se alarga, pero no son los eslabones los que se elongan, sino que es la holgura de los bulones la que aumenta, quiero pensar (y es una cabala que acabo de hacer) que las cadenas 1x11 vienen con mas juego en los bulones para poderla cruzar hasta los extremos... en las transmisiones 2x10 y 3x10 ponen como inadecuados los cruces extremos, mientras que con el 1x no hay mas remedio a la hora de meter el piñón 42 o el 10.

    Lo suyo sería poder medir una nueva recién montada.

    Voy buscar mas por el foro, hay algún post específico para el 1x9, 1x10, 1x11 y 1x12, a ver si nos pueden ayudar.
     
  11. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Llevo con la mia algo más de 1000km, lo sé por el strava. El uso ha sido en clima gallego, asi que ya os podeis hacer a la idea.
    Hasta hace una semana no le entraba la galva de 0.75, cosa que si me ha hecho ahora.
    La aprovecharé poco mas, asi que su uso habrá sido alrederos de los 1500km, cosa que veo bien para una cadena de 11v.

    Eso si, cada salida, limpieza de transmisión y squirt lube. En eso soy muy cuidadoso
     
  12. porras

    porras con chocolate

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    Ok, voy a seguir observando la mía porque vaya tela.
     
  13. josebkw

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    Mañana os hago reportaje sobre medida de cadena que quité, la que que tengo puesta con 100km +o - (carrera exigente 56km) y una nueva. Pero ya os adelanto que la medí recien puesta y estaba en menos de 0,25.
     
  14. porras

    porras con chocolate

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    Yo la mía la he medido con calibre y me da 132,8 cogiendo 6 eslabones exteriores, leí en ciclismo a fondo que en 132,6 hay que cambiar, he medido la de la flaca de 10 velocidades cambiada hace 2 semanas y me da 132,4. Lo que me he fijado que al calibre se le meten las puntas por el espacio que queda en el interior eslabón entre este y el casquillo y como hablamos de décimas de milímetro... no se, la llevaré al taller a ver que me dicen.
     
  15. josebkw

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    Bueno pues nada ya mire cadena está mañana y está en 0,5mm con 100km o menos y una carrera de por medio. Esta cadena última es una xtr ósea q va por el mismo camino o menos que la sram. La cadena nueva de xtr le metes el medidor y está en un poco menos de 0,25mm.
    RESUMEN.
    Q no duran una ******, por lo menos apretando. Claro está que para ir a buscar el pan o hacer carril bici o pista de paseob te dura lo que quieras o más
     
  16. josebkw

    josebkw Miembro

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    Cadena nueva XTR 11v (caja por encima) y cadena XTR 11v con 100km más o menos.
     

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  17. porras

    porras con chocolate

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    No puede ser, aquí algo falla, esta semana la llevo al taller, a ver que explicación tiene esto.
     
  18. josebkw

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    Te digo yo lo que falla, piernas potentes y cadenas cada vez más finas y ligeras. Todo ello se traduce en pasta y que no toque cambiar cassette que rondan los 240 euros por lo que mejor que hacemos es no dejar estirar la cadena.
     
  19. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Que os falla algo esta claro, no sois los únicos con piernas potentes y con cadena 11v.
    Esas cadenas son las mismas que se usan en carretera desde hace tiempo y no tienen ese desgaste por muy fuerte que vaya el tío.

    Así que mirar línea de cadena u otros factores.

    Saludos
     
  20. josebkw

    josebkw Miembro

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    Ojalá fuera lo que tu dices, pero por desgracia en mtb estoy viendo q sucede cuando la aprietas y le pegas los trallazos en las paredes técnicas. En flaca no le metes eso ni por aproximación. Pero vamos gracias por tú opinión siempre es bienvenida
     

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