La verdad es que después de ver un montón de vídeos, PDFs y demás no parece especialmente complicado. El domingo me pongo con ello. Ahora la duda es si cambio o no la araña de la dirección porque hace falta un útil que no tengo ni lo pienso comprar. y engrasar las coronas de direccion. Que grasa o aceite me recomendáis para las coronas de la dirección o mejor no ponerles nada?¿
Si la dirección iba bien y la araña hacia su funcion correctamente, para que la quieres cambiar? Para los rodamientos de la dirección yo les pongo grasa de la marca exustar, una grasa normal y corriente
A los que estáis en ello o para los que vais hacer el mantenimiento de una rock shox. El tema juntas tóricas, si las vais a cambiar porque os toca. No hace falta comprar el kit super caro que ofrece rock shox. Con coger todas las juntas e ir a una tienda especializada en las mismas os vale. Y encima pagáis una miseria en comparación con lo que pide la marca. Yo pagué 3€ por todas las juntas en lugar de los 13-16€ que me pedían, portes aparte. Os aseguro que funciona igual de bien que con las "originales" de la marca. Es que son juntas (arandelas de goma) no tienen ninguna diferencia, nada más que el precio. De Valencia si os puedo decir la tienda donde las compré. Quien necesite la información que me ponga un MP. Salu2 y suerte con esos mantenimientos que no tienen complicación alguna
No es si la quiero cambiar es por si la tengo que cambiar .Esa era la duda si al abrir coge holgura o se queda en su sitio sin moverse esa era la duda
El kit que compre yo era mas completo que las arandelas te pego la dirección para que le des un vistazo, la verdad es que me llamo mucho la atención y por 16 € vi en las diferentes tiendas tanto físicas como virtuales en ese mismo precio las que solo vienen las arandelas guardapolvo y esponjas . Pero este viene super completo http://hispanoracing.com/articulo/kit-mantenimiento-rock-shox-recon-silver-2013
Ese sí está bien. Mi modelo de horquilla es otro. Y ya sólo los retenes me costaron 10-12€. Luego me pedían 16€ o así por las juntas. Eso me parecía un atraco a mano armada. Pero un Kit así que te sale por 23-24€ aprox, con todo lo que lleva, no está mal del todo.
La araña la coloca el montador de la bici una vez cortado el tubo de dirección, el funcionamiento que tiene es parecido a un tornillo con taco de expansión, se puede quitar el tornillo que se enrosca en ella una y mil veces, que seguirá funcionando. Su función es traccionar sobre ella para ajustar la holgura de la dirección, una vez ajustada ésta toda la fuerza debe recaer en los tornillos de la potencia que abrazan el tubo de la dirección. Te recomiendo que veas algún video-tutorial de cómo se ajusta una dirección antes de hacerlo, es sencillo pero lleva unos pasos los cuales son importantes seguir. P.D. No hay que cambiar araña cada vez que se desmonta la horquilla.
Bueno chicos mañana es el gran día lo ultimo en comprar una grasa para los rodamientos de la dirección. Creo que no se me olvida nada 1/ Kit de juntas y demás componentes 2/ Aceite SAE 5 para la parte de la horquilla del bloqueo (147 mm) para la parte de abajo donde el control del rebote( 6 mm), en el otro tornillo de abajo de la horquilla ( 6 mm). 3/Aceite SAE 10 para la parte de la horquilla donde se mete el aire (3 mm ) para que no se resequen la juntas. 4/Grasa consistente para la dirección y rodamientos. 5/Herramientas y bomba de aire para la horquilla 6/ Mucha paciencia
Bueno después de liar al cuñao y hacer el mantenimiento de la horquilla, tengo que observarlo pero creo que se escapa un pelin de aire, si es así aleeee el próximo fin de semana otra vez a desmontar para volver a montar. Le cambiamos desde el obus o los tornillos que regulan el rebote....... miedo me da el conformar que pierde algo. Solo de pensarlo me dan sudores fríos