Hola a todos,es la primera vez que hablo en este hilo,lo he descubierto hace poco,buscando informacion sobre bicis de gran fondo. Por tema de espalda, estoy pensando en cambiar de cuadro,ahora mismo tengo una btwin facet 3 de carbono, montada en shimano ultegra de hace un par de años. Mi intencion es cambiar solamente el cuadro por uno tipo a estos; Orbea avan h70,Giant defy 3,Merida Scultura 900,y montarle mi grupo. ¿Alguien me puede decir que tal son alguno de estos modelos?,se que son de aluminio con horquilla de carbono y lo quiero para hacer kilometros simplemente. Gracias de antemano.
Has mirado el de Canyon?? Lo digo porque está muy bien de precio. Sobre los otros, yo tengo el Defy y es un cuadro excelente. Pero no sé si Giant vende suelto ese modelo o el otro, el superior. Si puedes, compra el cuadro de la Defy 1 que está más actualizado. Al natural es precioso. Un compañero compró el cuadro de la Orbea Avant, por lo que te puede comentar qué tal. El cuadro Canyon que te comento es este: https://www.canyon.com/en/roadbikes/bike.html?b=3578 Otra opción es la Felt Z que en Wiggle tienen muy buenas ofertas y puedes pillarla completa con componentes sencillos, montarlos en la tuya para venderla y montarla con lo que tenías.
Una pregunta para los del típico argumento de "bici racing con espaciadores": ¿Que pensáis cuando veis una GF con los mismos espaciadores?
Error en la talla, que no se entera de que puede ir más bajo, mala flexibilidad, que tiene problemas reales de espalda y aún siendo su talla los necesita... Lo mismo que en la otra, ¿no? Las racing tienen el plus añadido de que muchas veces se las compran por lo bonitas que son pero luego no les sacan el partido que sacarían a una GF y encima van incómodos y les duele todo. Igualmente estoy viendo que mucha gente compra o se interesa por las GF del mismo modo, por moda, y para lo que hacen una racing les iría de fábula... En mi grupeta uno tuvo la Merida Ride pero la ha vendido y otro tiene la Roubaix pero sale poco. Y todos llevan las potencias altas, muchos espaciadores, en cualquiera de ellas... En mi caso, la racing lleva unos 2cms de espaciadores y la gran fondo no lleva ninguno, e incluso estoy mirando de quitarle la tapa de la potencia... Como sabes, yo tengo una GF y me pasé a una racing. Tenía miedo porque venía de un accidente que me fracturó tres vértebras y no estaba seguro de si la estaba cagando por el tema de la postura. Después de casi un año sé que no, que era lo que quería y necesitaba. Las posibles molestias, con estiramientos y cuidado se gestionan de lujo. Sigo usando la GF y como es el mismo cuadro con el que me atropellaron no le doy todo el uso que podría, aunque en rodillo y como segunda bici le habré hecho unos 3000kms. Estoy dudando si repintarlo para quitarle los rayotes y desconchados o pillar el cuadro Canyon Endurace Al como bici de repuesto. Lo que es seguro es que el segundo cuadro será GF...
Hombre, es una H2 y de momento no voy a contar la horquilla, no vaya a ser que me arrepienta. Con respecto a sensaciones, SERPAL las ha probado ambas y es un probador excelente, ja, ja, ja. Esperaremos una prueba a Fondo a ver que tal se comporta.
No habia visto el cuadro canyon porque no he investigado mucho en el tema,le echado un vistazo y no tiene mala pinta. La mejor opcion que veo, es comprar la bici entera y despues vender el resto montada en la que tengo ahora como tu dices. Seguire investigando sobre el tema, a ver si voy descartando cosas jeje. Gracias por la opinion.
Sin duda la bici GF del 2015, por precio, posibilidades de configuración y por los resultados en los test europeos (objetivos y no los que nos cuelan las revistas de aquí a cambio de publicidad bien pagada), y por servicio es la ROse CGF. http://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-team-cgf-3000-746367/aid:746420
Como pensar pienso que posiblemente vaya más alto de lo que podría ir sin molestias. También he posicionado a un cliente con una Roubaix con todos los espaciadores puestos. Eso sí, tenía una prótesis de cadera y casi no tenía movilidad de la misma, por lo que debía llevar la espalda muy elevada. En fin, que nada me sorprende porque cada cual va buscando probando por aquí y por allá una posición llevadera.
Pedido de la Rose xeon cgf 3000 hecho, al final en la talla 55 , en ultegra mecánico y color blanco con detalles verdes y negros. Le pondré mis eurus y mi fizik Antares, más los pedales Ultegra que tengo y si acaso con el tiempo ya la iré mejorando. Supongo que tardará un mes y pico según me dijeron en Rose. A ver que tal se da y en cuanto la tenga iré compartiendo fotos e impresiones. Agradeceros, de corazón, a todos, las aportaciones y dudas que me habeis resuelto. Han sido de gran ayuda y creo que al final es una buena compra y una buena bici que se adapta a mis necesidades y a mi uso.
Enhorabuena,ya nos contaras...que por lo menos para mi es una de las futuribles,un saludo y espero que la espera no sea muy larga.
Yo creo que nadie lleva todos los espaciadores y la potencia invertida por gusto ya que lo "estético" es ir lo mas abajo posible. El que se compra una GF consciente de lo que compra y pone todas las anillas es porque tiene un problema físico que cree va a solucionar si va erguido. Otra cosa es que este en lo cierto.
En casos de fuerza mayor está plenamente justificado y ya habría que debatir sobre si le iría mejor una bici que no fuera de carretera. En algunos casos puede que estés en lo cierto y haya algún tipo de dolencia. Pero creo que una gran mayoría busca comodidad, simple y llanamente. Basicamente lo pregunto porque se "critica" en las bicis racing y se "justifica" en las GF.
Yo nunca criticaría que alguien quiera ir cómodo en una bic porque creo que el mayor objetivo de casi todos nosotros es pasarlo bien. Si que creo que las bicis para carretera con manillares planos, ruedas un poco más anchas. .. tienen mucho sentido para los típicos ciclistas que salen un par de horas, siempre por llano y van tranquilos. Pero también es verdad que no son muy comunes en las tiendas.
Criticarlo, señalarlo, apuntarlo...por éso lo he entrecomillado Totalmente de acuerdo en que el uso de "Flat bars" debería estar mucho más extendido, soy el primero en defenderlo. Supongo que hay quién se empeña en ir en una de carretera a toda costa y me parece un error.
Hay que mirar bien si en este caso se puede hacer, pero no tendría por qué no. En numerosas ocasiones se quita o reduce al máximo. Edito: se haría simplemente para bajar ese centímetro o centímetro y medio de tapeta. Sería algo así como lo que llevaban en la Canyon de prueba de Ciclismo a Fondo/Bicisport: