Averia llanta MAVIC ( se destensa la cadena en bajadas)

Tema en 'General' iniciado por bcncristian, 15 Ene 2015.

  1. bcncristian

    bcncristian Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola despues de llevar la bicicleta a la revision sigue dandome problemas, seguramente alguno de vosotros sepais al momento de qe se trata pero a mi se me hace raro..
    Al bajr rapido por caminos y no pedalear la cadena se destensa y se queda colgando , no llega a salirse del cambio trasero ni delantero pero se queda totalmente destensada.. haciendo un ruido fuerte..
    En cambio si pedaleo , subo o voy en llano no me da problemas, solo a la hora de bajar rapido y no pedalear.

    saludos y espero opiniones!!
     
  2. Reoyo

    Reoyo Pedaleiter Probadores

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Puede ser el nucleo que no le tengas bien
     
  3. bcncristian

    bcncristian Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    NUCLEO?

    :(
     
  4. Reoyo

    Reoyo Pedaleiter Probadores

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Donde va colocado los piñones de tu bici
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.851
    Me Gusta recibidos:
    25.364
    Ubicación:
    llanes asturias
    Los trinquetes del nucleo necesitan limpieza y engrase
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. pablokint

    pablokint Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    Suele ser los trinquetes que van en el núcleo. Por casualidad no será una rueda mavic?
     
  7. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    A mi me pasó algo parecido en octubre, el desviador trasero XT tenía un muelle interno partido, se movía de alante-detrás sin mantener su posición, total, que me pilló tras un salto bajando y como estaba llegando a 5 min del tendero me lo miró, y no hubo manera de arreglar nada, la cadena iba floja y aunque permitía pedalear y cambiar, algo no iba bien: era un muelle interno.
    Solución: desviador Nuevo. 1 año me ha durado el XT, en fin, y he vuelto a poner el mismo...60€ montaje incluido. Espero que lo tuyo sea otra cosa.
     
  8. bcncristian

    bcncristian Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si, llevo llantas mavic.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.851
    Me Gusta recibidos:
    25.364
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues esta claro que son los trinquetes . Falta de mantenimiento
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Lo primero comprueba lo más sencillo que son los ruedines del cambio, a ver si van a estar llenos de suciedad. Y la cadena, mira bien todos los eslabones. Aprovechas y limpias y lubricas.
    Luego mira a ver si dando vueltas para atrás a las bielas la cadena se sigue atascando. Si es así puede que sea el núcleo de la rueda trasera.
     
  11. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    Tengo exáctamente el mismo problema de un ruido fortísimo como de roce al bajar rápido sin dar pedales. Y cada vez es más frecuente. Llevo unas Mavic también, pero la primera vez que fallaron los trinquetes por suciedad no se comportaron así ni producían ese ruido.
     
  12. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    A mi me ha pasado eso mismo, el problema era que el núcleo estaba gripado, al cambiarlo se acabaron los problemas
     
  13. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por cierto, se me olvidó decir que este problema lo tuve con unas MAVIC
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como poseedor de mavic, decir que es algo totalmente habitual, y que si lo pillas a tiempo es solo cuestion de mantenimiento, es decir desmontar y limpiar, con coste cero. (salvo que no tengas las herramientas apropiadas).

    Los nucleos de mavic estan muy mal aislados y les entra ****** con demasiada facilidad, que es la que provoca que los trinquetes se bloqueen y no permitan girar libremente el casette con respecto de la rueda cuando no das pedales. Si lo que te pasa es esto, se nota porque se nota un grrrrr muy fuerte cuando dejas de dar pedales y alcanzas cierta velocidad.

    Como te digo en principio, con desmontar y hacer una buena limpieza de los trinquetes, es suficiente, sin necesidad de gastar nada. SI eres de meter la bici por barrizales, riachuelos, etc, (como es mi caso) calcula que esta "operacion" toca hacerla cada 2 meses el resto de tu vida, pero una vez que le coges el callo, vas directamente al grano (si quieres, si no aprovechas para hacer una limpieza general de la transmision), y son escasos 15 minutos. (si no haces limpieza general de la transmision).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Buenos días compañero,

    Lo primero que tienes que hacer es cambiar de mecánico, porque si dices que le acabas de hacer la revisión y sigue teniendo el mismo fallo, me parece que poco te lo ha mirado.

    Después tal y como te dicen, puede ser el núcleo o los ruedines, puedes hacer una prueba, dale despacio a la cadena hacia atrás, a ver si gira todo bien o se te destensa la cadena y no gira, si no gira comprueba los ruidenes a ver si tienen porquería o incluso si tienes alguno roto o en mal estado y no gira suave, si es eso ahí tienes el problema, si no es, comprueba que los piñones giran bien y suave, incluso escucha a ver si oyes el ruido de los trinquetes, depende el núcleo que sea, sonara mas o menos, pero se suele notar. Si todo esto lo ves bien, ya no se, otra cosa que puede llegar a ser es que tengas algún eslabón de la cadena un poco duro, mientras pedaleas aun no te llega a dar problemas, pero al no pedalear, puede ser que mientras bajas, le des un poco a los pedales hacia atrás y ese eslabón llegue a los ruedines del cambio y al no hacer fuerza, se quede ahí atascado y por eso se destense también la cadena.
    Prueba todo lo que te vamos comentando y nos comentas a ver si lo has solucionado, sino para seguir dándole al coco ;)

    Un saludo.
     
  16. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo como en un principio desconocía la causa del problema, lo lleve a mi tienda de confianza. Me tuvieron que cambiar el núcleo. al poco tiempo me paso lo mismo .... otro núcleo nuevo, pero esta vez, me pusieron uno de una rueda Giatn que tenían por ahí, desde entonces cero problemas.

    No se como lo hicieron o si me pusieron alguna pieza de la rueda giant y mantuvieron el núcleo, tampoco se si he perdido algo o no, pero ahora mismo no tengo ningún problema
     
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.982
    Ubicación:
    Narinant...
    A mi me pasaba lo del ruido al dejar de pedalear en bajadas largas, ruido y vibración, con la de cx en unas ruedas Mavic Aksium. Y desaparecía cuando movía un poco las bielas.
    No sabía porqué era... post útil. De todas maneras esta semana, precisamente, las he cambiado y quedan como segundo juego de ruedas. Tendré que limpiar bien los bujes ;)
     
  18. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Buff, no quiero desconfiar, pero en mi caso, teniendo dos juegos de ruedas mavic, y que a ambas les tengo que hacer un mantenimiento constante, y que siempre es lo mismo, me hace dudar que no fuera precisamente ese "clasico" "problema" de mantenimiento cuando te metes por barrizales o lavas la bici con agua a presión. La verdad es que una vez que tienes las tres herramientas (necesitas la llave de desmontar el casette, la llave para sujetar el casette con la otra mano (con un trozo de cadena vieja tambien vale), y una allen casi como un dedo de gorda), la operativa es muy sencilla. Hay muchos videos en youtube, ya que es algo insisto casi imprescindible para los que tengan ruedas mavic, o al menos ruedas mavic de hace cierto tiempo (no se si las nuevas ya estaran mejor aisladas de la suciedad).
     
  19. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Parece un mal endémico de las mavic y dichas llantas son muy populares entre nosotros.:eek:
     
  20. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Los bujes Mavic son muy muy justitos en lo que a su construcción concierne. A mi me sorprende bastante que estén tan extendidos y tengan tanta fama siendo de una calidad tirando a baja.

    Un saludo
     

Compartir esta página