Me imagino que aparte de lo dicho por Xoan, pues q a lo mejor necesita esa sobreelevacion por algun problema. Kapelmuur, nadie dice q las Gf sean la panacea, d hecho para correr en Master e ir s palos no son claramente, ni como a una racing se le puede poner un acople y hacer un IM (o si se puede pero lo veo ridiculo), pero para globerear que es lo q el 99% son mejores por comodidad, para que **** quieres ir incomodo Kapelmuur?, que ojo habra una minoria q las puedan llevar por flexibilidad, o habra quien por capricho quiera una Tarmac o algo asi, pero si mete mil espaciadores para poder llevarla.....no es su bici, pero oye si es capricho adelante, pero q no me venda la moto de q va mas rapido q con una roubaix con potencia al ras en la misma talla porque ira igual ya q su coeficiente aero sera el mismo, de eso hablamos Kapelmuur, y macho meterte por los baches y que no se t salten los empastes es una ventaja macho
Hablamos de tapa de la potencia o la de la dirección? Yo por tapa de potencia entiendo la de arriba, la que aprieta a la araña o expansor....y a esa no le veo sentido quitarla. La de la dirección por bajar medio cm mas es otra cosa.. Aun así, quitarla sin mas....seria cambiarla por otra mas fina no?
Bueno pues hablando de espaciadores aquí teneis la mía con todos puestos,coñi si parece que vaya en la MTB.....
Los tiros no van sobre si son la panacea o no. Tampoco sobre si son más o menos lógicas que una racing. Son otra opción más y cada uno elige la que más le conviene o la que más le gusta. Lo he preguntado porque es habitual leer (en tu mensaje sin ir más lejos) aquello de "no es su bici", "para llevar anillas mejor una GF", etc. Supongo que sabes a que me refiero. Sin embargo nadie lo señala cuando se ve una GF con espaciadores (que las hay a capazos) y me parece injusto jeje
Exacto compi! A éso me refería jejeje Si pones una racing así te dicen de todo y en una GF parece que vale.
Xoan se refiere a la tapa de la dirección o guardapolvos. Y supongo que habla de reemplazarla por una lo más baja posible. Por otra parte, la tapa de la potencia se puede quitar tranquilamente, pero no deja de ser una pijadita y mejor dejarla para evitar la entrada de porquería.
Ya Kapelmuur, yo me refiero a que si alguien como he conocido, por sus testiculos quiere llevar una Tarmac con espaciadores porque le mole que la lleve, aunque en racing tienes las trek con su geometria h2 o las canyon q traen pipa alta, cada uno q lleve lo q quiere pero q no diga q es lo q le va perfecto y q las gf son para ir lento y demas pijadas q suelen oirse Yo me refiero a q para llevar una racing con espaciadores y fastidiarle la estetica (salvo capricho) tienes las gf, y si aun con estas necesitas varios espaciadores e inventos deberiad plantearte si t merece la pena llevar una bici de carretera.
Sí, quizás no utilicé la palabra adecuada... En Bicisport la llaman "tapa del rodamiento superior" y la quitan sin más, dejándola al aire. Pero se puede reducir al máximo o poner algo plano... o quitar. Sobre la tapeta de arriba, piensa que por ejemplo la Canyon no la lleva de serie...
Lo de quitarla sin más sigo sin verlo, que apoya la potencia, sobre el rodamiento? Lo de canyon ya lo he visto, pero debe ser un sistema diferente al habitual. La tapa hace falta al menos para que presione la potencia y quite el juego de la dirección, luego, una vez apretada no haría falta, pero queda feo
¿Dejar el rodamiento al aire y que la potencia apoye sobre él? Ostras, a mí no me da buen rollo Lo suyo sería poner una como ésta: Ver el archivo adjunto 4010334
Así llevo la Giant después de darle esta semana la vuelta a la potencia y dejarla "bien". 2.5cm arriba, 0,5mm de espaciador para que no toque la potencia directamente en la tapa, 1,5 cm de tapa. No digo que lo vaya a hacer, porque es probable que como dices la potencia presione sobre la dirección, pero se hace y bastante.
El de 0,5 lo puedes quitar con absoluta tranquilidad y apoyar sin miedo sobre la tapa. Lo del rodamiento al aire lo descartaría totalmente.
Algún motivo por el que no deba tocar la potencia la tapa? Yo siempre la he llevado sobre ella... Y jamas hubiera pensado que se apollase la potencia sobre los rodamientos directamente, pero investigaré el tema, o el de poner alguna a ras para la btt...
Increible la bici,pero me tengo que conformar con algo mas economico ya que quiero aprovechar mi grupo e intertar cambiar solamente el cuadro,en principio ese es el pensamiento. De todas formas ya nos dira el compañero @CimaCoppi que tal cuando le llegue y nos suba unas fotos!!
Uffff, muchos espaciadores veo...si quieres te paso el teléfono de algún buen biomecanico de tu zona para que te enseñe a colocarte en la bici. ... Bueno, chorradas a parte, bicicletón en toda regla, ya nos contarás como te adaptas a ella y que sensaciones te transmite, esperamos tu veredicto y sobre todo que Dios quiera que la disfrutes mucho. Saludos.
Menudo pepino te has montado. Lo dicho ya nos contaras sensaciones de esa emonda comparándola con la Domane.
Ja, ja, ja. No he querido cortar la horquilla, no vaya a ser que la tenga que vender. Hasta el domingo no puedo salir. Ya os contaré.