Hombre, igual que criticamos lo malo, tambien decir que las crossmax no se me han descentrado en cuatro años, dándolas caña, y los radios que traen creo que son muy dificiles de partir (en ese aspecto igualmente cero problemas).
Hola. Las mías son viejas, peo te aseguro que el núcleo estaba fatal porque el anterior propietario le hizo el mantenimiento con grasa en lugar de aceite y cuando me dieron el núcleo, los trinquetes estaban pegados como con un chicle, vamos un desastre, ahora llevo varios meses con este último núcleo y cero problemas
No si yo de los aros y radios no hablo, y probablemente estén de PM... pero los bujes son justitos justitos. No entiendo porqué narices una empresa como Mavic es incapaz de construir un buen buje.
Muchisimas graciaas, este fin de semana aprovechare para desmontar, creo que hay muchas probabilidades que sea lo que me comentais, limpiar aceitar y engrasar no? leo por ahi que grasa no? El ruido al bajar como dicen algunos compañeros es como de un roce muy fuerte, EFECTIVAMENTE. SALUDOS!
Yo también con Mavic CrossRide y con ese problema. Lo corrijo desmontando y engrasando como dicen los compañeros cada 3 meses o así. Cuando se coje el tranquillo no tardas más de media hora como mucho en dejarla como nueva. Yo SI echo grasa, una grasa con teflón muy poco densa que compré y me recomendó mi ferretero que también monta en bici y que él usaba, pero vamos, que utilizo como una uña de cantidad y no me ha dado ningún problema. En estas ruedas, el síntoma de que el núcleo está bien engrasado es el poco ruido que hace al girar, cuando ya se va oyendo carraca... a desmontar y engrasar.
Hola. yo desaconsejo por completo el uso de la grasa en este mantenimiento, te recomiendo que utilices el mismo aceite que usas para la cadena (si es que utilizas aceite y no cera)
He bajado al garaje, y he hecho la prueba de girar la rueda hacia atras y la verdad que el movimiento lo hace muy brusco nada nada fino, en cambio la de mi padre una bici de gama baja gira finisima, esta claro que el rodamiento del eje no es normal..
correcto. Cuidado al desmontar para que los trinquetes no salgan volando. En este enlace te enseñan como hacerlo....
Es logico, pero lo raro es que te haya pasado dos veces. Habria que saber que te hicieron la primera.
únicamente cambiaron el núcleo (no era mi taller / tienda habitual) no vieron que había holgura entre el núcleo y la arandela de teflón, y esta destrozaba el nucleo
En cualquier caso, en mecanica recuerdo haber visto un post en el que hablaban de un kit para los bujes mavic, de manera que con el se evitaba la entrada de suciedad en los bujes de manera que alargas muchisimio el mantenimiento. Personalmente no me compensaba, porque ya tengo tanto callo que no me supone apenas esfuerzo, y no me apetece gastarme el dinero que valia dicho kit, pero que sepais que haberlo haylo.
La famosa arandela de teflón es la fuente del 80% de los problemas de las Mavic. No sé porqué co ño no lo harán diferente. Casi cualquier alternativa seríamejor.
Me cuesta comprender tanta inquina contra los nucleos de Mavic. Hace mas de un año que uso varias Mavic crossride de las antiguas (FTS-X, las que llevan los trinquetes en el cuerpo del buje y la corona dentada en la carcasa del casette) y oye... efectivamente hay que abrir y limpiar con regularidad, pero no con mas frecuencia que con unos bujes Progress Turbine Ultra (que también tengo) a los que tambien les entra agua y porquería por todas partes y por lo visto hay muchos bujes "de renombre" y con gran exito en el mercado, similares y peores a ese nivel... De hecho a las Mavic les entra porquería al nucleo, pero a las Progres les entra porqueria y agua al nucleo y agua a los rodamientos... y de eso no se habla tanto (será que como son ligeros... se les perdona). Es el peaje a pagar por un giro fluido; sellos poco ceñidos que frenen lo minimo el giro de la rueda. Se pueden poner sellos mas potentes y que no entre nada, pero entonces la rueda ya no gira igual y decimos que van duras. Pues o a las duras o a las maduras; solidez, sellado perfecto, ligereza, giro fluido y precio contenido son características difíciles (imposibles) de poner juntas. Tambien me resulta curioso que se hable de llevar la bici al taller para limpiar un nucleo... los antiguos (o modernos de shimano y algunas otras marcas) de cartucho no te los limpian en ningún sitio; te los cambian y fuera porque son un sindios de bolitas que no compensa reparar por la tarea que tienen. En cambio los modernos se sacan con la gorra... en muchos casos no hace falta ni sacar el casette; con aflojar el eje y quitar el casquillo de cierre del mismo salen carcasa y casette juntos, se limpia y engrasa el interior (sello si lo hay, eje, corona dentada, trinquetes...) y se vuelve a montar todo (ni en mis Mavic ni en mis Progress hace falta quitar el casette). Cogida la dinámica no lleva ni 10 minutos desde que empiezas a quitar la rueda de la bici hasta que la tienes otra vez puesta. Es mas fácil y rápido que ajustar un cambio rebelde y muy pocos llevan la bici al taller para ajustar un cambio... ¿verdad?. Hay tutoriales por doquier en internet que explican como se hace y es obvio que casi siempre es sencillísimo... animaos y veréis como os toca cambiar muchos menos nucleos. De todas formas creo que algunos deberíais cambiar de mecanico... que por lo que decis, los que teneis son reacios a la limpieza y engrase y tiran con demasiada soltura del cambio de pieza (o eso os dicen...). Hasta luego.
Es una opción más barata... pero lo suyo sería que Mavic montara un rodamiento como dios manda y no habría problemas.
lavas tus llantas con agua a presión? a mí me pasa mucho con las crossmax... no queda sino desmontar el núcleo limpiarlo bien, ponerle unas gotas de aceite (nunca grasa) y volver a montar.
No es el rodamiento es el sellado del nucleo. Y yo llevo varios años con Mavic y sin problemas, limpio regularmente el nucleo y ya esta. No hay mas complicacion. Ademas los nucleos de 4 trinquetes ya estan mejor aislados.