Hola, muy buenas, abro este tema esperando encontrar a alguien entendido en aceites y pueda comentar lo siguiente :: Resulta que mi horquilla (una RS Dart 2 del 2005-2006...) hacia un mes que perdía aceite por el regulador del rebote, sin chorrear pero dejando gotillas de un día para otro. Me decidí a abrirla (es la 2ª vez q lo hago) y hacerle el mantenimiento, cuando al sacar el líquido de la barra del rebote/bloqueo (sae 5w) éste salió en gran parte como una sustancia espesa, de color rosa con aglomeraciones blancas (nuevo es de color rojizo) y con fuerte olor a pintura... Seguramente tengo un problema de juntas y se filtra el contenido de la botella dentro del sistema de rebote de la barra (ya estoy buscando de nuevas), pero la duda que tengo es por qué se ha contaminado así el aceite, qué lo ha causado... La última vez que la abrí (no hace muchos meses) además de los líquidos, donde deben, puse grasa en el interior de los guardapolvos y con las salidas voy hechando lubricante con teflón en las barras (que va filtrándose pa'dentro por los guardapolvos). No sé si esto último es lo que ha dejado así los aceites... Pero tengo entendido que mucha gente hace lo mismo y al filtrarse, como mínimo y en horquillas en buen estado, el teflón acabará mezclándose con el aceite de las botellas, así que no debería causar todo esto... Eso creo... Bueno, ésta es mi última historia con el mantenimiento de mi Treka... Espero q alguien pueda comentar el problema... Saludos y bendiciones! xD
El aceite del rebote va dentro de la parte superior de la barra y para que se mezcle con el de lubricacion que va en las botellas tienes que estar gastada la torica que va en contacto con el vastago ( va entremedio del tope plastico) cuando eso pasa vas perdiendo el bloqueo, la efectividad del rebote y tambien recorrido cuando la perdida es total la horquilla queda bloqueada. Si te filtra por el perno donde va el regulador del rebote solo tienes que cambiar la junta plastica que va bajo el perno. El aceite de lubricacion es normal que en con el uso se vaya contaminando porque los guardapolvos dejan pasar mugre y tambien se mezcla un poco con la grasa que se coloca en los guardapolvos al armar la horquilla, tirarle teflon es bueno pero despues debes hundir y limpiar el anillo de mugre que sale y repetir hasta que este limpio, si no queda un pegoteo de porqueria que terminara entrando. El color del aceite y olor depende de la marca y si te salio asi como dices y de mal olor puede haber estado contaminado con agua y/o ya en mal estado, marcas de calidad Torco, Silkolene, Finish line. Motul
Hola! Sí, como tú dices el problema de filtración lo tengo en el vástago, por abajo, pero puede ser en alguna de las dos juntas del casquillo (tope plástico) que sella el interior de la barra del interior de la botella (tiene 2 tóricas, una exterior y la interior por donde desliza el perno). Lo q me parece raro es esto q ha pasado con el aceite, el q había (de hace años) no estaba así de contaminado y también le hechaba el lubri con teflón, así q por esto no es. Creo q la abrí hace unos 6 meses (desde entonces dándole unos 70-110 km/mes, con un par de salidas bajo la lluvia) y le puse líquidos nuevos marca Elf (este de color rojizo) q compré a granel en un taller de motos. Supongo q la diferencia q tengo ahora es q se mezcló todo por esta avería... Pero esto de color rosa y olor a pintura... Debe haber algún "contaminante blanco" para q salga esta mezcla y no tengo idea de qué es. Saludos! y agradezco tu tiempo!