si pero comprarse unas ruedas que vale una pasta y estar pensando en garantías es un disparate. en tu caso no creo que tengas problemas, yo con 83 +- me las cargo en dos salidas(aparte que soy un torpon con la parte trasera de la bici).
Despues de un año y pico con las ruedas puedo decir que a la larga no justifican el precio que cuestan... La delantera flexa de tal manera que me marca las botellas de la horquilla... La trasera hace tiempo que me hacia un ruido al girar... y resulta que es algo que se a soltado dentro del aro, donde hace la union... y para acabar de redondearlo el aro trasero lleva un buen bollo y esta echo un 8... Son muy bonitas y lucen mucho, pero a la que les metes caña no responden como deberian para lo que cuestan...
Para mi son marketing del bueno, los pros las llevan y se las cambian/repasan cada 2x3, y los mortales se las cargan enseguida, pero todo el mundo quiere unas. Yo creo que la trasera es la mayor cagada del mundo, si no todos iriamos con unas Crossmax ST y tan felices. En todo caso hubieran podido meter algo más ligero delante pero sin escatimar en anchura del aro, ya que delante como que no cargas tanto... Para mi las SX de los 2 modelos anteriores a estas no tienen tantos contras, eso si el desgaste del rodamiento del buje trasero es marca de la casa...
Les dare un voto de confianza y en la rigida endurera 29 voy a probar las nuevas Crossroc XL, con aros de 21 de ancho... Han llegado hoy a la tienda, mañana paso a buscarlas
En cuanto a fiabilidad...decir que: - Vengo de reventar las llantas que traía mi Trek de serie (unas bontraguer Elite 'supuestamente' para darles un uso endurero) - Peso 99KG - No hago enduro del duro, pero si saltos, bajadas a topa pastilla, etc (me pico con el Strava, lo reconozco!) - Llevo 6 mese con ellas y no se han descentrado ni un milímetro! Por ahora no tengo queja. Eso sí, hay que estar revisando las holguras de la trasera, y apretar con la llave de Mavic cada cierto número de salidas (en mi caso cada 10 salidas, tengo que darle un apretón de tuerca!)
Son unas ruedas cojonudas, pero eso si, muy de competicion y como todo lo de competicion, hay que estar encima para que rinda al maximo
Yo también tengo las crossmax enduro y el sonido es el mismo y creo que el de las st es el mismo por lo que e visto a algunos compañeros, echale un ojo
Buenas tardes yo tengo unas ya desde agosto d 2013 y a primeros d mes e mando mi trasera a garantia porq se me habia fisurao el aro. Sin problemas me lo an cambiao por otro nuevo pero si haces mucho el salvaje obserbalas d vez en cuando
Hola Clay a mi después de 7 meses de uso me ha pasado lo mismo: La trasera hace un ruido al girar... y resulta que es algo que se ha soltado dentro del aro. ¿La has pasado por garantía? ¿es grave? Yo he intentado sacar lo que se ha soltado por el agujero de la válvula, pero esta localizado en un sitio concreto y no se desplaza hasta el agujero de la válvula. los radios y cabecillas están bien. ¿Es sólo el ruido o a la larga dará problemas serios? ¿merece la pena pasarlo por garantía?
Pero esque no se donde mirar, los rodamientos del nucleo nuevos, los cuatro trinquetes y sus muelles perfectos, sin grasa, solo con aceite fino y no suenan asi. Donde esta el truco?
Yo en mi caso no la pase por garantia, me dijeron que no era grave. Para sacar lo que se a desmontado hay que desmontar toda la llanta, por el unico sitio que puede salir es por el agujero de la valvula