No , no la lavo mucho a presion, es una bici de segunda mano a saber el anterior dueño, por ahora la llanta solo me da problemas y lleva la bici parada un mes.. No tengo las herramientas necesarias para desmontar el nucleto y limpiarlo, me falta una llave para frenar el cassete de piñones y luego el nucleto iene una tueca especial que no puedo quitar.. SALUDOS
Ahi está el tema... límpias regularmente el núcleo. Otros no hemos limpiado un núcleo en la vida Yo he hecho 15.000km con unos bujes bTwin (vamos, del Decathlon) sin abrirlos nunca y van como el primer día. Han pasado horas de llúvia intensa, barro a tutiplén, y manguerazos a presión de esos que no hay que dar y el mantenimiento ha sido exactamente 0, ninguno, nada. Y pienso que podrían haber hecho más del doble fácilmente sin tocarlos, aunque ahora mismo los tengo guardados, así que de momento no podré averiguarlo. No es de recibo que unos bujes supuestamente buenos den guerra mientras unos bujes guarros, de calidad supuestamente baja y mucho más baratos aguantan sin rechistar.
NOVEDADES: No he tenido tiempo de ponerme manos a la obra hasta hoy , como me comento un compañero lo PRIMERO comprar las herramientas necesarias, en mi caso me faltaba la llava para si¡ujtar el casette de velocidades y la llave especial para extraer el cassette, " IMPORTANTE: Pense que con con saber que la llave de extracion fuera para Shimano valdria, ERROR! al parecer hay dos tipos, una con mayor numero de estrias que la otra, segun me han dicho n mi caso al tener 10velocidades era la de mayor numero de estrias, asi a sido. En fin que he desmontado el nucleo, extrayendo la rosca especial, y al parecer los trinquetes, "las dos piezas pequeñas con sus respectivos muelles estaban sucias, al igual que la famosa arandela de goma etc..en fin lo he demsontado todo limpiado con 8 usos secado a fondo, y soplado con compresor, me he informad a fondo y las llantas modelo MAVIC TRAIL no aceptan la grasa ya que hace que lo trinquetes se queden clavados, SOLAMENTE LUBRICANTE , asi que lo he lubricado todo muy a fondo y han quedado com nuevos, he vuelto a montar el nucleo y el casette , y ahora a la hora de hacerlo girar a desaprecido el ruido tan mecanico que hacia.. clac,clac,clac por un ruido mucho mas fino. He de decir que he aprovechado para extraer el buje y el disco que en mi caso tambien esta sujeto con la misma rosca que el casette haciendo necesaria tambien la llave especial, mi sorpesa es que al sacara el disco y buje tb estaba muy sucio , como barro.. Posiblemente el anterior dueño no lo haya limpiado en la vida. RECALCAR que mis dotes como mecanico son nulas, pero las ganas de salir y ver que nignun mecanico se molestaba en repararmelo hizo que me animara, mañana espero probarla y no tener el famoso problema de que se me suelte la cadena. Ahora que se como se desmonta el nucleo doy la razon a los que dicen que en 10-15 min se limpia a fondo, sinceramente vale la pena tener en cuenta este mantenimiento porque es muy muy molesto almenos para mi lo a sido la averia d ela cadena.. y el ruido que hacia...etc He usado el lubricante que venden en decathlon a pesar de no haber probado aun la bicicleta a fondo, me a perecido decente, pues no era tan liquido y acuoso como otros que he visto. SALUDOS A TODOS.