En Canyon Nerve Xc (doble) tuve que cambiar la horquilla pq en la d 26 no entraba la 27.5. Yo llevo una 27.5x2.10, atrás queda un dedo de hueco, la 27.5x2.35 rozaba (no pienso poner tanta rueda pero quería saber el límite) En rampas con mucha pendiente he notado q es menos estable, mas propensa a levantarse de adelante. En llano se nota la 27.5. Si te puedo solucionar alguna duda pregunta. Se nota el cambio? Si, pero milagros no hacen las ruedas A mi me salió el cambio x 300 € (compra d horquilla+ruedas - venta d horquilla y ruedas d 26), así q para mi el cambio ha merecido la pena, bici "nueva" x 300 €
Piensa muy bien lo que vas a hacer, por que pudiera ser que no te reportara nada bueno el cambio; ya te han dicho que las de 27" no hacen milagros.
Hay un video de esto muy gráfico, viene a decir q alante, como hagas tope con la horquilla, sales de orejas.....
Por lo visto en las fox menos nuevas el puente tenia suficiente margen como para poner una rueda de 27,5, pero parece ser que con los últimos modelos ajustaron mas el espacio y ya no caben (o al menos no es recomendable ponerlas). En cuanto al cuadro, muchos tambien te permiten el cambio, siempre y cuando no uses gomas de mucho ancho y balon. Otra cosa es como te cambia la geometria, y como se comporta la bici con el cambio.
gracias chicos.... el video de Mammoth lo había visto pero la verdad que lo hace con la horquilla descargada y en mi caso aún al hacer tope (que nunca lo he hecho) no rozaría. Más que nada querría saber cómo influye en el comportamiento de la bici, aunque el cambio son 24mm de altura sé que las sensaciones cambian; no sé si irá más pesada al bici, más espesa en los giros, menos ágil en el pedaleo en subidas, perdida de tracción...... nadie lo ha probado en su bici???
13 mm exactamente de altura, para ruedas del mismo balón. 584 mm de diámetro de llanta frente a 559, o sea 25 mm mas de diámetro, luego unos 13 mm más de radio. Si usas la misma cubierta con el mismo balón y misma presión mi opinión es que no notarás nada.
Yo tengo una 26" (Scalpel) convertida a 27", y si que notas las ventajas de las ruedas, sobretodo en llano y subidas suaves....pero tambien notas la desventaja de los 13mm en el centro de gravedad (sobretodo bajando por zonas dificiles), y de forma muy negativa. Yo incluso estuve mirando para comprar un pedalier excentrico que me permitiera bajar el sillin 1cm, pero son carisimos, y no merece la pena!! En definitiva, un +1 al aumento de capacidad para rodar mas deprisa (y se nota ehhh). y un -1 a la perdida de estabilidad bajando por el monte!!! Cada cual que ponga los pesos en su particular balanza, a ver si le compensa. en mi caso me quedo con las 27", no soy cojo bajando, y aun perdiendo un poquito, me compensa la ganancia en el resto de terrenos!! SALUDOS...
Al girar a poca velocidad parece que te vayas a caer , se vuelve inestable al subir el pedalier, en una doble se nota menos = mejor.
Yo no estoy de acuerdo que en una doble se note menos, de hecho creo que todo lo contrario, ya que las dobles tienen los pedalieres mas altos que las rigidas, y al pasar a rueda grande, aun se nota mas!!! Es solo mi opinion!
Es lo que yo he notado con mis bicis una rígida y una doble la rígida no iba bien en cambio en la doble van de lujo ,quería transformar mi rígida pero no me gustó nada al girar las sensaciones eran horribles en cambio se las puse a la doble y muy bien .
Yo las e montado en mi lapierre y d espacio muy bien pero paso x curva fatal parece q llevas un camión jajaja
13 mm no se notan,ni para bien ni para mal.Es como llevar una cubierta gastada y poner una nueva de igual medida.Todo psicologico. No hay mas.
Yo he notado que subiendo en pendientes muy muy pronunciadas cuesta más, es más inestable. Llaneando se nota un poco. Bajando yo no he notado diferencia, igual es que mi técnica bajando no es del todo mala y me defiendo bastante bien.
Este foro es curioso. En algunos post la peña defiende unos cuadros por encima de otros por su perfecta y estudiada geometría, siendo capaces de percibir un cambio de 0,25º en el ángulo de la tija del sillín. En otros, se revienta a martillazos la geometría de un cuadro diseñado para 26" para no sentirse "desfasado", vaya a ser que si sigues usando el cuadro de 26" con ruedas de 26 te miren como un pringao en las marchas en las que de todos modos tampoco ibas a tener opciones de ganar. Puestos a quemar dinero, yo me ponía un pene de 40cm. Así al menos me aseguraba una carrera en el mundo del porno.
Esperemos que los recambios de 26" de "calidad" duren muchos años, pero si finalmente solo quedan las gamas medias-bajas, habra que plantearse hacer un "apaño/chapuza", cuando ya no quede otra posibilidad, ya que yo ya no puedo desembolsar la locura de pasta que deje en su dia en mi bici de 26". Sinceramente y siendo del grupo de los "insensibles" estoy convencido de que no iba a notar nada, pero bueno, es algo que no tengo prisa por probar.
Bueno... todavía se pueden comprar cassettes de 8 velocidades dignos (el Pg850 de Sram, por ejemplo, que no será comparable a un XT, pero es barato, cumple sobradamente y es probablemente mejor que la mayoría de cassettes de 8v de la época). No veo entonces porqué deberían desaparecer los recambios para 26 en poco tiempo... especialmente cuando en este caso es mucho más sencillo que en las transmisiones: lo único específico de 26 son los aros (los bujes pueden ser los mismos) y las cubiertas. En tema horquillas siempre hay la salida fácil de montar una de 27,5 y reducirle algo el recorrido, por ejemplo. Probablemente, dada la poca diferencia entre 26 y 27,5 ni siquiera se vería fuera de lugar, y además ganarías algo en el paso de rueda en terreno embarrado.
Yo me estaba refiriendo mas bien a gomas, que despues de probar muchas, me joderia que dejaran de fabricar las que uso.