Dudas con sistema tubeless

Discussion in 'General' started by carlosmena74, Jan 17, 2015.

  1. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Yo ayer mismo tube que reparar una cubierta que la pinche con un clavo, voy con sistema tubules, destalone parche la cubier y no tube co jo nes a talonar, probe con una bomba de taller y nada, probe con bombonas de co2 y tampoco, al final fue al tendero de mi barrio para que le diese con el compresor y talonarla
     
  2. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Si talona también lo que pasa que al llevar camara y no ay fugas de aire antes de que el neumático talone, pues no hay problema alguno, se talona con bomba normal o portatil, por que la camara se lleva al neumático a su sitio
     
  3. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Líquido siempre, si no cualquier pinchazo te ve a hacer perder aire poco a poco, la gracia del tubeless es olvidarte de los pinchazos pequeños
    Respecto a lo de destalonar, no es más complicado que con una rueda con cámara, yo las saco y coloco a mano sin usar desmontables (y no soy coman baja)
    Saludos
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo antes llevaba una cámara por si acaso, hasta que me di cuenta que en caso de pinchazo no conseguiría quitar la válvula (he probado manualmente en casa y ni de coña, tendría que llevarme también unos alicates o algo parecido). Así que como no es plan ir con 1 kg de herramientas encima, ahora voy sin cámara de repuesto ni nada. Si pincho tocará llamar a la asistencia familiar :)

    Dicho esto, en 7 años que llevo con tubeless + líquido, nunca he pinchado.
     
  5. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    una cubierta UST se puede desmontar con un solo desmontable... es lo que llevo yo de respuesto (1 desmontable, una miniherramienta y una cámara)... pero si no tienes mucha practica lleva dos desmontables...

    si metes la cámara como una cubierta normal, antes tendras que quitar la válvula de la rueda .... (nunca apretarla a dolor... y nunca esta de mas desmontarla de vez en cuando en casa y engrasar la tuerca que sirve de apriete para evitar agarrotamientos)

    luego te va a talonar como una cubierta normal... al meterle cámara olvidate ya no tienes sistema UST... tienes una rueda de toda la vida por que lo la podrás hinchar con lo que quieras....
     
  6. pedrotejqka

    pedrotejqka Miembro

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    tambien hay parches para poner por fuera de la cubierta
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, para destalonarla yo nunca he encontrado ningún problema. Una vez sin presión sale igual que una cubierta normal. Con un par de desmontables se hace perfectamente.

    En cambio volver a talonarla y que el flanco quede bien encajado no es tan fácil. Hay que meterle unos 4-5 kg de presión para que encaje y en medio del monte con bomba de mano habría que sudar.

    Y esto en el caso que dices, que hayas metido cámara de repuesto, que si no tendrás que darte un buen sofocón de darle al manubrio a toda prisa para que la cubierta encaje y empiece a ser hermética. Cosa que con bomba de pie es fácil, pero con bombín de mano no lo veo tan claro (por suerte, nunca me he visto en la situación).

    Al menos con las Mavic y Maxxis LUST.
     
  8. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    talonar una cubierta o un UST en el monte con una bomba de mano "no muy potente" es complicado pero no imposible..... si la cubierta o UST ya esta rodada mantiene bastante la forma...

    lo que esta claro es que si pinchas un UST o una cubierta tubelizada en el monte y no te da para llegar a casa..... lo mejor sin duda... una cámara...
     
  9. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Yo todas las cubiertas tubuless que he tenido las he podido inflar sin ningún problema a mano


    Otra cosa son las cubiertas tubuless ready . como pinches y el líquido no te repare el pinchazo . Bombona CO2 o cámara . Porque la bomba de mano puede no ser suficiente
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, en eso estoy de acuerdo.

    Pero una cosa que no se ha mencionado: si llevas líquido el pringue que puedes montar el proceso es algo a tener en cuenta.
     
    Last edited: Jan 18, 2015
  11. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

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    Puedes poner un enlace y tu experiencia con ello?
    Si funciona bien puede ser lo mas comodo
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Es que la tuerca de la válvula no hay que apretarla con herramienta. Basta con apretarla con la mano y no fuerte.
    Es más, la tuerca la podrías quitar una vez hinchada la rueda sin problemas. La presión del aire de la rueda es suficiente para mantenerla en su sitio y si encima va sellada por el líquido, no se mueve. Lo que pasa es que si no la llevas, cuando metas la bomba hundirías la válvula.

    Otra precaución para que no te pase eso es echarle una gotita de aceite a la tuerca de la válvula para que no se le pegue el posible látex que pueda escapar.

    Con estas precauciones verás que la puedes quitar con la mano sin problemas.
     
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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo no la apreté, así es como me vinieron las ruedas de fábrica. Procuraré desmontarla con alicates y montarla haciendo lo que dices. Gracias por el consejo.
     
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Y si de vez en cuando, cuando te acuerdes, la giras un poco para comprobar que no se ha pegado, mejor que mejor.
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    ¿Que cubiertas montas? Lo digo porque yo antes de pasarme a tubeless desmontaba y montaba las cubiertas con las manos, es decir, sin herramientas, pero, por poner un ejemplo con la High roller LUST no solo es que me resulta imposible montar la cubierta "con las manos", sino que parti varios desmontables de plástico, y tuve que utilizar destornilladores para conseguir meterla. (sacarla cuesta menos). Desde entonces llevo desmontables de metal.
     
  16. nolimits

    nolimits Miembro activo

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    Eso mismo me paso a mi, raje la cubierta tubelizada y no pude quitar la válvula. Hasta me arranque la piel del dedo intentando aflojar la tuerca.
    Buena idea lo de desmontar la tuerca cada poco tiempo y aplicar grasa.
     

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