Orbea Occam H10 vs Scott Spark 930

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 18 Ene 2015.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Después de revisar muchos modelos, estoy entre estas dos bicis y no se por cual decidirme. Las diferencias basicamente están en el cuadro, suspensiones y ruedas:

    ORBEA (2.450€):
    Cuadro de Aluminio
    Horquilla Fox 32 Factory Float 120 FIT CTD Remote Tapered QR15 Kashima 120mm,
    Amortiguador Fox Factory Float CTD Remote Kashima 184x44mm
    Ruedas DT Swiss Spline 1700 tubelizadas y cubiertas maxxis
    SCOTT (2.550€):
    Cuadro de carbono,
    Horquilla Fox 32 Float Evolution CTD Air 100mm,
    Amortiguador Fox Nude
    Ruedas Syncros XC39 (bujes shimano Deore) sin tubelizar
    Algunas diferencias más como mandos y frenos SLX en Orbea y Deore en Scott. Y poco más, por el resto son praticamente iguales. Esteticamente me gustan las dos, el unico detalle estetico que no me gusta de orbea es que el cableado es exterior y en scott interior, aunque este detalle es minimo y no creo que la compra dependa de eso.

    ¿Hay mucha diferencia entre las suspensiones de una y otra? ¿y entre las ruedas DT y Syncros? Quiero decir diferencias reales de funcionamiento. ¿Merece la pena un cuadro de carbono a costa de montar componentes algo peores?

    ¿Con cual de las dos os quedariais?
     
    Última edición: 18 Ene 2015
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Orbea, sin duda.
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Sí, yo también voto por la Orbea.
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Otro para Orbea

    Saludos
     
  5. joseanm

    joseanm Miembro activo

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    yo tambien voto por la Orbea, pero la Scott tiene una pinta muy buena y creo que cuando pilles una de las dos, la vas a disfrutar tanto que no te vas a acordar de la otra.
     

  6. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    La scott es de carbono y la Orbea de aluminio ? Por un100 eur más carbono que seguro pesa bastante menos que el Orbea de aluminio .
     
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    El triangulo principal de la Scott es de carbono, pero el basculante es de aluminio. La diferencia de peso entre una y otra es inapreciable (creo que 300-400g).

    La duda está en el conjunto en general, si la diferencia de las suspensiones se nota en un uso real, si las ruedas DT son mejores que las syncros, si realmente merece la pena llevar carbono con componentes algo más bajos o aluminio de gama alta con buenos componentes.......

    Estoy hecho un lio. Las dos me gustan mucho. Esteticamente me tira un poco mas la Scott aunque la Orbea tambien es preciosa
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    No estes tan seguro de eso, la mia de aluminio es mas ligera que algunas de carbono del grupo.

    Saludos
     
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Mi gozo en un pozo....he ido a pedir la Orbea Occam y me dicen el de la tienda que ha hablado con Orbea y que no la tienen en talla L ni la van a tener.

    Ya que me habia decidido por la Occam. Asi que otra vez a buscar.....Dentro de Orbea tengo un par de opciones. Para un montaje exactamente igual al que quería en la H10

    Horquilla Fox 32 Factory Float 120 FIT CTD Remote Tapered QR15 Kashima 120mm,
    Amortiguador Fox Factory Float CTD Remote Kashima 184x44mm
    Ruedas DT Swiss Spline 1700 tubelizadas y cubiertas maxxis
    Cambio XT / Manetas y Desviador SLX

    tengo estas opciones en cuadro de carbono:

    Occam M30 -> 3.000€
    OIZ M30 -> 2.850€

    A la Scott, solo con ponerle las ruedas DT por ejemplo, ya se me va a 3.000€ y aun así la Orbea sigue teniendo mejores suspensiones. Y por esos precios, no encuentro nada que vaya mejor montado que Orbea. Ahora la duda la tengo entre Occam vs OIZ
     
    Última edición: 21 Ene 2015

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