Muy buen regalo Tafarik, se han portado bien contigo entonces, jeje. Que tal el doble plato?un compañero de ruta lo tiene en una scott spark 910. Ostras Davigar que paisaje mas guapo, aqui el problema de la nieve no lo tenemos, jeje, yo tengo que ir pensando en cambiar mi nevegal delantera que ya la tengo desgastadilla, me montare una tubeless, seguramente en maxxis.
pues sí, muy contento que estoy. Ahora ando un poco ``perdido´´porque tengo que encontrar mis desarrollos anteriores, pero todo va fino. Ya llevaba algún tiempo con un 2x9 casero, quitando el plato grande porque no lo usaba nunca. Con respecto a tu goma delantera, por si te sirve de algo, yo llevo maxxis advantage 2,10 del modelo LUST y se comporta muy bien, muy buen agarre lateral. Un saludo
El 24-36 no esta del todo mal. Superas el 22-32, que es casi igual que un 24-34, pero con el 36-11 se queda corto para mi gusto. En la kona llevo 24-34 y 46-11, no te digo mas...
a ver a ver, con el 11-32 casi nunca utilicé el 22 del plato pequeño con el 32, pero todo es cuestión de rodar y ver que se encuentra uno. Con ese 46 podrás subir paredes, no?
Lo que quiero decir es que para subir, has metido una velocidad más por arriba. Ese nuevo plato de 24 y el 36 es más corto aún que el plato de 22 que llevabas y el 32 de casette. Si antes no usabes el 22/32, ahora menos todavía. Por el contrario, has perdido por lo menos 3 velocidades para ir rápido. No intento justificar un 3x9 o un 3x10, porque hay pocas cosas que me fastidien más que tener que cambiar de plato en el lugar más inoportuno, pero más me fastidia quedarme sin velocidades para subir, o para bajar. Si lo haces bien, un cambio de plato puede ser muy rápido y si lo acompañas con un par de cambios de piñon, puedes hacerlo sin sentir un cambio de cadencia.
La maxxis advantage que comentas es una de las candidatas por las que voy a optar, tambien me han hablado de la maxxis ignitor, alguno la conoce? Acepto recomendaciones, todo consejo es bienvenido.
Si, si lo que dices tiene toda la lógica del mundo. Lo que pasa es que en mi caso, el 44 del plato grande no lo tocaba nunca, es por eso por lo que opté a eliminar ese plato, y ya de camino, aumentar un poco pequeño y mediano. El pequeño porque con el 36 del piñon podría permitirme un 24 de plato, y el mediano aumentarlo un poco para así tener un poco más de velocidad con el 36x11 (llevando antes un 32x11). De todas formas, espero ponerme fuerte e ir subiendo de dientes en plato mediano
Las ignitor no las he probado nunca. He llevado las advantage y las highroller, y ambas me han convencido bastante, aunque por lo que llevo de uso, las advantage tienen un plus de agarre lateral.
Feliz año a todos, a mi Aspect le he hecho unos cuantos cambios y estoy muy contento, ca cambié a 1x9 añadiendo un plato de 34t, una cadena nueva KMC X9L más ligera y roldanas con rodamientos sellados en el desviador trasero. Al principio me costó acostumbrarme en las subidas pero ahora muy contento!
Debe ser por la talla, este es una talla S y está el sillín bajado a tope para la foto. Hay diferencias de aspecto en las tallas de la Aspect.
Entendo que quieras de algun modo justificar el cambio a monoplato, pero si bien en una 29 puedo entenderlo, en una 26 no tanto. Tengo en una kona un grupo XTR 3x9 del año 98. El plato central, es un 34 y el casette es un XT 11-34. Cuando intento ir en "monoplato" solo con el central, me encuentro varios problemas. El primero es la cadena super cruzada. Tanto es así, que en el piñon grande, la cadena llega a rascar y si pedaleas hacia atrás, puede llegar a bajarse un piñon. En el piñon de 11, sucede parecido. Aquí no rasca tanto, pero se me queda corto. A nada que llanees a 30 kmh, algo muy fácil si pillas terreno favorable o buen viento, comienzas con el molinillo y con los botes de una cadencia alta. Otro problema que le veo es la ausencia de desvidador. Para mí, raro es el día que bajando por caminos muy pedregosos y bacheados, no se me sale la cadena hacia el lado de la biela. Con el desviador, vuelvo a colocarla sin tener que parar. Con 3 platos, tengo el pequeño para las subidas fuertes. Cuando prevés mucho tiempo de subida, lo pones y puedes jugar con los 5-6 piñones más grandes. La cadena va bien tensada y recta. Cuando vas a bajar mucho tiempo, colocas el plato grande y ahí tienes otros 4-5 piñones para ir jugando, donde la cadena tambien va recta. Utilizando piñones de más dientes, evitas el desgaste prematuro de los piñones pequeños, que sufren mucho y el engranaje de la cadena es más suave. Es mi opinión, pero por quitar 400 grs, pierdes muchas posibilidades. En una 29 la cosa es un poco distinta. Un 11 con un 32 de plato va rápido, y si tienes un 40 de piñón, puedes subir por bastantes sitios. Siempre con 10 u 11 velocidades y un guiacadenas, 9 tal vez sean pocas. Lo suyo es que existiesen casettes con un piñon pequeño de 10, pero no es fácil y sufriría mucho. Creo que ni shimano ha querido ponerlo en el xtr 2015. Se necesitan llantas específicas. Hasta ahora sólo lo tiene Sram en el xx1 Un saludo
La verdad es que para lo que estoy haciendo ahora no he tenido ningún problema, ha sido un cambio tremendo que he tenido que ajustar sobre la marcha hasta llegar al punto que me gusta. Lo que comentas de la cadena no lo he sufrido hasta el momento, ajusté el largo de la cadena al único plato y sin problemas. Lo que sí he echado en falta es el plato grande para llanear mucho tiempo alguna vez. Pero como te digo para lo que hago es más que suficiente. Acostumbrarme a las subidas, sobre todo técnicas con 34/34 fué difícil pero todo es costumbre. Con las últimas rutas que he hecho he quedado más que contento (Cercedilla-República-Schmidt-Whistler)
Ostras riohachu que cambio le has dado, ahora tiene estetica de bici de trail o dirt jump (muy chula la verdad), con el sillin tan bajo, la potencia corta, el manillar ancho, los pedales, el monoplato... Sobre lo que comentaban de que no parecia una Aspect, dentro de la gama Aspect existen los modelos numerados Aspect 10,20,30... y las ediciones especiales, la Navajo de riohachu, la Boulder que tengo yo, y la America que tiene un amigo mio en 29", pero todas ellas pertenecen a la gama Aspect. Tambien hay que decir que la de riohachu al ser talla S, el cuadro parece diferente porque la caida del tubo horizontal es mucho mas acusada.