27/9 Larga distancia en Madrid ?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by xuso65, Dec 5, 2014.

  1. Wesi1

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    Me gustaría saber que opináis los que lleváis mas tiempo en esto sobre la viabilidad de este proyecto( moderadores y demás), estoy leyendo algunas cosas sobre lo difícil que es que se lleve acabo.
     
  2. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Amplia info compañero
     
  3. Wesi1

    Wesi1 Miembro

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    Las concesiones de la dgt para el trayecto en bici, por ejemplo.
     
  4. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Aunque en APM tienes detallado los puertos comento yo un poco por encima lo que me parecen a mi subjetivamente.

    Canencia es un puerto sencillito, primeros km al 2-5% incluido un km a falta de 5 para coronar prácticamente llano, los 3 ultimos km son los duros (7-9%) con alguna herradura en el que tendrás que poner plato pequeño y piñón más grande para no desgatar ya que en 3km poco vas ganar y si puedes perder mucho como te pases ya que vas muy fresco por que acabas de empezar, la bajada es rápida en su parte inicial sin muchas dificultades ya que la única curva de herradura es nada más comenzar y se ve claramente, si va a estar carretera cortada al tráfico no le veo mucha complicación, ahora si está abierta en varios tramos habrá que llevar cuidado pues hay un par de curvas ciegas, antes de bajar una zona llana con un repecho que será ideal para reponer un poco de fuel para afrontar Morcuera ya que la base de ambos puertos es la misma.

    Morcuera, se sube por la cara más dura, 9km muy constantes salvo el primer km que es el más sencillo al 5-6% y el km central que es duro y se agarra mucho estando constantemente al 9-10%, los otros km siempre al 6-8%, si lo subimos muy fuertes nos vamos a vaciar ya que es una subida que en el triatlón se subirá en 30min los ganadores y entre 35 y 50 el grueso de la prueba, lo cual hacerla a Umbral es enterrarnos vivos..
    La bajada es muy rápida y larga y aunque no es excesivamente técnica los grandes bajadores podrán recortar tiempo, a mitad de bajada hay varias curvas ciegas y 3 o 4 de herradura en las que vienes muy rápido y es fácil pasarse de frenada.

    Decir que ambas bajadas Morcuera y Canencia tiene el asfalto bastante bueno sin baches ni ninguna dificultad, todo lo contrario a la bajada de Navacerrada que encima de ser la más rápida de las 3 tiene zonas rugosas e incluso con baches que espero que señalicen por que ir a 60-70 sin pedalear será lo habitual y si no te sabes donde están los baches te puedes llevar un buen susto.

    Los 90km restantes creo que es donde se decidirá un buen parcial ciclista de uno malo, el que este vacío va a perder una minutada por que lo restante es una zona rodadora con repechos de pasar con fuerza para no perder inercia.


    Saludos.
     
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  5. pedrozaca

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    Solo decir que esos 3 km de Canencia no son tan duros (7%-6% y 5% respectivamente) y acentuar lo que has dicho, que las bajadas de Canencia y Morcuera con tráfico son muy peligrosas, especialmente si vas con cabra. Precaución para los que no sean buenos ciclistas.

    Tienes razón en que esos 90 km serán claves para el parcial ciclista pero también para correr bien o mal, y un ironman es más que 180 km en bicicleta.
     
    Last edited: Jan 17, 2015
  6. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Embrunman, pídele a tu amigo Carlos que te invite un finde a 3 Cantos y los ves. Es una pena que no hayas pasado nunca por estos puertos que decidieron la Vuelta 85. Otra sugerencia sería apuntarse a la Perico Delgado el 15 de agosto.

    Canencia no es gran cosa. Morcuera es como el primer o el último de los puertos de Embrunman, aunque los 3 últimos km te recordarán al Izoard, no por lo duros sino por el paisaje árido y el calor. Cotos son 13 km suaves aumentando la pendiente gradualmente en los últimos 5 km hasta el 6.5-7 %. Cuando hablan de que el recorrido es duro es porque no es un circuito que pueda hacerse en 5 h, pero te aseguro con el 39x23 se hace de sobra, aunque yo llevaré un 25 porque el km de Morcuera al 9% (con rampas del 12%) hay que tomárselo con calma. El último km de Morcuera también se agarra, 8% con rampa final del 10%.

    Entre Canencia y Mocuera hay 3 km un poco traicioneros porque son bajada pero se pillan unos repechos que serían buenos para comer y beber. Entre Morcuera y Cotos hay más de 5 km de llano para reponer fuerzas.
     
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    Last edited: Jan 18, 2015
  7. embrunman

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    Gracias a los 3! Me han comentado que el recorrido es para cabra ya que los últimos 90kms son bastante llanos. Por cierto, en la cabra tengo plato pequeño de 42. Imagino que con un 42*27 no debería haber muchos problemas no?
     
  8. primoloco2

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    Hombre, un 39x23 en Morcuera es como llevar un revólver en el bolsillo y pegarse un tiro en el pie antes de correr...

    Para hacerte Morcuera en 35' es más seguro un 39x28, en mi caso salió a 3.8w/kg y llevando una alta cadencia(+80 en los puntos más duros, 95 en el resto). Ten en cuenta que 3.8w/kg es lo que han hecho muchos ganadores de Kona. Ir más atrancado no le veo el sentido.

    Yo,creo, que con un 11-28 vas muy bien, en la segunda parte te puedes permitir no llevar exactamente el piñón 16 y tener que meter el 15, te dará más juego en la montaña y sobrevivirás mejor. Luego le metes un plato que sea una paellera y listo.

    Una persona con ftp por debajo de 3,2 w/kg lo puede pasar muy mal salvo que vaya con una de ruta y triple plato o con piñones por encima del 30. Hay que pensar que casi la mitad de gente que hace un IM como el de Barcelona está en esos datos y en Morcuera machacarían las piernas para el resto.

    Es mi opinión... ;)
     
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  9. triluarca

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    Cuando yo subo Morcuera a por mi marca personal, lo que supone media hora a 4,4 w/kg (aprox) lo hago con 39 x 28 o 36 x 25 y me sale una cadencia media de 80-82 (el 28 lo meto durante unos 500 metros).

    Si yo fuese a correr una carrera como esta, subiría los puertos a 3,7 w/kg (algo menos del 90% de FTP), lo que me pone en 35 minutos (un 15% más lento, por lo que pondría un desarrollo un 10-15% más fácil con el que ataco los puertos a récord.

    Por lo tanto, para mi nivel yo iría con 52-36 x 11-28 (intentaría hacer alguna ñapa para poder llevar 54 con el 36, porque hay muchos tramos rapidísimos).
     
  10. pedrozaca

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    Hombre tampoco creo que por atrancarte 1 ó 2 km vayas a arrastrarte luego corriendo. Yo peso solo 65kg y a lo mejor me puedo permitir ciertos excesos, que por otro lado no me gustan. De todas formas gracias por vuestras aportaciones, igual me planteo no quitar el 25 desde el km 5 para ir más suelto:).

    Aunque hay toda una "cienciología" del desarrollo al final es una cuestión de gustos y de hábitos. Como el que pregunta es Embrunman, mi respuesta es "le puedes quitar 2 dientes al desarrollo que uses en el Izoard". El Izoard tiene 5 km por encima del 9% y Morcuera solo tiene 1'5 km con esos desniveles. Incluso se puede quitar algún diente más porque el Izoard te pilla en el km 90 y Morcuera lo subes en el 50 aprox.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    39 x 23 son 3,56 metros por pedalada

    Morcuera en 35 minutos con 39 x 23 son 73 de cadencia media y un tramo de 500 metros que son 3 minutos por debajo de 60 rpm.
     
  12. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    Yo sólo digo que subí el tourmalet 2 por las dos vertientes el mismo día al 95-98% de mi ftp con compact y 28 y pasé un infierno en la segunda subida, me faltaba desarrollo. Sobretodo en la segunda parte del puerto donde llegue a hacerlo por debajo de 70 e incluso a 60...

    Jaime, hay amigos míos que meten el desviador trasero de MTB que es de pata larga, así te entra un 11-36 y puedes llevar un 54-42 delante, es el apaño más seguro.
     
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  13. yagumoto

    yagumoto Miembro activo

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    Disculpadme por salirme un pelín del tema principal, pero para entender vuestras explicaciones podéis decirme que es el FTP?

    Alucino con los cálculos que hacéis, es una pasada
     
  14. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    Functional thereshold power = umbral funcional de potencia, la máxima potencia que puedes dar durante 1 hora.

    También está el FTP20, que es el máximo que se puede dar en 20' y suele estar entre un 90 y un 95 % del FTP. En mi caso suele ser el 92.5%.
     
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  15. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Mañana se sabrán nos tiempos de corte y amplían una semana mas el precio sin subida.
     
  16. alber.67

    alber.67 Miembro Reconocido

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    Pues aquí están los tiempos de corte... no parecen muy exigentes, pero hay que cumplirlos
    Ale... cuando pase el inviernos nos veremos todos pa`rriba y pa`bajo todo el día jejejejeje

    upload_2015-1-29_16-37-48.png
     
  17. aniceto6666

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    madrid,por desgracia
    La verdad que son muy razonables
     
  18. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Ya han colgado en su web el listado provisional de inscritos. Parece que la cosa se anima!
     
  19. Adri Kolin

    Adri Kolin Miembro

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    Venga animo a todos!! Aqui otro inscrito, y tengo pensado realizarlo con la cabra, perfil 50 delante/detras y 53/39 y no se si 11-25 o 11-28..

    Un saludo y a entrenar!!!!
     
  20. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Más de 300 inscritos ya. Yo creo que esto marcha, a no ser que gane Podemos las elecciones al ayto. de Madrid y nacionalicen la Plaza del Sol como Patrimonio Nacional y prohiban la entrada a todo el que no haya meado allí en el 15M,:D.
     
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