Porque siempre decimos y valoramos que el q mas va lo relacionamos con el q mejor sube los puertos y no con el q mejor llanea o sprinta jaja
Porque en mi opinion (y a los niveles que me muevo yo), el que mejor sube es el que mejor llanea en el 99% de las veces... y porque normalmente con la grupeta en el llano nadie se queda, sin embargo subiendo es cuando se rompe el grupo.. Un saludo! Xabi
A lo mejor es porque la gente no se exprime tanto en el llano. Sí se tira fuerte en llano la escabechina también puede ser curiosa. PD: En mi grupeta el que más anda en llano (con diferencia) es el mismo que llega último en todas las subidas. PD2: ¿cuándo esprintais en la grupeta..al llegar al bar o cómo va éso?
Pues yo no estoy deacuerdo en que el que mas sube es el que mejor llanea. Por lo menos en nuestro grupo no es asi. Y lo de los sprines no tenemos, achazos subiendo eso si
Donde yo me muevo el que mejor o de los tres mejores llaneando; es el primero subiendo. Cuando no es así es alguno de los otros dos quien llega primero.
Normalmente las diferencias se sacan subiendo. Llaneando es muy difícil que te dejen, a no ser que te despistes y pierdas la rueda del que va delante.
Pues no tiene porque ser así. Me viene a la mente hace unos años, en el grupo había uno que pesaba media cuarta, y era el que mas subía con diferencia, pero por contra no daba ni un relevo, y cuando veníamos de rutas largas, siempre se quedaba y en muchas ocasiones era propenso a cojer unas pajaras... Y por otra parte, tambien hay gente que se reserva mas hasta llegar al puerto. Para mi el mas fuerte del grupo, esta como un toro, se pone delante del grupo y marca un ritmo de 40 y lo mantiene y sin pedir relevos, kilometros y kilometros, si alguien le releva bien, pero él no los pide. Luego llega el puerto y suben delante de el 5 o 6, y no por ello yo los considero mas fuertes.
Si conoces a alguien que pone ritmo de 40 kilometros y kilometros sin pedir relevo dile de mi parte que hace el tonto saliendo con grupetas. En mi caso hacemos algunos dias como metas volantes y asi nos picamos un poquito en todos los terrenos.
Yo tengo uno igual, y que quieres que te diga.......es su momento de gloria en las salidas y disfruta un huevo con ello. No se donde está la tontería. Habrá quien disfrute de romper un grupo subiendo y hay quien disfruta de llevar un grupo con el gancho..... Y respecto a la pregunta del hilo, yo estoy un poco con Kapelmuur. Quizás la gente,en general, se exprime menos llaneando. Y ¿porque esto es así?....no lo se muy bien. Tirar en un puerto y reagrupar arriba está bien visto. El que sube descolgado sufre...pero no mas de lo que sufriría subiendo solo. Digamos que no le haces una putada a nadie. Ahora bien, si te pones a llanear a mala cara y dejas a un par de tíos descolgados.....parece que está peor visto. Por lo tanto se hace menos y no luce tanto como para llevarse los laureles.
En mi grupeta(bueno uno de los grupos de fin de semana ) el que mejor sube es el que mejor llanea y sprintar no lo digo porque si quieren los gallos como por ejemplo ese a base de tirones revienta el grupo y se acabo el sprint donde alguno de los que no sube nada de llegar a él le pondria las cosas dificiles .
Me referia a hacer el tonto , en que seria mejor dejar de salir con grupetas y correr en profesionales.........
Yo he visto más de una grupeta así, no me parece que sea algo sólo al alcance de profesionales ni mucho menos. Es más, llanear a 40km/h es un paseo para un pro. Hay aficionados muy capaces de rodar a 40km/h y poner a todo el mundo en fila india.
hay aficionados capaces de rodar a 40. Pero eso de rodar kilometros y kilometros y kilometros a 40 no creo que este al alcance de tanta gente aficionada. Y hablo que no sea con viento a favor y eso.
O mucho anda la gente por aquí, o los pros ya no son lo que eran... Llanear un rato a 40, o que lo mantengas si sopla el viento de culo o así, vale, pero ****, que wiggins en el mundial hizo media de 50 km/h, sí, pero sin ir más lejos un corredor como Navardauskas, que no es cojo precisamente, con su bici de contrarreloj, bien equipado, acostumbrado a rodar con esa bici y tal, hizo 46 de media... Y en un mundial. Coges la crono del tour por ejemplo, y los últimos andaban en 42 o 43 de media... Y siguen siendo pros y andando muchísimo, pero vamos, que yo no conozco a nadie que salga a entrenar y saque una media de 40 por mucho que ande y muy llano que sea el recorrido...
Estás hablando de medias compañero, no es lo mismo. Vente un sábado a la carretera Valencia-Cullera y verás a gente enfilando grupetas a ésas velocidades.
Exactamente....nada tiene que ver la media con hacer tramos rápidos. Para que Wiggo de una media de 50 km/h....los mejores tramos los hace muy por encima de 50. Hablamos de rodar tramos a 40 km/h en una grupeta de mortales. Esto sería los tramos rápidos de una salida con medias mundanas de globero medio de entre 25 y 30 km/h.... Es perfectamente razonable hacer una salida de domingo con una media de 28-29 km/h y marcarse un tramo llano 20-30 kilómetros a 40-45 km/h sostenidos..... No veo nada descabellado.....
si te haces valencia cullera media de 40 eres mi idolo macho . Es mas acabo de ver el kom de alli , distancia 48 kms y 37 de media el mas rapido .