SURLY CROSS CHECK (fotos)

Discussion in 'Ciclocross' started by R.O.M., Feb 19, 2013.

  1. Jon_Garfio

    Jon_Garfio Miembro activo

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    495
    Likes Received:
    50
    Location:
    Monistrol de Montserrat
    Con 40c ya te manejas bien y en carretera no penaliza en exceso.
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    He intentado hacer los deberes (me gusta siempre mirar y aprender antes de preguntar) y buscar unas cubiertas polivalentes para ciudad y algo de pista (para empezar en plan paquete que soy, y en principio sin barro).

    En principio estoy entre estas:
    • Lisas
      • Continental Cyclocross Speed
      • Schwalbe CX Comp
    • Dibujo medio
      • Continental Tour Ride / Tour Ride City
      • Schwalbe Marathon Mondial
    • Tacos
      • Continental Cyclo X-King
    Ya se que lo de buscar "polivalentes" es complicado por no decir imposible. Y que este probablemente no es el hilo. Pero como no tengo experiencia, si teneis alguna recomendación o comentario, sus lo agradezco.

    En principio por lo que he leído me tiran las Continental Cyclocross Speed, que para mí son feas y he leído que malas en barro, pero buenas para todo lo demás o las Schwalbe CX Comp, ambas en 35c. Si no, las Continental Tour Ride o Scwalbe Marathon Mondial ya con más balón.

    Grasias de antebraso. Dais envidia y liais a la gente, ladrones.

    PD: No puedo tener dos juegos montados en ruedas distintas porque es para cambios internos, y saldría por una pasta.
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,982
    Location:
    Narinant...
    Una duda, cuando pones esas cubiertas de 40mm para arriba en llantas de 13mm, qué presión le sueles meter para que no destalone y tenga buen agarre?
    Es que las Aksium se me han quedado de segundo juego de ruedas y estoy pensando ponerle un casset y unas cubiertas brutotas, pero si le tengo que meter mucha presión para que no destalonen, puedo perder agarre...
     
  4. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    923
    Likes Received:
    999
    Como la llevo ahora, delante va llanta de 13mm con cubierta de 42mm, y la cubierta pone que hay que poner entre 3.5 bar y 5.0 bar yo le estoy metiendo algo más de 4.0 y menos de 4.5.

    En la trasera llevo llanta de 13mm y cubierta de 38mm, creo que ponía de 3.5 a 6.0 bar y le meto 4.5 o algo más.

    Por ahora no he tenido problemas de hecho en esas mismas llantas he tenido las Smart Sam de 700/47 y tampoco ha pasado nada, eso sí, ahí sí que las llevaba tirando a altas de presión.

    Supongo que dependerá también de la llanta en sí y de las cubiertas, diferentes cubiertas o diferentes llantas pueden hacer que la cubierta sea más difícil de calzar y supongo que si cuesta calzarla también costará más que destalone.
     
    • Útil Útil x 1
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,951
    Likes Received:
    5,454
    para ciudad y uso pistero ocasional, yo pensaria en algo del estilo de las schwalbe marathon o road cruiser. probablemente esta ultima sea mas barata y las montan muchas bicis de trekking. la conti tour ride que nombras tambien parece del mismo tipo.

    si lo que quieres es mas eficacia en pista que en ciudad, pues ahi ya seria cosa de ver modelos puros offroad, que hay muchisimos. las 2 primeras que nombras al ser semislick estan pensadas para un tipo de terreno mas especifico y no te las recomendaria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mokele

    mokele Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2007
    Messages:
    918
    Likes Received:
    249
    Location:
    Zgz
    yo uso en la de ciudad, con la que salgo de vez en cuando por alguna pista de tierra, unas continental country plus en 42c y van bien. Antes llevaba ubas kenda small block de 32 que pesaban mucho menos y daban la sensación de menos lastre por asfalto a pesar del taqueado.
     
    • Útil Útil x 1
  7. mokele

    mokele Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2007
    Messages:
    918
    Likes Received:
    249
    Location:
    Zgz
    La cyclocross que estoy esperando, una haibike noon sl, lleva schwalbe smart sam 32. A ver que tal porque pienso meterme por los mismos sitios que metia con la BTT
     

Share This Page