Bueno, chavales.... A ver si me dais un empujoncito, jo der... que la bike me tiene enamorado, per hay algunas cosas que me frenan.....aun encima ahora me acaban de ofrecer un cuadro de una Nomad 3 nuevo a precio de derribo!!! Vamos a ver......en que peso se pone esta bike en talla L con doble plato y un montaje del estilo: HR2 exo delante y detras (vamos, cubierta de entre 800 y 900 gr), Bielas y plato XT, tija RS stealth de 150, manillar Renthal Fatbar, potencia renthal duo, unos pedales de 350gr, cassete XT, frenos SLX, Rotores Icetech de 180 y 203 y unas ruedas con Hope y aros de carbono de 1700gr. Cuanto creeis que podemos estar hablando de peso?? El peso del cuadro con CC en talla L es de 3,700gr? Gracias. Salu2.
En sport pasion creo que se acaba de vender la última raw en L que quedaba al preciazo de 1.200€ El peso ni idea, no controlo mucho de eso, otros te podran ayudar mejor. Pero que si la compras vas a dar palmadas con las orejas, eso asegurado jeje.
Vi el precio de esa Banshee en SportPasion, me la ofrecieron, pero la quiero en negro y la tengo localizada por un precio en esa linea. Salu2.
Es bastante complicado cambiar a pelo un rodamiento de bolas por uno de agujas, más que nada porque no suelen coincidir sus dimensiones. Los fabricantes de bicis tienen la insana costumbre de usar rodamientos pequeños por tema de peso y facilidad de diseño de sus alojamientos, esto hace que los rodamientos sean más sensibles a esfuerzos laterales. Creo que salvo Santa Cruz e Intense que integran puertos de engrase, o algún que otro monopivote que usa rodamientos de tamaño considerable el resto de fabricantes opta por los rodamientos pequeños tipo ruedas de Skate. En cuanto al ambiente industrial muchas veces es menos agresivo con los rodamientos que una bici montaña ya que no suelen estar expuestos directamente a agentes agresivos como en esta última. Además el mantenimiento en instalaciones industriales es bastante más exhaustivo que el que se le suele hacer a una bicicleta. De todas formas reitero lo dicho antes: Un juego de rodamientos estándar ronda los 10-12€ para una Rune, unos Enduro Max 35€ ambos con portes incluidos. Dudo que estos últimos duren 3 veces más que los baratos. En SKF el kit te puede salir sobre 20€. Por suerte Banshee usa rodamientos estándar, fáciles de localizar y económicos; además solo tiene 8, lo cual es un punto a su favor. Si quieres menos mantenimiento te tienes que ir a una de las marcas arriba indicadas, o bien a Orange o directamente a una rígida.
Con ese montaje te vas a los 14, 8kg aprox. En marcha no se notan en exceso. El peso del cuadro en talla L con el CCDB son unos 3.850gr
Pues a mí en casas de rodamientos me los cobran caros de *******, por 10€ con suerte me dan uno Luego te pones a mirar por internet y salen más baratos pero 8 o 10 rodamientos 10-12€ y 20€ de marca con gastos de envío me parecen muuuy baratos a no ser que vengan de hongkong También puede ser que según la medida específica haya mucha diferencia de precio
Yo creo q te vas a 14,5...mas-menos. Pero como te dice X'siano...en marcha no se nota,de hecho...la palanca del cs,ya no la pongo ni por asfalto...con el ccdb puesto como toca,es una delicia.
En SKF: http://www.ebay.es/itm/4-Stk-SKF-Mi...pt=Wälz_Kugel_Rollenlager&hash=item418de7f389 http://www.ebay.es/itm/4-Stuck-SKF-...pt=Wälz_Kugel_Rollenlager&hash=item4861ae492c Sin matarme a buscar sale el kit por 25€, si buscas a fondo sin ser por eBay seguramente te bajen a 20€. A mi me hacen precio en varias tiendas de suministros industriales me recuerdo que consulté precios cuando miré los cuadros y me suena de ahí los 20€. Los 10€ son en rodamientos genéricos (chinos) que ya te puedo adelantar que no duran mucho menos que los de marca.
Ok, gracias, ya he visto que la diferencia de precio es por el tipo de rodamiento, estaba pensando en cuando busqué los del buje de la rueda delantera y del pedalier y si que se suben bastante de precio en comparación con los de la suspensión. De los baratos chinos mejor no hablo porque los de un tensor de ss se griparon con 2 salidas y los de repuesto me costaron en una tienda de rodamientos 14€ (con "descuento") que fue lo mismo que costaba el tensor... Si te hacen descuento en una tienda de suministros lo tienes mucho más fácil, porque es normal que te hagan hasta un 50% pero si no te hacen descuento (como me pasa a mí) te pueden pedir 25€ por un rodamiento de la caja de pedalier...
Buenas, quería haceros una consulta.. Estoy mirando una direccion y tengo dudas si esta seria la que lleva la Rune.. FSA Orbit 1.5 ZS Taper (No 57) 44/56mm..??
Si son rodamientos "comunes" en eBay Alemania hay varias tiendas dedicadas que tienen muy buenos precios. El problema viene cuando son rodamientos "singulares" o hechos a medida para una marca. Specialized es muy dada a ese tipo de rodamientos y te puedes volver loco para encontrarlos, por supuesto el precio suele ser desorbitado.
Broken Sobre enduro max, te hablo de mi no la rune porque aun no los he puesto, pero en otras bicis si y si los normales duran 1 o 2 años con suerte... los enduro max pasando de los 4 años a igualdad de todo, uso etc. En mi experiencia eh, por eso lo recomiendo, ya te digo a un colega en una yeti que casca los skf o fag en menos de 4 meses por que yeti diseño el sistema asi y ya con los e.m pues ya por ahora pasa de los 4 meses cosa rara porque nada aguanta eso sin petar, pero vamos es una prueba de fuego si le aguantan mas de 1 año creo que sale a cuentas Ray por eso esta en la lista negra
Algunos ya empezamos a tener en cuenta estas estrategias tan generosas con los clientes... Anda y que les den .....!!!
Juego entero de skf 20€? Pues o muy caros van los rodamientos en Orense o no me lo explico... Porque nos suelen costar 8-12€ cada uno los de gama alta (ojo que tienen gamas). Y eso sin iva y haciendo descuento...
Acabo de pagar 9€ por dos 6805 2RS de marca blanca para la rueda delantera. Los 608 los 6001 son bastante más económicos. En cuanto a las gamas de SKF no veo mucho sentido meter unos E2 o unos Súper precisión en un sistema de suspensión de bici. Los primeros por que solo compensan cuando se alcanzan altas revoluciones y los segundos por que si no recuerdo mal no trabajan bien con cargas axiales. Tampoco vamos a volvernos locos que al final estamos hablando de una bici y no de un torno CNC de tres ejes. La durabilidad de los rodamientos está mucho más relacionada con el mantenimiento que con la calidad de los mismos.
Pero se supone que a mejor sellados estan mas durara sin el mantenimiento o duraran mejor cuidados, la grasita etc no? A las ruedas pues esta claro que mejor que un ceramico no hay nada, por facilidad de rodar etc pero tamgbien a que precio
Tu opinión no cuenta que en tu isla llueven dos días al año. Quería ver yo tus Enduro Max y tus cerámicos sobreviviendo a un invierno en la costa norte gallega