A mí no me parece que el bollo esté para dejar mas sitio, si hubiese que dejar más sitio habrían cambiado la geometría para que estuviera correcto, yo creo que es un defecto de fabricación y por ello os tienen que dar uno que esté bien. Suerte.
Creo que la ley establece 15 días para devolver un producto, por tanto aunque la hubieses pagado anticipadamente no tienes por que quedártela. Apple da esos 15 días. El que tiene que dar la caras el tendero, que no te ande con evasivas.
No es un problema de devolver o cambiar, porque no hay bicis en stock, y son 4 meses de espera desde que la pides, almenos las XL, y no estare 8 meses esperando una put-a bici. Yo lo que hice fue llevarme la bici que por eso la pague, y espere desesperadamente durante 4 meses, si hay un defecto de fabrica lo que tienen que hacer es mandarme el basculante nuevo, y cuando me llegue el nuevo, desmonto el bollado y monto el nuevo, y no me tiro 6 meses sin poder andar en bici, por un defecto estetico.
A mi lo que me sorprende es que sea la propia marca la que diga que ha tenido que abollar sus bicis para corregir algo, que en teoría no se había previsto en el proyecto inicial... y se quede tan ancha... Me refiero a que da una explicación que es casi más grave que el mismo fallo de fabricación!
Estoy de acuerdo con @gerardrev. Todo el tiempo que tarde Giant en cambiar los basculantes será peor para ellos por los posibles compradores que puedan perder. Si sólo son un par de basculantes no creo que pierdan mucho por hacerlo. En otras marcas como Lapierre aparecieron fisuras en los basculantes de aluminio de las X-Control a los 4 años de uso y la marca cambió todos los basculantes afectados por unos nuevos con un refuerzo.
A ver, creo que la cosa se desmadra un poco. Giant es una marca que sienpre a respondido a garantias sin problemas, creo que hay que esperar a ver como termina la historia para valorar, porque me jugaria cualquier cosa a que en giant no tienen ni idea de esto que esta pasando todavia, los importadores se encargan de ello. Recordemos que hay multitud de marcas de renombre que la han cagado con sus bicis y han tenido que cambiarlas a puñados, ejemplo, intense y los basculantes mal diseñados de la 951 y que partian todos, los cuales cambiaron. Asi que , veamos como avanza la cosa, las exlpicaciones que da fabrica y como resuelven el problema. Lo que yo puedo decir de momento, es que la bici es un pepino, que no la cambio por otra, con o sin bollo, y que eso no tiene nada que ver con lo que aqui se esta diciendo. Saludos
También habría que diferenciar si el bollo es solo en los modelos de Carbono o también en los de aluminio. Si es sólo en los de carbono seguramente sea un defecto de fabricación en el molde. No creo que ese bollo afecte en nada al comportamiento de una bici pero si compras algo nuevo y encima caro quieres que esté perfecto.
Cuando lleguen los de carbono se vera, por ahora creo que no hay ni uno todavia. Solo entregaron las de alu. Saludos
Siguiente paso, dejemos respirar a Giant antes de hacer una montaña. He vuelto a enviar el email a Giant por si el de el sabado se les "traspapelo".
si pero dice tambien: Edit once again: Seems that this is supposed to be that way! Giant called back my store and said that it's done for Derailleur clearance. Que viene a ser que le han dicho lo mismo que a mi, que eso es asin.
Enhorabuena gerar y todos los afectados, cambiar los basculantes para Giant es "pecata menuta", saben que pierden más con la mala propaganda.
Bueno, como es un email que me han enviado personalmente desde la central, he pedido permiso para hacerlo publico. Cuando me lo concedan lo pongo en la primera pagina. Pero viene a decir que no me han informado correctamente, y que desde Giant España estan al corriente de que se han dado algunos casos. Que desde fabrica les comentaron lo de las circunstancias extremas y tal, pero que desde Giant E. no les parecia una solucion a la altura de la calidad de la marca. Asi pues aseguran que la bici funciona a las mil maravillas, que MI basculante serà sustituido en garantia, pero que no tienen fecha, que ya me informara el tendero.