Hola a todos, tengo unos formula RX que van muy bien, pero noto algo en el trasero que no se si es normal y resulta un poco molesto. Cuando accionas el freno la maneta acciona el freno en una posición concreta. Si sueltas esperas un poco y vuelves a accionarla, el freno vuelve a accionarse exactamente en la misma posición. Hasta ahí bien. El problema viene cuando accionas repetidas veces la maneta seguidas, rápido. Entonces se acciona el freno cada vez más alante, casi se queda sin recorrido. Si vuelves a hacerlo más lento va bien. ¿podría ser que los pistones sean demasiado lentos? ¿y porque en el de alante no lo hace? Muchas gracias! Saludos.
Gracias Scott, ayer estuve pensado en hacerles un purgado pero llegue a la conclusión que ese comportamiento es dificil que sea por aire en el circuito, sino pasaría siempre y la palanca cedería (podría comprimir el aire) y el tacto es bueno, solo que al accionar rápido y repetidas veces, el frenado se da con menos recorrido de la maneta... El líquido no tiene más de un año...
A mi también me pasa en unos que acabo de ponerle a la bici. Pero yo lo achaco a que debe llevar alguna burbuja de aire el circuito. El de delante va bien, me pasa como a ti en el trasero, pero es que el de delante lo monté tal cual vino y el de detrás tuve que recortar el manguito, por eso creo que en el proceso de recortarlo debió entrarle algo de aire. Lo que pasa es que no tengo muy claro como se purga...
Pues igual al final es aire, si. Purgar no es dificil, hay muchos videos en youtube que muestran como hacerlo, te valen los de avid para los elixir, se hace igual. Lo único que hace falta es el kit de sangrado (el de avid sirve) y el liquido.
Cruza los dedos que solo sea purgar , un amiguete monta los mismos y me comento que para que frenase bien tenia que bombear un par de veces para frenase , los ha purgado varias veces y sigue igual Bienvenido al club de los desgraciaos que montan formula
Vayaa, yo perdida de fuerza no noto, de hecho tanto cuando acciono una vez como varias seguidas y se acorta el recorrido, la fuerza de frenado es buena. Si por lo demas los frenos me van bien, de fuerza bien, y el poder ajustar el recorrido de la maneta es una gozada. Que por cierto, si alguien tiene los RX y ha hecho purgado, ¿sabe si hay que poner la ruleta de posición de maneta y de regulación fuerza de frenado en alguna posición concreta durante el purgado?
Para sangrar estos frenos te recomiendo que bombes el liquido de arriba a bajo varias veces, una vez acabado pon la bici inclinada asi arriba y frena un poco con el trasero, luego vuelve a bombear asta el punto que ya no te salgan burbujas. Son frenos que cuestan mucho de purgar y que queden bien del todo. pero cuando coges la practica y te sales con lo tuyo van basatante bien, haber si tienes suerte. No hace falta que se ponga en ninguna posición, eso es indiferente. Ya diras el resultado
Hola aqui tienes un video del purgado de unos Formula son los c1 pero los Rx se purgan igual . Saludos Mhttps://www.youtube.com/watch?v=UepZUB66fGY&feature=youtube_gdata_player
muchas gracias!! aquí os dejo también el video que me han mandado desde la propia casa Formula: Ojo, me han dicho que el sistema FCS de los RX, para el purgado, debe cerrarse por completo (en sentido de las agujas del reloj) Algún rato me pondre manos a la obra...
Imagino que tampoco tendrá mucha historia. Yo he hecho a los elixir y perfecto, a la primera. El método de los elixir me parece muy preciso, estaba pensando en probar a hacerles con ese método a ver que pasa. Al final, teniendo medio litro de líquido por 8 euros la cosa admite intentonas
El método de los elixir no se cual será yo en mis r1 meto el líquido por la pinza y cero problemas . Saludos
Sin tv sin duda interesante aporte, sólo que ... Aquí se habla de purgar frenos Y que tengo dos ramas abiertas sobre: Donde conseguir aros de 27.5 24 ojales Y que ese es de 26 De todos modos . Gracias Saludos
Los Elixir se hacen como muestra este video. Además si te compras el kit de purgado avid te viene un manualillo que siguiendolo paso a paso lo haces sin problema.
Es líquido de frenos también, pero no corroe la pintura como el dot4....no es sangre de alien....Sin embargo no es compatible con dot4 y hay que eliminar todo el liquido dot4 del sistema antes de utilizar dot5
Purgado hecho, siguiendo el sistema avid, ha ido bien, aunque el tema de la maneta sigue igual, suponía que es cosa de los pistones, deben ser muy lentos.