Buenas, Mido 2 metros y peso entre 120 y 170 Kilos. Según fechas y estado de ánimo. Cuando peso 17o no suelo montar. Pero ya por debajo de 150, me doy mis paseos. Uso una Rockrider 5.0 que sería perfecta para mi, si hubiera de mi talla. Es una L y no puedo subir el sillín todo lo que querría. Aparte de que se queda el manillar muy bajo. Entonces CREO que lo que me gustaría sería una MTB con cuadro de acero y llantas de 29". Con el acero y las llantas de 29 ya no necesito suspensión. Ya la rockrider flexa y amortigua lo suficiente. Y una suspensión barata en un cuadro de aluminio no creo que aguantase mucho mi peso. Frenos de disco tampoco me hacen falta. Con los v-brakes freno de sobra. Y ni se me ocurre montar cuando llueve o el firme está malo. El cambio... el que trae mi bici no ha fallado nunca. ¿De verdad hace falta algo mejor?. Ni idea. Y el presupuesto... 400-800 euros debería valer. Pero si hay que gastar más no importa porque tengo bici mientras voy ahorrando. Solo doy paseos tipò carril bici, casa de campo con niños, y lo más chungo que hago es algún bordillo con cuidado. Las llantas de 26 baratas que llevo no están descentradas ni les falla ningún radio. No se donde ir a comprar ni que modelos mirar. Antaño se que había Konas de acero. Pero ahora o no las encuentro, o me parecen ultra-caras (¿?). Vivo frente a un Decathlon, y su marca me vendría muy bien. Pero lo único que hay en 29" parece para descender el Himalaya. Y ya no tengo la edad para eso. Ni se si justifica pagar por tanto gadget, en vez de tener menos accesorios y que sean buenos. Cualquier pista será bien recibida. Salu2
Si lo que prefieres es Decathlon creo que he encontrado una dentro de tu presupuesto, en 29", y que creo que te cumple todas tus necesidades. Eso sí lleva suspensión y frenos de disco, así como un cuadro de aluminio. Pero lleva garantía de por vida en cuadro. Si eres de los que va de paseo con la bici, sin bajadas bruscas ni trialeras, no te preocupes que la bici no va a sufrir en absoluto. http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-big-8-29-id_8280092.html
Hola Chynnx, gracias por contestar. No es lo que prefiero. Esa del Deca es la que conozco. Preferir preferiría cuadro de acero con horquilla de acero, llantas de 700 de las buenas, o 29" que no parezcan un balón, v-brakes, y lo que sobre del presupuesto para el cambio. Pero no lo se encontrar. O no existe.
Deberían traer las nuevas bicis a principios en febrero. http://www.btwin.com/es/btt-bicicle...cio/17568-btwin-btt-rockrider-300-hombre.html Y es probable que vuelvan a vender las big (29") 5.1 o 5.3
Esa es la que tengo. Bueno, la mía era Rockrider 5.0 y me costó 70 euros. La pega es que no se fabrican en talla grande. Y la L me queda MUY pequeña. Me apaño pero es un incordio. Lo bueno que tiene es que el cuadro de acero se come las irregularidades del terreno haciéndola bastante cómoda en ese aspecto. Esas ya son de aluminio. Más rígidas = te tragas todos los baches, piedras y juntas de dilatación. A cambio le ponen una amortiguación, que en ese presupuesto es una ****** y no está hecha para mi peso. Desconozco si una bici más cara de aluminio pueda llegar a ser cómoda.
Yo pesaba 134 cuando cogi la bici y estaba como tu. Me compre de segunda una ghost se de aluminio con ruedas tubeless y estoy encantado. El cuadro aunque de alumino es bastante robusto nada de lineas finas y con un pesocontenidisimo. Nueva esta por 500 con v brake yo puse disco. Para mi es una buenisima opcion y las tallas van grandecitas.
Con una suspensión de aire como la XC 32 de la RR Big 8 no hay problema de comodidad en bajadas o baches fuertes... De todos modos es un poco dificil lo que buscas, a lo mejor alguna de trekking, que suelen llevar una 700 de rueda, con V-Brake y muchas suelen ir sin suspensión. Lo que desconozco es el material del cuadro. Un saludo
Echadme una manilla, porfi. Son ofertas de al lado de casa. MMR Kendo 27,5 30 (2014). Por 900 €. Cuadro MMR Kendo 27.5 - AL 7005 TBT Horquilla Rock Shox Reba 100mm. - Bloqueo Remoto Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1.5" Cambio SRAM X9 Desviador SRAM X9 Pulsadores SRAM X9 Frenos Avid Elixir 5 Bielas y plato SRAM S-1000 Doble Cassette SRAM 1030 Cadena SRAM 1031 Ruedas XCR-SL Cubiertas Schwalbe Rapid Rob Potencia Ritchey Comp - 4 AXIS Manillar Ritchey Comp Tija sillín XCR-SL Sillín Selle Italia Q-BIC Puños MMR Pedales VP Aluminio Merida Big Seven 900 (2014). 700 euros. Según el de la tienda es triple conificado y tapered. Según la web es esto: Horquilla RST First 27 Air-32 100 remote Dirección EGG steel neck Amortiguador O Pedalier Shimano M612 40-30-22 Cambio Shimano XT Shadow mandos de cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore H32 triple Frenos Del: Shimano M505 180 cen/Tras: Shimano M505 160 cen Llantas Big 7 Pro D Bujes Shimano M435 cen Cubiertas Maxxis Crossmark 27 2.1 fold Cassete Shimano CS-HG-10 11-36 Cadena KMC X10 10s Manillar MERIDA pro OS 660 R12 Potencia MERIDA pro OS 5 Sillín MERIDA Pro SI Tija MERIDA pro H SB15 31.6 Pedales XC Alloy Y la Rockrider 8.3 del Decartón (201?) por 900 euros. Cuadro Nuevo cuadro de aluminio (6061 doble butted) competición 1,450 kg en talla S (1 kg 850 para el antiguo cuadro del 8.2). Nueva geometría inspirada en el cuadro XC carbono competición Nuevos estándares: - Casquillo de dirección cónico; - Hight Direct mount para desviador;- Post mount para estribo de freno trasero;- Caja de pedalier press fit 92 Como en el cuadro XC carbono, tenemos una bicicleta con una geometría muy cómoda ¡y diabólicamente eficaz! 2 Suspensión / suspensión Nueva horquilla Marvel PRO de 100 mm Bloqueo de manillar. Pivote cónico 1 1/8" Aluminio 1.5" Taper Sistema ISO AIR Eje de 9 mm Peso 1 kg 589 3 Transmisión Transmisión SRAM: X9 para cambio trasero; nuevo X7 direct mount para desviador; Pedalier SRAM.Manetas de cambio SRAM X7 tipo PUSH PULL 4 Pedalier / Casete Casete 11 x 36 (10 velocidades) Pedalier 44 x 33 x 22 5 Frenos Avid DB3 nueva generación (delante y detrás) Peso 305 g (sin disco) Material de la palanca en aluminio Diseño del estribo: doble pistón, fraguado en 2 piezas, Aluminio Líquido DOT 5.1 6 Manillar / Potencia / Dirección Nuevo manillar Rockrider XC oversize semielevado; Nueva potencia Rockrider XC; juego de dirección integrado con rodamientos estancos. Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. Nuevos puños de espuma con sistema de fijación "Lock on" 7 Ruedas Nuevas ruedas Mavic Cross ride Llantas reforzadas: compresión H2 Calidad de buje: piñón libre FTS-X, rodamientos QRM Radios perfilados rectos resistentes Peso (par de ruedas): 1.900 gramos rueda delantera:880 gramos Eje 9 mm 8 Neumáticos Neumáticos Hutchinson Python delante y detrás 26 x 2,00 tubo tipo (con cámara de aire) 9 Sillín / Tija de sillín Nueva tija de sillín Rockrider competición de aluminio (31,6 mm) Sillín Prologo X10 10 Pedales Pedales automáticos Wellgo 11 Peso 11 kg 500 en talla M sin pedales Me gustan las 3. No puedo pasar de 900 euros ni de coña (y si me ahorro 200, mejor). Y voy a prescindir de las 29" porque la bici parece un autobús. He probado una 22" con 29 y parecía la bici del gigante verde.
Por si te vale mi experiencia: Mido 1,92 y en el 2008 pesaba algo mas de 130 kilos, 134 para ser exacto. Me compre, de segunda mano, una specialized Hardrock. Aluminio. Talla XL, ruedas de 26. Poco a poco y cuidando la alimentación al detalle ( ni sidrerías, ni bodas, ni nada ) llegué a ponerme en 86 kilos. El primer día no duré ni 30 minutos, el segundo lo mismo pero el tercero si...y así poco a poco hasta que pasados 6 meses si no salía un mínimo de 2 horas y media no me sentía a gusto. La bici siempre se portó genial. Las primeras semanas siempre fueron por carretera hasta que me vi fuerte y me metí al monte y ni un solo problema de roturas fuera de las que no sean normales por desgaste. Se muy poquito de bicis, lo mío es la mecánica industrial y algo de electrónica, pero pienso que lo importante en tu caso es un cuadro robusto de aluminio y un buenos eje en biela de transmisión. No se si vives cercas de Donosti pero si es así estaré encantado de mostrarte mi caballo percherón. En breve espero adquirir una doble ( vivo rodeado de montes ). Un saludo.
y un buen sillín, con sobre peso el culo se resiente x10 tanto que en varios días no puedes salir. que sea rigida, una doble con ese peso es tontería nunca trabajaría correctamente
Pues gracias por el aporte. La verdad que desconozco hasta que peso funciona en condiciones una buena suspensión trasera. Otra cosa más a estudiar. Un saludo.
Edit: Lee más abajo sólo si te sigue interesando un cuadro de acero, ya que no me había leido todo el hilo cuando contesté. Caso contrario ignora mi post Quizá podrías considerar la opcion de comprar un cuadro de acero y ponerle tú los componentes. Si no quieres componentes de alta gama no creo que te saliese demasiado caro, en esta página por ejemplo venden cuadros rígidos de acero y horquillas, envían desde Reino Unido con lo cual no hay aranceles. Sólo lo comento... http://www.on-one.co.uk/c/q/frames
¡Ignorado!. Ya está pedida la MMR. Montar una bici yo va a ser el mejor plan. Pero eso requiere tiempo y necesito ir pedaleando mientras. Gracias por el enlace. Me ha sido esclarecedor y me ha dado una muy buena idea para ir montando mi bici de "ir a por el pan" (pero poco, que engorda). Con dos pesetas de segunda mano en piezas me hago algo bueno, cómodo y discreto. Gracias a todos y nos vemos en las pistas.
Tal vez te iria mejor con ruedas de ejes de 15mm delantera y 12mm trasera, las de 9mm era el standard anterior y solo quedan en la gama media/baja, pero para eso en MMR hay que irse a la Zen que le saca 400 euros tranquilamente y eso es mucha pasta tal vez. Al menos la has cogido con direccion y horquilla tapered que es mas rigido que el normal y te irá mejor en curvas, cuanto mas peso, mejor esas direcciones. Tienes que cuidar las frenadas, con tu peso tienes que apretar y soltar asi seguido, para que vaya refrigerando la pastilla, cuando estes con bastante velocidad, las pastillas organicas se recalientan muy facil y podrias estropearlas o peor aun, quemar el disco.
Chapu_ no te puedo ayudar mucho,solo decirte que yo he ido montando en una decathlon 5.3 y ahora specialized rh sl comp que encontre de segunda mano, con 2 sillas y mis hijas mayores dentro para un total de unos 115kg mas o menos (yo 75+17+15+ las sillas) y ningun problema. Y hemos ido haciendo un poco el cabra dentro de las posibilidades de mis piernas. Lo importante es salir, pedalear, ver paisaje, y disfrutar con un pasatiempo sano, asi que me alegro que ya hayas pedido tu bici, espero que te llegue pronto y que la disfrutes!
Pongo aquí un update por si a algún otro gordopilo que consulte el hilo le viene bien. La bici es un avión y estoy contentísimo. He hecho unos 250 km. sin novedad mecánica. La horquilla aguanta mi peso y mucho más. Me es bastante cómoda a solo 130 psi donde le saco todo el recorrido sin hacer tope y bloqueando en las subidas. A 150 psi va cerca de como tiene que ir. La he probado hasta 180, y ya es como una horquilla rígida. Y hay margen hasta 200 psi. Así que puede hasta con gordos muy gordos. La rigidez del cuadro es llevadera con tal de no poner tanto aire atrás como solía llevar.Estoy alrededor de los 3 Kg en vez de 4 de máximo. Y no veo posibilidad de llantazo, así que pòr ahí quedará cuando de con la presión definitiva. Radios perfectos y llantas centradas. Los frenos no se cansan en una pendiente urbana ni de coña. Bajando un puerto o haciendo descenso, seguro que se calientan. Pero los gordos no hacemos esas cosas, que nos embalamos y podemos romper el suelo. Y el 2x10 es otro acierto. Me sobran 2 piñones para subir la cuesta más ******, despacito y con cuidado de no levantar la rueda delantera. El Sram X9 cambia que ni te enteras. No hace ruido salvo que lo fuerces, y aún así seguirían entrando. Ningún ajuste necesario hasta la fecha, lo cual ya es decir porque el de la otra bici era reajustar tras todas las salidas. La sensación de solidez es muy notoria y eso transmite seguridad, que es un factor vital. No es que los gordos seamos caguetas, es que si nos caemos, lo hacemos como los sacos de papas y el resultado no suele ser agradable. Yo aquí prefiero un cuadro de talla tirando a más pequeña y las llantas de 27,5. Aunque las 29" las he probado y voy sobrado para moverlas, se me hacen menos manejables por las aceras. Y por si a algún compi le sirve de estímulo al no creerse capaz por su fondo físico, que sepa que yo salgo de un año de cama y rehabilitación de 2 años, mi fondo físico era cero absoluto y mi radio de acción caminando de unos 500 metros. Pero en bici ya me hago rutillas de 30 kilómetros tras cosa de 1 mes pedaleando. Y la vida te sonríe mucho más paseando por el campo que en el sofá Así que animaros. Sabed que un gordo en bici es un gordo feliz.