Pues yo con mis Shamal y el de atrás con las Zonda, cuando paramos me lo veo tocando la rueda y al preguntarle qué pasaba me dijo que creía que se le había salido la rueda. Menuda panzada a reír que nos dimos los demás.
Pues no tendra sentido para ti pero yo lo he sufrido. Los radios planos molestan una burrada con viento, de hecho, molestan mas las shamal con viento que las dt swiss rc38 que llevo ahora y todo indica a pensar lo contrario.
Claro, claro, digo que no tiene sentido, no que no pueda ser... Es algo realmente curioso el poder de unos radios planos, entonces, por encima de un perfil... Pero vamos, no desviemos tanto el tema
Los radios planos al girar a alta velocidad ( en una bajada por ejemplo) con el aire de costado crean muchas turbulencias.
Tanto las Shamal como las Zonda, creo recordar que llevan radios planos, pero una de aluminio y la otra de acero.
Ni tengo ni he tenido unas zonda, asi que , lo desconozco por completo. A simple vista en foto parece que el radio de las Shamal es mas ancho. Saludos
Las referencias de los componentes también son distintas. Shamal y Eurus usan mismos radios, sin embargo son diferentes a los usados por Zonda y Scirocco. A simple vista son de anchos diferentes, lo que no se exactamente cual es la diferencia. Yo tengo unas Mavic Ksyrium Elite donde los radios también son algo anchos y noto más el viento lateral que con unas Fulcrum Quattro que tienen algo más de perfil.
Yo la tengo y la considero una bicicleta racing con una geometría algo mas relajada que otras marcas. Se necesita una flexibilidad buena para poder ir acoplado en ella. Yo voy muy cómodo y absorbe muy bien las irregularidades, no me imagino como ira la domane. En su día seguro que acabaré con una gf. Como dato comentarte que más del 50% de la plantilla del equipo trek llevan domane.
Tiene truco. Su Domane tiene la misma geometría que la Émonda. Tienen la comodidad de Domane y tienen la agilidad de una geometría racing. De hecho ya os conté. A mi me encantó la classic edición que es la geometría que usan en Roubaix. De posición de conducción es 100% deportiva, pero más larga Segre ejes por vainas y mayor avance de horquilla.
Hola amigos, Tengo una Roubaix 2014 t58, el modelo básico de carbono, el montaje es el siguiente: Grupo 105 Frenos durace con 15 años (como nuevos) Bielas FSA grossamer Potencia FSA slk Manillar FSA wing carbono Tija de sillin FSA slk carbono Sillin fizzik Alicante Ruedas fulcrum 5 Cubiertas michelin lition2 Pedales Look kneo Dos porta botellines elite Por curiosidad me la pesaron en la tienda y me sorprendió el peso 8,6 kgs Me parece bastante, se que el Roubaix no es ligero, pero casi todos lo periféricos son de carbono. Es posible que la pesada este errónea? Que os parece. Tampoco sabría como aligerarla, ya que tiene bastante carbono encima. Yo esperaba unos 7,7 kgs o algo así.... Veis posible aligerar sin arruinarse? Un saludo
Yo creo que casi es mas gran fondo que racing,solo hay que comparar las medidas entre la h1 y h2 para verlo.
Me creo el peso 100%, la "comodidad" tiene un precio. Además es una talla grande. ¿Aligerar? Pues a 1000€ él kilo, es lo que hay. El carbono no siempre es sinónimo de ligereza, hay piezas "reguleras" con pesos muy discretos.
Pues es muy fácil. Di que pesa 7,5 Kg. Ja, ja, ja. No te preocupes por el peso y disfruta de ese maquinón de bici.
Desmitifiquemos un poco, anda! Un pro con los mismos espaciadores que yo: Una Ridley Noah a punto de competir... de 8 kg!
Ya he visto lo del fizzik Alicante Jajaja jajaja Cosas del corrector La verdad es que lo del peso no me quita el sueño, y la bici es una pasada de cómoda... Pero ya sabéis, todos tenemos nuestro pequeño orgullo