Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Pues yo con mis Shamal y el de atrás con las Zonda, cuando paramos me lo veo tocando la rueda y al preguntarle qué pasaba me dijo que creía que se le había salido la rueda. Menuda panzada a reír que nos dimos los demás.
     
  2. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Ostras, lo he sacado de la web de Campagnolo porque no lo recordaba de memoria.
     
  3. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    Pues no tendra sentido para ti pero yo lo he sufrido. Los radios planos molestan una burrada con viento, de hecho, molestan mas las shamal con viento que las dt swiss rc38 que llevo ahora y todo indica a pensar lo contrario.
     
  4. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Claro, claro, digo que no tiene sentido, no que no pueda ser... Es algo realmente curioso el poder de unos radios planos, entonces, por encima de un perfil... Pero vamos, no desviemos tanto el tema ;)
     
  5. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,272
    Likes Received:
    370
    Los radios planos al girar a alta velocidad ( en una bajada por ejemplo) con el aire de costado crean muchas turbulencias.
     
  6. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Tanto las Shamal como las Zonda, creo recordar que llevan radios planos, pero una de aluminio y la otra de acero.
     
  7. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2011
    Messages:
    1,571
    Likes Received:
    59
    Ni tengo ni he tenido unas zonda, asi que , lo desconozco por completo. A simple vista en foto parece que el radio de las Shamal es mas ancho.
    Saludos
     
  8. jgimbert

    jgimbert Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    226
    Likes Received:
    56
    Location:
    Sant Cugat del Valles, Barcelona
    Las referencias de los componentes también son distintas. Shamal y Eurus usan mismos radios, sin embargo son diferentes a los usados por Zonda y Scirocco. A simple vista son de anchos diferentes, lo que no se exactamente cual es la diferencia.

    Yo tengo unas Mavic Ksyrium Elite donde los radios también son algo anchos y noto más el viento lateral que con unas Fulcrum Quattro que tienen algo más de perfil.
     
  9. visual13

    visual13 Miembro

    Joined:
    Aug 30, 2010
    Messages:
    326
    Likes Received:
    10
    Location:
    Foz (Lugo) - Oviedo
    hola a todos. queria preguntaros si la madone en geometria h2 es una bici de gran fondo. gracias.
     
  10. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Yo la tengo y la considero una bicicleta racing con una geometría algo mas relajada que otras marcas.
    Se necesita una flexibilidad buena para poder ir acoplado en ella.
    Yo voy muy cómodo y absorbe muy bien las irregularidades, no me imagino como ira la domane. En su día seguro que acabaré con una gf.

    Como dato comentarte que más del 50% de la plantilla del equipo trek llevan domane.
     
  11. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    No
     
  12. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    :eek:
    No sabía ese porcentaje.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Tiene truco. Su Domane tiene la misma geometría que la Émonda. Tienen la comodidad de Domane y tienen la agilidad de una geometría racing. De hecho ya os conté. A mi me encantó la classic edición que es la geometría que usan en Roubaix. De posición de conducción es 100% deportiva, pero más larga Segre ejes por vainas y mayor avance de horquilla.
     
  14. 749red

    749red Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    269
    Likes Received:
    67
    Location:
    Gijón, Asturias
    Hola amigos,

    Tengo una Roubaix 2014 t58, el modelo básico de carbono, el montaje es el siguiente:

    Grupo 105
    Frenos durace con 15 años (como nuevos)
    Bielas FSA grossamer
    Potencia FSA slk
    Manillar FSA wing carbono
    Tija de sillin FSA slk carbono
    Sillin fizzik Alicante
    Ruedas fulcrum 5
    Cubiertas michelin lition2
    Pedales Look kneo
    Dos porta botellines elite

    Por curiosidad me la pesaron en la tienda y me sorprendió el peso 8,6 kgs
    Me parece bastante, se que el Roubaix no es ligero, pero casi todos lo periféricos son de carbono.
    Es posible que la pesada este errónea?
    Que os parece.
    Tampoco sabría como aligerarla, ya que tiene bastante carbono encima.
    Yo esperaba unos 7,7 kgs o algo así....
    Veis posible aligerar sin arruinarse?

    Un saludo
     
  15. Hooger

    Hooger Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    383
    Likes Received:
    14
    Yo creo que casi es mas gran fondo que racing,solo hay que comparar las medidas entre la h1 y h2 para verlo.
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,621
    Likes Received:
    7,661
    Location:
    Valencia
    Me creo el peso 100%, la "comodidad" tiene un precio. Además es una talla grande.

    ¿Aligerar? Pues a 1000€ él kilo, es lo que hay.
    El carbono no siempre es sinónimo de ligereza, hay piezas "reguleras" con pesos muy discretos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1,561
    Location:
    Murcia
    Pues es muy fácil.
    Di que pesa 7,5 Kg. Ja, ja, ja.
    No te preocupes por el peso y disfruta de ese maquinón de bici.
     
  18. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Me ha matao el sillín "Fizik Alicante"....
     
  19. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Desmitifiquemos un poco, anda!

    Un pro con los mismos espaciadores que yo:

    Captura de pantalla 2015-01-20 a las 16.17.45 copia.jpg

    Una Ridley Noah a punto de competir... de 8 kg!

    Captura de pantalla 2015-01-20 a las 16.05.29 copia.jpg
     
  20. 749red

    749red Miembro activo

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    269
    Likes Received:
    67
    Location:
    Gijón, Asturias
    Ya he visto lo del fizzik Alicante
    Jajaja jajaja
    Cosas del corrector

    La verdad es que lo del peso no me quita el sueño, y la bici es una pasada de cómoda...
    Pero ya sabéis, todos tenemos nuestro pequeño orgullo
     

Share This Page