hola, tengo una doble de 26 a la que le puse unas ruedas de 27,5 y estoy muy contento con el cambio. El caso es que todo el mundo dice que con las mtb de 29 no hace falta ni siquiera que sean dobles porque las ruedas absorben casi todo y los q la tienen dicen q bajan incluso más rápido que otros con dobles de 26. Tenía pensado comprar una rígida de 29, pero hay gente que dice que en talla S no van muy bien. Entonces tengo tres opciones: - Cambiar a un cuadro doble de carbono y seguir con mis ruedas de 27,5. - Comprar una rígida de 29 (specialized stumpjumper ht) - Comprar una rígida de 27,5 (trek superfly aluminio o carbono) Cual es la mejor opción?
Una 29 absorbe uno poco más las irregularidades pero nunca como una doble. Yo personalmente veo demasiado grandes unas 29 para una talla s, pero hay quien las tiene y esta muy contento. Hay en este foro un hilo sobre si 26 o 29 y tiene más de 200 páginas, así que hay opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que las 29 tienen ventajas pero también inconvenientes. Yo tengo una doble 27.5 en talla m, no es de carbono porque no me llegaba el presupuesto pero tenía claro que para el uso que le doy 29 era demasiado grande. Si tuvieras posibilidad de probar las opciones que tienes antes de comprar sería lo mejor, así podrías sacar tus propias conclusiones porque hay quien esta encantado con 29 y quien ha vuelto a 26.
Yo acabo de cambiar de una doble de 26 a una rígida de 29 y tengo talla S. En bajadas tipo trialeras, ni de coña absorve lo que una doble, sin embargo en bajadas no complicadas con pista ancha, es bastante estable, pero al nivel de una doble, creo que no. Subiendo es otro cantar, si que he notado bastante mejoría. Llaneando, nada nuevo que no sepas ya. En cuanto a la talla, no hay ningún problema, mido 1.62 y me he adaptado a la bici en la primera salida, mejor montate en una en cualquier tienda y sal de dudas. Saludos.
Si ahora mismo le sacas provecho al amortiguador, una rigida 29 no lo va a sustituir, pasa mejor por los baches pero no te va a igualar lo que tienes. Si ahora mismo tienes buenos componentes, mi decisión seria la del cuadro 27 doble con su horquilla.
Yo he andado con 26" hasta hace poco que compré una 29" rígida con horquilla de aire. Respecto a lo de que las ruedas absorben casi todo....No sé quien dice eso, pero los pedregales los traga la horquilla, la rueda no hace milagros Bajan rápido las pistas anchas, pero no tan rápido los senderos, en las zonas rotas con una 29" no andas igual de bien porque la rueda es más difícil de mover, por no hablar de lo destalentadas que son para hacer giros cerrados. He bajado más rápido con una rígida de 26" que gente con dobles de 26" y de 29", el indio el indio....o la falta de amor al pellejo del indio.... Apuesto más por una buena elección de cubiertas en determinados firmes. Sin embargo ahora llevo una 29" en talla S, no por el tamaño de rueda, si me hubieran dejado una 27'5" a ese precio con ese equipamiento igual estaría hablando de mi 27'5",....quien sabe, yo tampoco lo tengo claro al 100%. Lo que sí sé es que al final ando por los mismos sitios y con las mismas personas, con mi bici ahora llaneo muy bien, sí, mejor,... Subo bien, pero me falta un punto en las subidas resbaladizas, sobre todo por cubiertas y otro tanto en descensos resbaladizos,....pero otra vez por cubiertas. Frenaba mejor mi 26" pero era por cubiertas también,...y, por último, la 29" traga muy bien baches amplios, y mantiene la estabilidad, cosa que me ha ayudado.
Te cuento mi experiencia. Desde 2007 he utilizado dobles, la ultima una spark. La tenia muy bien montada y la bici iba estupendamente. Cuando se produjo esta tendencia a las ruedas mas grandes le puse un juego de ruedas de 27,5 y la bici todavía era mejor. Pase a una 29 rígida y solo puedo decirte que solo la primera semana me acordaba de mis dobles, lo que tarde en acostumbrarme a sentir la trasera moverse. Ahora casi la echo mas de menos en pista con baches que en otro terreno "por el tema de la comodidad de poder pedalear sentado sin sentir todas esas ondulaciones de terreno". Las 29 van muy bien, es mi opinión. Preferí comprar una rígida tope que una doble media. Tal vez una doble 29 tope ira mejor que una rígida 29 porque el peso es un factor importante en estas bicicletas.
Lo malo de las 29er talla S es que para tener una postura correcta encima de la bici tendrías que poner potencias negativas. Yo acabo de comprarme una potencia de -17° para mi 29er. Uso talla M
Eso mismo me pasó a mí con mi doble de 26 y mi rígida de 26... una vez te acostumbras a "conducir diferente" si vas rápido (cada uno lo que pueda, conducción agresiva quiero decir) no la echas de menos... salvo que la doble te puede librar de algún susto cuando vas despistado y la rígida te va empujar... las geometrías de las 29 suelen ser más relajadas y eso te puede ayudar, pero ya hablamos de geometría, no puramente del tamaño de la rueda. A la consulta inicial yo en talla S me quedaría en 26... o si hay que cambiar sí o sí 27, pero no 29. Hay cuadros pequeños de 29 logrados, pero no todos lo están, hay que mirar bien.
Los componentes que llevo están bastante bien, sobre todo las ruedas de 27,5. DE poner un cuadro doble, cual me aconsejáis y donde comprarlo?
una 29 en talla S yo es que no la veo... Eso de que no hace falta suspension es una mentira y gorda, necesitas suspension en caso de que quieras amortiguar como en todas.
Donde comprarlo es relativo, primero tendras que ver cual te gusta, remirar webs de bicis, y la que te guste ir a la tienda mas cercana que tenfa concesion. Si no en tiendas web tipo chainreaction o flowbikestore tambien tienen algo.
Buenas,en talla s las canyon van muy bien y no quedan tan desproporcionada como en otras marcas q he visto,tengo una scott en 27,5 y casi siempre cojo la canyon de 29,para mi va bastante mejor por lo menos para el uso q yo le doy.