Exactamente el ebo de carbunco pesa 1,41 en talla 18 y mi 456 evo2 de acero peso en mi bascula 2,6 . Son 1200 gramos menos .
Yo la pillé en acero porque todo el mundo habla bien de él y quería ir a lo seguro, además de que en carbono no hay 27,5, que me importa por el tema de reciclar piezas para una futura bici o el mercado de segunda mano. Ah y sobre todo por precio. He leído que la de carbono, ahora no caigo si la Evo o no, es algo dura, pero ni idea.
Me da que On One pensaba que se iba a comer el mundo con la 456c y les ha salido rana. En mi caso compre la de acero porque la de carbono no es 27.5. Ya sé que se le pueden poner, pero modificar la geometría original (a peor) no me parece una buena solución... Aparte que estéticamente me parece más bonita en acero, pero eso ya es algo subjetivo.
No es la primera vez que la cagan con el carbono, yo no tengo un lurcher por que la geometria es pura xc .... y pesa 1.6 kgs en t 16... Sin embargo el titus fireline es una maravilla
No he probado la de carbono pero ya solo por estética me tira más el acero,y respecto al tema del peso es un apartado al que no le doy demasiada importancia en este tipo de bicicleta(aunque he de decir que desde que es mi única bici de enduro eso ha cambiado).
La verdad es q sí la 456 Evo carbono estuviera en 27,5, por ese precio ya sería la repera A q os referís con "algo duro"? Yo he probado una production privee shan de cromoly y eso sí q es duro Por cierto a mi me llaman más los tubos anchos del carbono que los finitos del acero
En foros anglos lei que era duro, que no flexa mucho, que transmite muchas vibraciones a las articulaciones... pero como digo no lo se de primera mano. Igual a otro no le parece tan duro y le gusta esa rigidez...
He tenido dos OnOne de acero, un Ragley de acero y otro OnOne de carbono. Y el mas cómodo de los cuatro ha sido el carbono de OnOne sin duda. Yo creo que se ven pocos carbonos porque el acero esta de moda, si le pegas un leñazo tienes menos posibilidades de fastidiar el cuadro, son mas baratos y para montarse una rígida endurera el peso de la bici pasa a un segundo plano o directamente ni se tiene en cuenta. Un saludo
El otro coincidí con un chaval inglés por aquí que llevaba una Codeine azulita. Me gusto muchisimo la bici, y el menos con el amortiguador estaba muy contento con ella.
Me gusta mucho la foto con esa luz de fondo. Te ha quedado muy chula y bien combinada. A disfrutarla!
Pues yo tengo en venta mi 456c y es por necesidad q si no de por vida pero el presupuesto no da para todo y yo hago más enduro bruto. Pero puedo asegurar q este cuadro con ruedas 27.5 es genial y polivalente a tope. Por cierto rebajó el precio para la gente del post on one a 725€
Yo tengo una bici de acero (Singular) y tengo la 456c. La 456c no me parece dura comparada con la Singular y sin embargo fue un cambio enorme comparada con mi anterior cuadro rígido de aluminio. Se la ve muy tocha porque está pensada para aguantarlo todo, pero pesa aproximadamente 1kg menos que el cuadro equivalente de acero, efectivamente. Yo no puedo estar más contento con esa bici. La tengo montada con una horquilla BOS de 160mm y es un puñetero tiro p'abajo y sube muy bien porque pesa muy poco. ¡A mi me costó 300€!
Esta foto ya la he puesto unas cuantas veces, pero es que no me canso de ponerla, ¡y mira que la foto es mala!
Muchas gracias x la info! Sí la veis rebajada x eBay avisad q tengo el dedo del ratón caliente e igual no espero a mayo
Muy guapa Lyn, casi me arrepiento de no haber pillado una de carbono pero bueno, esque el de acero es muy barato. Tienes que subir rápido con esto si. A mi me gusta ir rapidillo en todos terrenos, llaneando hasta el monte, subiendo lo que den las piernas y bajando lo que se pueda. Por cierto gracias por aconsejarme en las ruedicas!