Lo malo no esque se rompa el cuadro lo malo esque en la garantía se laven las manos y no respondan cómo se ha comentado más arriba. Tengo una Sonora ES de 2014 y me tenéis acojonao
Yo creo que mucho depende de la tienda lo que se quiera mojar. Oficina del consumidor denuncia al canto y haber que pasa
Efectivamente, la tienda donde se compraron ya no distribuye la marca motivo por el cual Macario se lava las manos. Ante el aviso al de la tienda de que se iban a iniciar actuaciones legales contra él (según la Ley del Comercio el que da la garantía es la tienda, luego él a su vez podrá exigirle esa garantía a su distribuidor y este a su vez al fabricante), Macario le ha dicho al de la tienda que si queremos que les denunciemos, que al último le costó 5000€ la broma y que tienen el "culo pelao" en actuaciones de este tipo.
Cada uno puede decir lo que quiera pero a styvens no creo que le interese una publicidad negativa. Y por supuesto el tendero tampoco querrá problemas de ningún tipo.
Bueno cada uno sabrá lo que tiene que hacer yo personalmente despues de 2600€ no me voy a quedar con las manos en los bolsillos del pantalón precisamente ante un problema
El tendero se ofreció a reparar por su cuenta y riesgo el Sonora que reventó por la vaina ante el aviso de mi colega de grupeta de que le iba a mandar un burofax con la reclamación. Antes de mandar el cuadro a reparar, habló con Macario para ver si ellos pagarían la reparación y desde Macario le dijeron que si el fabricante había dicho que no había garantía ellos no iban a pagar ni un céntimo y que si mi colega tenía los huevos tan bien puestos que denunciase a la tienda, a Macario y a los alemanes ya que le iba a costar dinero.
Pues adelante con la denuncia que en todos los seguros del hogar hay una reclamacion de djurídica hasta 3000€ +-.
El año ni idea porque han usado el mismo cuadro en 2012 y 2013 y no es mi bici por lo cual no se exactamente cuando la compró. Era este modelo/decoración:
Yo viendo esta situación, lo que mas rabia da es que adquieres un producto con la confianza de que en base a la garantía contractual (garantía fabricante 2 años ) o a la garantía legal (ley consumo 2 años) el vendedor / fabricante / distribuidor te va a restituir, reparar o reintegrar el producto ante una rotura por defecto o vicio oculto dentro de los plazos establecidos, como así le paso al compañero, y a la hora de la verdad, cuando eso pasa (fisura de un tirante sin golpe, ni caída, ni impacto) resulta que el fabricante de forma unilateral, dice que no aplica la garantía (contractual) con lo que, no tienes otro remedio que hacer valer la garantía legal....Esto en ultima instancia al comprador le va a costar enfrentarse con su tienda de confianza, interponer un expediente administrativo ante arbitraje de consumo y, como ultima solución, emprender un proceso judicial para que se dictamine quien tiene razón....al final sale mas caro el collar que el perro !! Y esto es lo que mas indigna....que el fabricante / distribuidor, saben que el consumidor es la parte mas débil y que la reclamación al final puede llegar a ser mas cara que la propia reparación o restitución, lo cuál va a coartar el ejercicio de la legítima acción de defensa de sus intereses al comprador......esto es así, pintemoslo como queramos, llamémosle radiografía o escáner...pero están evitando dar una solución y abocando al compañero a "comerse" el cuadro o que se lo "coma" la tienda, que es quien realmente menos lucro ha obtenido con la venta del producto. Asi el comprador que se ha gastado la pasta, queda totalmente desamparado, teniendo que elegir entre denunciar a su tienda (que no tiene culpa) o pagarse el arreglo de su bolsillo. Señores de Macario y de Stevens, yo les pediría que hagan un esfuerzo y contacten con el compañero para darle una solución, seguro que la publicidad positiva que les aportará tiene mucha mas repercusión y será comercialmente mucho mejor para Vds., de eso no me cabe ninguna duda
Yo os iré diciendo como va el tema,de momento me han dicho que siga usando la bici que por donde esta la fisura no se va a romper.
A mi lo que me gustaría saber es en que marca no se rompen los cuadros o en que marca no se leen problemas de garantías. Marcas mucho mas caras las veo con el mismo comportamiento vergonzoso. Como ya se ha comentado de las cosas mas importante es que sepas que la tienda se va a poner de tu parte.
Es una vergüenza esto. Yo tuve una Trek ke se rompió por el pedalier se echaron unas fotos se enviaron y cuándo vieron las fotos sin ver físicamente el cuadro mandaron un cuadro nuevo y en la misma caja ke vino el nuevo enviamos el mío roto. Ellos se hicieron cargo de todos los gastos envío y desmontaje y montaje del cuadro nuevo y pa colmo el cuadro venía con rodamientos del pedalier nuevos. No me costó ni un € el cambio del cuadro, todo el proceso se hizo en 2 semanas La verad que un 10 para TREK. Ahora viendo éstos comentarios de la garantía de Stevens me parece una vergüenza tanto hecho en Amburgo Germany gilopolleces ke Una marca ke se quiere abrir un hueco en el mercado trate así a sus clientes todo eso irá en su contra. Repito para mi Trek en Garantía postventa un 10 no lo siguiente, a ver sí algún responsable de Stevens lee esto.
Nos hemos acostumbrado tanto a ver cuadros fisurados, que consideramos normal, e incluso bueno, algo que está mal hecho. Porque no nos engañemos, que un cuadro rompa, calidad poca.
Yo creo que una marca que da 5 años es por algo, y tarde o temprano se solucuonará. Hace años la marca kawasaki de motos tenía mala fama y no era otra cosa que el distribuidor y otro tanto pasará con Stevens.
Bueno pues despues de hablar con mi tendero (no es el miso que me vendio la bici) me ha comentado que esa fisura es defecto de soldadura y que por lo tanto tendrian que arreglarla, o en su defecto cambiarla otra igual o superior.En caso de que la tienda pase de mi culo que es lo que me huelo que se lo diga y que el llamaria al comercial de stevens (por lo visto lo conoce) y que le comentaria a ver que se puede hacer,y que el no la cogeria ni para ir a por el pan. De momento es lo que hay,os ire informando.
A ese tendero se le están poniendo los dientes largos con venderte una nueva, o algo que tenga por ahí.