Buenas, me hw comprado una horquilla y tengo dudas con la pista de rodamiento inferior. La de la horquilla antigua o es parte del tubo o está fusionada pq no hay manera de q salga,ya la he marcado. No se cómo pedir esa pieza y cual comprar exactamente. He mirado en chain y tal pero no llego a ninguna conclusión. La cosa es q además donde iría la pista hay un pequeño ensanchamiento en el tubo y eso me hace dudar todavía más. Las pistas q he buscado en internet las busco de 1 1/8 q es lo q pedí al comprar la horquilla.Alguna ayudita? Muchas gracias ..a ver si puedo subir foto de la horquilla..es de carbono.
ese ensachamiento es para que ajuste la pista de rodamiento, no sale por que es parte estructural de la horquilla
Gracias...pero no me he explicado bien,la foto q he colgado es de la horquilla nueva.Aunque me has respondido a la duda de q es el ensanchamiento de l horquilla nueva. Donde podría encontrar una pista para esa horquilla?en alguna tienda q he preguntado me han dicho q venden todo el kit de dirección y q solo ese repuesto es complicado...no se yo.. Znks.
no se si habrá repuesto de la pista, además quizás no te valdría la pista de otra, de que marca es tu dirección?
Esa foto es de la horquilla nueva y la vieja, probablemente, llevará la pista integrada y por éso no la puede sacar o está tan fijada que le es imposible. Creo que será complicado encontrar ésa pieza suelta.
La de la horquilla vieja se podría sacar con maña aunque es un trabajo para hacer con cuidado sin fastidar ambas
@Galtza Intenta poner una foto de la vieja con detalle. A ver si podemos determinar si está integrada o no. En el peor de los casos y suponiendo que vayas a desechar la horquilla vieja, se le mete serrucho a saco y se saca la pista por las bravas.
Hola. Las pistas de dirección se pueden sacar con un poquito de maña sin mayor problema. También hay extractores para hacerlo con total seguridad, pero muchas veces no hacen falta si quiera para hacerlo. Todos los tubos de dirección de horquillas son ligeramente más anchos en su base para que la pista de dirección quede fijada en ellos a presión y no rote sobre sí misma al girar el manillar y la horquilla. Si rotara, perderíamos el control de la dirección. Así que la pista del rodamiento inferior va a presión para que no se mueva sola durante la marcha, pero se puede extraer y recuperar cuidadosamente sin mucho problema. También hay pistas de rodamiento inferior que se pueden conseguir sueltas. Yo de hecho tengo una suelta que me compré de repuesto por si la necesitaba. Lo mejor sería que subieras fotos de la horquilla con la pista de dirección montada, para aprecier cómo está, así como que nos dijeras qué marca y modelo de dirección es la que monta tu cuadro, para poder mirar si se pueden encontrar piezas por separado. En caso de no haberlo de esa marca, el propio rodamiento inferior suele llevar grabado sus medidas y la angulación del bisel de acomplamiento con la pista o corona. Con ese dato y la medida del diámetro del tubo de dirección, sería posible buscar otra corona o pista compatible que no fuese de la misma marca.
Buenas, refloto este tema por un asunto relacionado... algún truco o recomendación para colocar la pista de dirección inferior?
Yo usaba un tubo de plástico para ir golpeando la pista y llevarla a su sitio, si entraba demasiado forzada le pasaba un poco la lija con cuidado, tanto al asiento de la horquilla cono a la pista, y sin problemas
Lo que ha dicho Ritxis, pero yo en lugar de lijar (no me fío) lo que hago es poner grasa en el tercio inferior del tubo de dirección de la horquilla, sobre todo donde este se ensancha hacia su base para unirse a la cabeza de la horquilla. Así ayudas a que la pista se deslice y no hace falta golpearla tanto para que encaje hasta el final. Salvo que la diferencia de anchura entre el tubo de dirección de la horquilla y el hueco de la pista sea importante (en cuyo caso no queda otra que tirar de lija con cuidadín), poniendo grasa suele ser suficiente para poder montarla sin problema.
Guillermo lo de lijar era ligeramente y por supuesto sabiendo bien lo que se hace, había veces que entraba muy forzado y ni con grasa había forma de que entrase
Claro Ritxis. No pretendía llevar la contraria. Si la diferencia es mucha no queda otra que lijar con mucho cuidado. Doy por sentado que es lo que querías decir. Sólo he comentado lo de la grasa como medida inicial más conservadora. Así monté yo la pista en la horquilla de mi Addict, y costó lo suyo aunque no tuve que lijar la base del tubo de dirección para encajarla bien. Si se lija hay que hacerlo lo justo, porque la pista no debe entrar holgada sino quedar a presión para que no gire sobre sí misma y no afecte al funcionamiento de la dirección.
Hoy dia es mas sencillo que antes cuando solo había horquillas de acero y el aluminio lo cataban quien podía pagar una Vitus o una Alan........ Luego estaba lo contrario, el colocar la pista con la mano sin ninguna ayuda y para que quedase fija, dar unos golpes con un granete en el asiento de la horquilla para que al colocar la pista no se moviese,........en fin otros tiempos