Todo lo que hay que saber sobre un amortiguador

Discussion in 'Enduro' started by raul.lin, Jan 15, 2015.

  1. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

    Joined:
    Jan 22, 2010
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    64
    Location:
    Entre el cielo y la Tierra
    (Perdón por enredar un poco, peroooo...)
    Mi bici -2010- lleva un sistema progresivo-regresivo y el amortiguador de serie es un monarch HV.

    (También podría ser que el amortiguador lleve un tune específico o reglajes internos específicos para este cuadro...)
     
  2. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Pregunta a antonio de linkage design, el te dira el tipo de amortiguador mas correcto.

    Dentro de los r shox tienes el monarch plus con (creo recordar) 3 tipos de tune de fabrica que eliges según tu sistema, aparte las regulaciones tipicas, rebote, presión de aire y propedal hasta bloqueo, te hablo de este por que es el que tengo y me va bien, y por la posibilidad de elegirlo tuneado para tu sistema.
     
  3. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    ¿una pitch es progresiva? yo diria que no, es un sistema practicamenbte igual al de las enduro, por tanto necesita un amortiguador con un tune progresivo.
     
  4. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    El canikri es para hacer xc, ¿no?:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    38
    Ufffff cada vez lo tengo menos claro
    Ya pregunte a Antonio por privado pero no he recibido respuesta, debe andar saturado de privados y llevando al día el blog
    Respecto al monarch plus se me va de presupuesto ando mirando sobre 200 euros
     
  6. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    38
    IMG-20150120-WA0002.jpg
    Pues he preguntado por el tune del monarch rt3 que ando mirando y me ham mandado esta foto, me he quedado un poco a cuadros pensando que sólo habría dos casillas en plan M/M o M/H, alguien sabe el resto que significa?
     
  7. Daniel V

    Daniel V Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2014
    Messages:
    582
    Likes Received:
    217
    Location:
    Madrid
    Nuse. El mio en una foxy 2014 es un monarch sencillo sin propedal ni hv debonair ni plus, con tune M, L. Asi que ya ves que lio de tunes!!. Eso si va de lujo, tambien me gustaria pasar de los habituales casquillos de teflon a un kit de rodamientos amachete o similar que supongo que mejoraria bastante el tacto trasero y la sensibilidad (ya los podrian poner de fabrica).
     
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2012
    Messages:
    2,753
    Likes Received:
    907
    Location:
    Segovia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,459
    Likes Received:
    11,415
    Location:
    La Isla Bonita
    Yo ando mas caliente que una mona :D y si se lo mando es la santacruz superlight de 29er de 100mm :p


    Para que bici quieres ese amorto?¿ porque hay mas opciones eh y amortos sin necesita de tunes, me refiero a que vienen con un tune ya generico que por sorpresa o a mi no va igual de bien :)
     
  10. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    38
    Nadie?
     
  11. Volaox

    Volaox Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    148
    Likes Received:
    9
    He buscado un poco por internet y parece que ese es el M/M. Por lo que he visto la F es de "firm threshold"(umbral firme).

    Imagino estará relacionado con lo firme que sea la posición intermedia de bloqueo. Está entre el candado abierto y el cerrado, asi que todo apunta a eso. El último número no se a que se corresponde exactamente. Esta bajo un candado, así que tendrá algo que ver con en bloqueo, o alguna presión límite hasta la que bloquea. Ni idea la verdad.
     
  12. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    38
    Muchas gracias, mira que busque y solo encontraba información del tune de compresión y rebote el resto nada y mira que busque fotos y solo salia con 2 cuadrados.
    Lo dicho muchas gracias
     
  13. Volaox

    Volaox Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    148
    Likes Received:
    9
    De nada tío! La verdad es que no tenía ni idea de que ahora ponían tantas cosas. Cuando lo miré hace unos años eran solo dos letras.

    A ver si aciertas con el amortiguador :)
     
  14. joseluXSI

    joseluXSI Miembro

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    57
    Likes Received:
    1
    Location:
    Offenburg, Alemania
    Hola, yo acabo de comprar ese mismo amortiguador con la misma configuración, me lo han vendido como el "standard". Todavía no he podido montarlo (tengo que comprar los espaciadores, que los del amortiguador antiguo no valen).
     
  15. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    38
    Que te cambia el ancho del ojal o el diámetro?
    Yo se que el diámetro es el mismo del que tengo ahora pero el ancho no me lo había planteado
     
  16. joseluXSI

    joseluXSI Miembro

    Joined:
    May 14, 2010
    Messages:
    57
    Likes Received:
    1
    Location:
    Offenburg, Alemania
    El ancho y el diámetro, en mi caso: 12.7mm x 12.7mm (como todos los Monarch desde hace unos años).
     
  17. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    516
    Location:
    Asturias
    Actualizo con lo que yo sé que me interesa
    En color rojo el ajuste de rebote, en ese caso intermedio M
    En azul los tres ajustes de compresión, M en abierto , F en intermedio y 360 en cerrado
    Las dudas son con lo que quiere decir la F, en principio "firme" ( la otra opción es S "soft"), y sobre todo el número en la posición cerrada, que me recuerda al que traían los rp23 boostvalve de Fox

    Algún aporte más?
     
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Joined:
    Feb 15, 2006
    Messages:
    2,055
    Likes Received:
    359
    Location:
    lands

Share This Page