voy a tubelizar las ruedas de mi vieja 26. Ya tengo el moco, las valvulas, y un adaptador para tapar el agujero grande de la valvula schrader. La duda que tengo es con el fondo de llanta. En vez de comprar una especifica que te cobran lo que quieren por un poco de cinta, he pensado en poner cinta americana, yo creo que es lo que mejor pega, eso tiene mucha fuerza. habria que partirla por la mitad porque es muy ancha para la llanta. Como lo veis? porque sino poner cinta normal, igual es un poco debil.
Yo he llevado muchos años cinta aislante y luego pasé a la cinta americana y ni un solo problema. Como dices, la cinta tubeless te pegan una buena clavada, y una cinta americana decente, yo la compré en los chinos, tienes bastantes metros.
Yo tengo una llanta tubelizada en la que para cubrir el agujero de los radios le puse una tira de una cinta reforzada y luego encima una tira de cinta americana y ningún problema. La cinta reforzada que usé es mas o menos esta (comprada en la ferreteria): http://www.3mindustrial.cl/cinta-reforzada-con-filamentos-8934-2/
sin problemas .. lo unico es que pegues muy bien el extremo final si no con el tiempo cuando se moja si es de mediocre calidad se suele levantar. saludos
sin problema , yo además encntré en una ferretería una de ancho clavado a la llanta que va de cine. Ponlo que va perfecto!
Yo usé cinta negra "wolfpack", se me despegó con el líquido antipinchazos y se me estropeó el invento, así que compré la cinta amarilla stans y lo cambié todo. La que todos recomendais es 3M, probaré con esa.
los que habeis usado cinta americana, la normal suele ser bastante ancha. Me imagino que simplemente lo cortasteis a la anchura necesaria y ya está, no?
Yo la he utilizado ancha, miras la medida del ancho que necesites la rasgas o cortas y tema resuelto. Limpiar bién antes de pegar.
Yo lo que hice fue marcarla con un metro y luego con un cuate cortar bien por todo lo marcado, luego sólo había que ir tirando.
Quizás si, pero como estuve haciendo varios experimentos y tenía pequeñas fugas por las cabezas de los radios, pues decidí asegurar el tiro.
La principal diferencia es que la cinta para tubelizar no se levanta al mojarse con el líquido tubeless. Otros tipos de cinta, si no se despegan, pueden ir incluso mejor por mayor resistencia y anchura. La anchura es clave para evitar las fugas por los radios.
de todas formas pasate por alguna tienda de bicis .. xk yo pensaba que eran mas caras y al final como tuve que cambiar por haberse mojado un par de veces, en la tienda me vendieron la roval de Spec. la de 50 m por 11€ , vale si un pelin mas cara pero si quitas que cada vez que se moja tienes que volver a meter liquido y demas parafernalia a veces compensa. saludos
que se despegue el borde no me extrañaria. teneis algun truco para evitarlo? yo habia pensado en un poco de Loctite en el borde
Yo cuando lo hice le di.como que 4 o 5 vueltas, se que es.mucho pero.aguantó unos 3 años sin fugas, y cuando tocaba.cambio de cubierta los laterales no estaban.despegados.
También puedes probar con una cámara con su obus. Que sea del diametro justo inferior a la rueda a tubelizar.
se me ha ocurrido que encima de la cinta americana se puede poner un fondo de llanta normal, de los que van ajustados a la llanta. Creo que asi la cinta quedaria mejor pegada porque el propio fondo de llanta hace presion, evitando que se despegue o se mueva. asi siempre será mas dificil que tenga fugas de aire. Como lo veis? será buena idea?