Polivalencia imposible

Tema en 'General' iniciado por NebOOlean, 19 Ene 2015.

  1. NebOOlean

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    Olé!
    Muchas, muchísimas gracias.
     
  2. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Bueno, tengo algo de material y me gustaría pediros cosejo:

    1.- Los dos neumáticos de serie: 2x Schwable Smart sam, delantero casi nuevo, trasero algo gastado.
    2.- Hutchinson Barracuda 2.1 bastante gastado
    3.- Hutchinson Toro 2.15 casi nuevo (parece un 1.95 aunque es muy taqueado)
    4.- Continental Mountain king 2.4 nuevo (Casi nos olvidamos de este por ahora)
    5.- Un Maxxis minon dhF y otro dhR 2x35 nuevos (Los que llevo ahora y que casi nos olvidamos de ellos)

    6.- Un manillar de carbono negro de doble altura bastante pronunciada de 620mm. (Algo estrecho). El de serie era de aluminio de 630. Lo vendí por tener las puntas caidas.

    7.- Un manillar de aluminio blanco precioso de doble altura poco pronunciada (el que llevo instalado) Turvativ hussefelt cortado a 711mm. Me da bastante seguridad en bajadas aunque evidentemente es algo más pesado que el de carbono y menos flexible

    8.- Dos sillines: el de serie un Selle italia X2 y un Shiver con railes de manganeso. El segundo (Shiver) bastante más ligero que el de serie pero evidentemente más incómodo.
    9.- Dos juegos de pedales: unos autmáticos Shimano MT - algo y unos planos nuevos nuke proof elektron.
    10.- Una potencia corta turvativ Hussefelt nueva que compré con el manillar y al instalarla vi que me quedaba muy poca distancia de maniobra y estaba demasiado erguido. (Nos olvidamos de esta).
    11.- Dos juegos de puños: unos blancos de goma instalados acutalmente en el manillar blanco y unos de espuma negros.

    Como veis tengo de todo. A ver que combinaciones os parecen las más adecuadas para un uso XC.


    :D
     
  3. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Dios! esta es para nota.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Cubiertas las schwalbe o las toro, las otras son bastante bestias, aunque te recomiendo que pruebes las High Roller cuando estasse te gasten.

    Manillar, si no eres muy corpulento, el de carbono de 620 te debería llegar. El otro me parece demasiado ancho. ¿Tu bici era de 26"?

    Sillín, yo siempre voy por el más cómodo, ya que lo valoro más que la reducción de peso, pero puedes probar unos días el ligero a ver si te acostumbras.

    Pedales automáticos, aquí no hay duda.

    Potencia, descartamos esa por ser demasiado corta, como dices.

    Puños, los que más te gusten. A mi me gusta más la goma.
     
  5. NebOOlean

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    Gracias, se acerca bastante a lo que yo pensaba. Sí, 26.
    El manillar de carbono tiene más altura que el de aluminio con lo cual tendría que bajar arandelas de la potencia, creo que llevo 4, (dos finas y dos gordas) ahora mismo va una por debajo ya que notaba que se me encabritaba mucho subiendo, puedo hacer pruebas con el de carbono a ver que tal. El de aluminio también se puede cortar algo, no me siento incómodo ahora mismo pero sí que con el de carbono me metía por todos sitios.

    Mira mi foto del avatar para ver la corpulencia, ahí llevo el de aluminio.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo llevo un Race Face Next de carbono de 610, para XC en 26" me parece suficiente. Es cierto que bajando es más nervioso que un manillar más ancho, pero no sé, yo tuve una temporada un Ritchey WCS de ¿660? (no recuerdo bien), y me parecía demasiado ancho, torpe, como que no pasaba por los sitios, y lo descarté al poco tiempo. 710 ya me parece demasiado. Puedes cortarlo, sí, pero yo probaría con el otro.

    Lo que tienes que asumír es que no va a dar bajado como las bicis nuevas de 29". Ya no es una cuestión de que piezas le montes a tu bici, es una cuestión de base, de geometría, las 29" son más estables y bajan mejor, y esto es así, no vas a cambiarlo por muchas piezas de enduro que le montes, lo único que ha hecho es penalizar los puntos fuertes de tu montura haciéndola menos rodadora.

    Tu bici yo la considero polivalente, pero lógicamente tiene sus límites respecto a las bicis modernas . Lo que tienes es que mirar es de mejorar componentes, pero dentro del uso para el que fue diseñada.
     
  7. NebOOlean

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    Exacto, creo que con los cambios que he hecho la he transformado en una bici excesivamente cómoda pero poco subidora, lo noto enormemente, es como si alguien me empujara hacia abajo a la hora de subir, que ya es normal pero no tanto, como tu dices se ha vuelto una bici muy nerviosa, contínuamente tengo que corregir la trayectoria, en ocasiones, en descensos es como si mandara ella y cuesta controlarla. He tenido alguna caida por culpa de eso.
     
  8. pinueve

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    El material vale, pero.....¿que bici tienes? ya sabemos que es 26, pero no es lo mismo hacer XC una Alma que una Reing aunque las dos sean 26.

    Saludos
     
  9. NebOOlean

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    Sale en el primer post del hilo, esa foto es de como está actualmente ;)
     
  10. cheskyastur

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    De cubiertas yo pondría la smart Sam atrás y la toro delante así tendrás algo rodador y delante con agarre sin excesivo lastre.
    De manillar creo que el de carbono te irá mejor y sillín el que te resulte más cómodo.
     
  11. pinueve

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    Hacer una bici mas XC es relativamente sencillo, lo primero son las gomas, algo como una Ignitor/Crossmark o X king/Race king, por poner dos ejemplos (nunca he llevado SCHWALBE así que no puedo opinar sobre ellas) en medidas de 2.1 mas o menos iran bien. Seguiremos con el ajuste de las suspensiones ya que si has hecho la bici mas endurera imagino que habrás puesto el SAG mas blandito y ahora te tocará subirlo a un 15% aprox.
    Tendrás que poner una potencia de 90 o 100mm para hacer la postura algo mas larga y no se encabrite en las subidas y un manillar que te resulte comodo (aqui depende mucho de tu anchura de hombros) En cuanto al sillín es totalmente indiferente, pon el que te haga ir mas comodo
    Con eso ya tendrás la bici mas XC sin gastar nada o practicamente nada.

    Saludos
     
  12. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Mi horquilla es una recon 120mm solo air, es pesadita. Aunque estoy mirando y a estas alturas no veo nada en 1-1/8" . Bueno sí, en Alltricks hay una fox de 800€
    :eek:
    Creo que será mejor que vaya tirando así hasta que pueda cambiar de bici.
     
  13. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

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    Sí, será cuestión de cambiarle esas cuatro cosas, hacerla lo más ligera dentro de lo posible pero sin pensar en nada más ya que esta bici esta obsoleta.
     
  14. emeritoaugusto

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    Una doble 100-120 me parece lo más polivalente que hay.

    Para los duros una enduro light 140-140.
     
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Con esa bici se pueden hacer muchas cosas, no la menosprecies, adaptala a tu gusto, ajustala bien para que frene y cambie bien, pon la presión correcta a las gomas, ajusta las medidas a tu cuerpo y a disfrutar sin complejos.

    Saludos
     
  16. dufer

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    Pues en este caso voy a dar mi opinión

    Siempre he pensado que una bici polivalente debía estar entre 120-140 mm de suspensión doble para poder hacer un poco de todo
    os aseguro que después lo que mas mejora la bici es el indio , según su estado de forma y su bravura a la hora de montar .

    Hay gente con rígidas o dobles de 180 etc,,,, si están muy en forma y/o son unos hachas bajando la bici apenas aporta un porcentaje imposible de cuantificar salvo en entornos profesionales.

    Si quieres una bici para hacer de todo siempre me ha parecido cojonudo el poder variar la amortiguacion con una Talas por ejemplo puedes cambiar
    la geometria de una bici y hacerla mas bajadora o mas rodadora , otra cosa importante después de probar el bloqueo de suspensiones me parece una opcion también muy interesante a la hora de buscar la bici para todo.
    Pero vienen los nuevos tamaños de ruedas a cambiar todo otra vez , estoy seguro que una canyon lux de 29 con 100 delante y 100 detras , te permite hacer de todo , o una spark tambien , no hace falta más recorrido , con modelos de bicis de este tipo puedes hacer un maratón , como bajar por cualquier senda si dispones de la técnica , otra cosa es que bajes mejor con una enduro con tija pija etc... pero bajar bajas igual .

    Asi que en 27.5 120-140mm
    en 29 100-120
    Bloqueo y talas
    modelo el que mas os guste
    y a hacer de todo .
     
  17. Frizick

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    Yo pienso lo mismo. A estas alturas no invertiría en esa bici más que lo necesario para ir tirando, porque tampoco creo que la vayas a cambiar mucho. Puedes aligerarla, sí, pero la base seguirá siendo la misma. Como te dije antes, tienes una buena bici, perfectamente polivalente, pero las nuevas geometrías de 27.5 y 29 son superiores en muchos aspectos, es lógico. Guarda el dinero y ya mirarás algo en un futuro.

    Yo estoy en un caso parecido, tengo una buena bici con la que he ido por todas partes, en la que gasté bastante dinero en su día, pero que ya va para 8 años y lógicamente cuando me monto en una bici actual, aunque esté equipada teóricamente peor que la mía, se nota la evolución y mejora de los componentes y la geometría. También estuve pensando en mejorarla, pero al final decidí lo mismo, ir tirando con lo que tengo, que de momento me llega, y en un futuro, cuando no de más de s, i mirar algo más actual.
     
  18. pinueve

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    Siempre os leo que lo importante es el indio y no la flecha, pero....¿no será mas indio el indio con una flecha buena que con una mala?
    Digo yo (no me hagais mucho caso que no controlo mucho de bicis) que se irá mejor con una Epic que con la bici que pone el creador del post, aunque con las dos se puedan hacer las mismas cosas. De XC hablamos no de otras disciplinas aunque los ejemplos valen igual pero con otros modelos de bici logicamente.


    Saludos
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por supuesto. El tema es que si los vaqueros ya vienen con pistolas, por muy buena flecha que tenga el indio poco tiene que hacer
     
  20. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    claro que hace la bici , pero hace mas el indio
     

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