Sí, ¡Vienen con pistolones! El año pasado fui ha hacer la Transvila con un grupo (260km en dos dias, de La Molina a Vilafranca del Penedes -Barcelona) Yo iba con mi Conor ds-pro, lo único que llevaba nuevo era el manillar Turvativ de aluminio ancho, me dejaron unas gomas gastadas Raceking, una maravilla incluso gastadas, puse las suspensiones casi rígidas, Vine muy bien....con nosotros venía un chaval con una Spec Hardrock 26" del 2009, pues ese chaval andaba más o menos bien aunque la bici le hacia grillos por todos lados. Este año se ha comprado una Treck superfly 8 de carbono, la verde creo que es. Pues no veas, no hay quien lo pille, va sobradisimo.
El mountain king2 2,2.4 para delante va de coña,con este haces de todo sin problema,tampoco lastra tanto,yo tengo en mi bici un 2.2 y lastra muchisimo menos que un maxxis advantaje,y agarra igual si no mejor...pero lastra menospor eso pienso ke para delante no te compres otro teniendo el continental,con este puedes hacer de todo,que vas a salir un dia y tienes mas llano,le metes mas presion ,fijate yo a veces salgo a hacer llano,incluso asfalto,y lo he llevado a 2.1kg y tampoco noto yo ke lastre tanto.....
Hombre, el 2.4 te digo yo que lastra, no tanto como los minon pero el problema no es ese, el problema que le veo yo es que tiene tanto balón que apenas pasa el dedo meñique por entremedio de la horquilla y el neumático, lo veo algo peligroso. Estoy seguro que el 2.2 me hubiera ido mucho mejor.
Ya estamos q si la abuela fuma... Tienes q hacer dos cosas muy sencillas. Mirar unas cubiertas de rally pero de gran balón por ejemplo la ikon en 2.2 te transforma la bici en una 27,5, pillatelas plegables que son ultraligeras. Pilla tb camaras ligeras o tubeliza. Despues busca el excel de medidas de bici del foro, coloca el sillin, y a partir del sillin quiza tengas q cambiar potencia y manillar. La potencia es posible q tenga q ir invertida. La potencia tienes en cualquier sitio por 20 euros de 160 gramos y el manillar lo puedes comprar de los chinos por otros 20. Pedales tienes los CB por 20 euros en varias tiendas q pesan 250 gramos. Al final vas a tener dos posibles montajes, uno de rally y otro para endurear. Vende todo el material que por ergonomía no puedas aprovechar. Si te quieres ir a palabras mayores puedes conseguir un juego de ruedas de 26 ultraligero de marca por menos de 200 euros en segunda mano, o nuevo por un poquito mas en RCZ. Con 300 euros le quito yo 2 kilos a esa bici no me jodas y te queda un pepino para rally. Luego ya es dar pedales... Saludos!!!
Ok! aprovecho el hilo para preguntar. De ruedas algo así? o con unas xt también vale? http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-llantas-/ruedas/shimano-xtr-m985-wheelset-9mm-axe-178-142945.html Se trata de encontrar algo que ronde el 1'5kg que sea suficientemente ligero pero no demasiado para que no pierda ferza y resistencia y que encaje con la horquilla y los centerlock
Buff, yo no metería 400€ en esa bici, y menos en unas ruedas de 26" que no te van a servir para un futuro, ni para ti ni quizás para revenderlas. Es que si vas a empezar a cambiar cosas gastando a este nivel, al final sumando todo te vas a gastar lo que vale una bici nueva.
Bueno, yo cuando tenía 16 años con la bici rígida me tiraba por sitios y hacía saltos que ahora no me atrevería a hacer.
Eso es arina de otro costal, yo con los años me voy acojonando cada vez mas, maxime después de una caida seria que me dejó un poco tocado moralmente, pero eso no es culpa de la bici es mia Saludos
Sobre las ruedas lo primero pesa las tuyas para ver ganancias. Luego aqui en el foro de segunda mano puedes encontrar ruedones desde 200 euros. Y nuevas q dan mas confianza tienes las mavic crossride q rondan los 1700 la pareja por unos 180 y hasta 160 euros las he llegado a ver, yo creo que más no hace falta. Si las tuyas están en 2100 2200 probablemente, ya es medio kilito.
Yo creo que polivalencia no significa que una bici sea la mejor en todo sino que pueda defenderse en todas las disciplinas medianamente.. Vengo de una rígida cube ltd race y ahora empiezo con una foxy rr que en principio es polivalente. Me he cambiado a doble porque me encanta bajar fuerte y noto que me hace falta un poco mas de chicha en las suspensiones y prefiero penalizar un poco las subidas y ganar bajando.. todavía no he podido probarla bien pero ya os contaré que tal el cambio..
Bueno, hoy he salido a probar la nueva configuración. Neumáticos smart Sam 2.1 Manillar de carbono de 62 cm Suspensiones más duras . La sensación general muy buena! La bici ahora es una bala . una capacidad de aceleración y reacción tremendas comparadas a como iba antes ,parece una pistola bien engrasada. Pero, el manillar lo veo muy justo en zonas técnicas, me quita seguridad. Además tiene un diseño que me no gusta al tener también los extremos algo caídos. Pondré el de aluminio de 71 cm y lo cortaré a 69. También Ajustare las suspensiones aun más duras y os cuento.